Adaptador DB9 a USB. Juega con tu joystick retro en el Pc

 

Seguro que más de una vez has querido utilizar tu viejo joystick, el que usabas con Commodore, Amiga, Atari, Amstrad, etc  en tu ordenador actual. Pues ahora puedes hacerlo con este nuevo dispositivo que viene de la mano de su creador, el maestro Edu Arana.

Lógicamente todos queremos jugar en el sistema real con el equipo real, pero en ocasiones por no disponer del ordenador acabamos usando un sistema de emulación. Una buena forma de seguir teniendo una experiencia los más similar al original, es usar este adaptador Db9 a Usb.

Un sencillo dispositivo que nos abre las puertas a sentir las sensaciones de jugar con un mando clásico. Mandos como los Telemach, Quickshot, Quickjoy, los modelos originales de Commodore, Atari, etc. En fin, todos aquellos que en general cumplan la norma atari y que sean compatibles con Commodore / Amiga / Atari. Todos ellos ahora podrán ser usados en el Pc para jugar usando el emulador que más nos guste.

Sin embargo el dispositivo va a dar mucho juego, ya que nos a permitir, no solo utilizar los joysticks y/o pads con los sistemas de Commodroe, Amiga o Atari. También es capaz de hacer funcionar estos mandos en otros sistemas de emulación como Spectrum,  Amstrad o Msx, pudiendo por tanto utilizar los mandos de forma que gracias al Pc se convierten en Multisistema. Es decir, emuladores como Spectaculator, el WinApe, BlueMsx, C64 Forever. Amiga Forever, CCS64, Vice, Stella, etc. son perfectamente funcionales gracias a este adaptador. Tan solo tendremos que seleccionar el mando en el emu y podremos empezar a jugar.

 

 

La instalación del dispositivo es sencilla, ya que es detectado automáticamente por el sistema, quedando instalado y reconocido inmediatamente sin hacer nada más que conectar los cables. Por otro lado también su pequeño tamaño lo hace perfecto ya que no ocupa sitio y podemos dejarlo escondido para que no nos moleste a la hora de jugar. Solo necesitaremos conectar el cable del joystick / pad por un lado y el usb (mini usb) por el otro. Una operación rápida y sencilla con conexión Plug&Play.

 

 

IMÁGENES DEL ADAPTADOR DB92USB (PARA PC)
Aquí podemos ver su tamaño real y lo sencillo que resulta conectarlo (Plug&Play)

 

Nosotros lo hemos podido probar y deciros que realmente funciona muy bien. Es más, le hemos conectado algunos mandos que tenemos por aquí y con todos ellos ha respondido perfectamente: Telemach, Quicshoot II, Quickjoy Topstar, Pad Sega Master system, Atari joystick. Pero estamos seguros que el resto de la familia de norma atari también deberían funcionar. Y otra cosa que no hemos comentado, si tu joystick tiene autofire, este también lo soportará.

 

 

TEST DEL ADAPTADOR CON DIFERENTES MANDOS Y DIFERENTES EMULADORES

 

El Adaptador DB9 a Usb, tal y como hemos comentado ha sido diseñado y fabricado por Edu Arana. Todo una marca de calidad viniendo de sus manos y que puede ser adquirido por 15€. Por lo que si estás buscando un accesorio para aprovechar tus viejos mandos retro en tu flamante y actual Pc, esto es lo que necesitas. (Es funcional desde Win XP a  Win10, Linux, MacOSX y Morph OS)

 

VÍDEO DEMO (PRÓXIMAMENTE)

 

 

Información y pedidos: Arananet Shop

 

 

 

Publicado 25/08/2018

 

 

2 Comentarios sobre “Adaptador DB9 a USB. Juega con tu joystick retro en el Pc

  1. GUINDAKO

    Lo tengo pedido. A ver si para la semana que viene me llega.

    • Commodore Spain

      Seguro que lo recibes enseguida. Ya nos contarás 😉

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit