El nuevo Commodore 64: TheC64 (Maxi)  llegará el 5 de diciembre

 

Retro Games Ltd acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de uno de los equipos más esperados por los amantes del Commodore 64. El próximo día 5 de diciembre se pondrá a la venta el nuevo The C64®.

 

 

Tras el lanzamiento de su hermano pequeño el TheC64 mini, Retro Games ha seguido con el desarrollo de su proyecto anunciado en 2016 en el portal  Inidiegogo. Esta vez con la versión Maxi, el TheC64 . Un dispositivo con un tamaño igual que el c64 original y que contará como características principales el teclado funcional y la compatibilidad con Vic20 además del C64.

 

 

Por lo que se sabe hasta ahora, las características principales son:

  • Un Joystick clasico con microinterruptores (Versión actualizada)
  • Cuatro Puertos de Usb
  • Conexion HDMI
  • Tres modos de arranque: C64 Basic, Vic 20 Basic y Carrusel con 64 juegos preinstalados más un juego extra (Galencia). Esto último igual que en el mini.
  • Selección de vídeo entre 50 Hz o 60Hz
  • Modo pantalla ajustable (CRT, 4:9,16:9)
  • Compatibilidad con Memoria flash usb (cargas externas)
  • Compatibilidad con juegos multidiscos
  • Soporte emulación C64 y Vic20
  • Teclado funcional (teclado original versión inglés)
  • Incluye: Cable HDMI (1,2m) , Cable Usb (1,5 m), Adaptador corriente (cable de 1,2 m).
  • Embalaje que simula a la caja original.
  • Actualizaciones de firmware vía Usb
  • Precio de venta oficial: £ 109.99 (Inglaterra) /  € 119.99 (Resto de Europa)

 

De momento las reservas para su pre-compra solo están abiertas para los países de Inglaterra, Alemania e Italia. Para España pronto se anunciará también y por lo que nos han comentado saldrá a través de Amazon (confirmado por Retro Games LTD). Aunque seguramente también se podrá conseguir en los puntos habituales. Por otro lado, los mecenas del proyecto original de Indiegogo recibirán antes de la fecha oficial el nuevo “TheC64”.

Retro Game cumple así con uno de sus grandes proyectos, darle vida a un nuevo C64.  Y aunque sus características quedan alejadas del auténtico, gracias ahora su teclado funcional la sensación de usar y cargar juegos de forma clásica va a ser muy real.  Ofreciendo de esta forma un nuevo dispositivo para disfrutar del gran catálogo de juegos actuales y clásicos del Commodore 64. (El software que utilizará será el mismo que usa su versión mini) .

Paul Andrews, Director General de Retro Games apunta también al futuro:  “El tamaño completo de THEC64 es una nueva versión del clásico C64 y la segunda de una serie dispositivos planificados que están en camino“. Lo que nos hace pensar en lo que está por venir. Por otro lado la distribución correrá a cargo de Koch Media, al igual que ya ocurrió con el mini para su reparto a nivel mundial, incluida España. 

Sin embargo hay algunas dudas que no han sido desveladas. Durante la campaña de Indiegogo el proyecto anunciaba un C64 funcional que incluiría soporte para tarjetas microsd, salida de audio y el plato fuerte, puerto para cartuchos. Incluso se comentó la posibilidad de usar múltiples sids (6581 o 8550). Pero sobre todo esto de momento no se ha dicho nada, lo que hace pensar que estas mejoras inicialmente proyectadas para el equipo finalmente no serán implementadas. Ojalá nos equivoquemos y si que estén, pero independientemente de ello tenemos claro que el desarrollo del nuevo TheC64 abre nuevas opciones en el mercado y recrea el primero de los ordenadores clásicos a su tamaño real  completamente funcional. ¡¡El mito seguirá más vivo que nunca!!

 

Vídeo promocional en Español:

 

 

 

Lista de juegos incluidos: 

Alleykat, Anarchy, Attack of the Mutant Camels, Avenger, Battle Valley, Bear Bovver, Boulder Dash, Bounder, California Games, Chips Challenge, Confuzion, Cosmic Causeway, Cyberdyne Warrior, Cybernoid II, Deflektor, Destroyer, Everyone’s a Wally, Firelord, Galencia, Gateway to Apshai, Gribbly’s Day Out, Gridrunner (VIC 20), Heartland, Herobotix, Highway Encounter, Hover Bovver, Impossible Mission, Impossible Mission II, IO, Iridis Alpha, Jumpman, Mega Apocalypse, Mission AD, Monty Mole, Monty on the Run, Nebulus, Netherworld, Nodes of Yesod, Paradroid, Pitstop II, Planet of Death, Psychedelia (VIC 20), Ranarama, Robin of the Wood, Silicon Warrior, Skate Crazy, Speedball 2, Spindizzy, Steel, Street Sports Baseball Baloncesto de deportes de calle, Juegos de verano II (incluye eventos de Juegos de verano), Superciclo, Espada de Fargoal, Templo de la trilogía de Apshai, El arco de Yesod, La cosa rebota, Cosa de primavera, Trailblazer, Uridium, Who Dares Wins II, Juegos de Invierno, Juegos Mundiales, Zynaps

 

Más información: 

Página oficial Facebook:  https://www.facebook.com/THEC64computer/
Pagina oficial Retro Games: https://www.retrogames.biz
Página oficial TheC64: www.thec64.com

 

Publicado 26/06/2019

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit