¡Commodore 64 Bits! – Blue Dreams

 

Pensemos un poco en lo que acabamos de poner en el título de este artículo, Commodore 64 bits, que no Commodore 64K. No, no nos hemos equivocado al escribirlo, todo lo contrario es justo lo que has leído.  Lo que vamos a enseñaros es el trabajo que nos ha enviado Javier Lama y que hacía tiempo le rondaba por la cabeza hasta que paso de la idea a la realidad.


Al igual que muchos nos gusta trastear con nuestros equipos, pero hay veces que lo que se busca es un nuevo aire más actual. Precisamente este pensamiento es el que Javier comparte con nosotros para el disfrute de todos y por supuesto para aprender cosas nuevas. La inventiva Commodoriana no tiene fín. Este es su proyecto personal.

 

 

Proyecto:  Restauración de Commodore 64K a Commodore 64 Bits
(Así nos lo cuenta Javier y así os lo contamos)

 

“Andaba en casa con piezas suficientes para montar una máquina y llevaba tiempo queriendo montar un commodore 64 , así que me puse manos a la obra a buscar un commodore 64 en buen estado , adquirí dos estropeados sin fuente de alimentación , me puse manos a la obra para restaurarlos , el primero no necesitó mucho cariño ya que estaba en perfecto estado de imagen , el segundo fué más laborioso , después de desmontarlo , limpiarlo , y aclarar un poco el color del plástico que estaba muy oxidado , me decidí por hacer un proyecto x86 64 bits , más actual para volverlo a la vida.

Para realizar este proyecto he necesitado adquirir además del ordenador algunas piezas que no son baratas , como por ejemplo controladora del teclado 40 euros , placa base 110 euros , el disco duro y la memoria la tenía así como la placa base que era una que compré de repuesto para mi portátil un asus 1015 pn , como tenía un cargador de sobra comencé a pensar  que el proyecto era viable y la verdad es que me ha quedado de fábula.

Reproduce 1080p sin problemas , perfecto para mediacenter , así como para jugar.

Tiene montado skyrim , y otros juegos y funcionan perfectamente y por supuesto lo más importante , el emulador VICE , completamente funcional , con todas las roms .  Puedes usar tu joystick antiguo ya que posee las conexiones de serial antiguas, así como joystick actuales via bt o usb.

Todavía no está acabado al 100%, pero ya puede adelantarse cual será el resultado final”

 

 Commodore 64 - Blue Dreams - Imagen 2

 

 

Esta es la configuración final para la restauración del Commodore 64 Blue Dreams

Commodore 64 - Blue Dreams - Imagen 1Intel Atom 550 dual cora 64 bits
Nvidia Ión 2
Ram 1 gb ddr 3 ampliable a 2gb
Hdmi
256 gb HD
Windows 8.1 Ultimate
Office
Consumo reducido
Wifi N
Bluetooth 3.0
Teclado Commodore completamente funcional.
Sonido 3d ready
Dos tarjetas de sonido , perfecto para virtual DJ
USB 3.0

 

 

 

 

Commodore Blue Dreams - Interior 1

 

Commodore Blue Dreams - Interior 2

 

Commodore Blue Dreams - Interior 3

 

Commodore Blue Dreams - Interior 5

 

Commodore 64 - Blue Dreams - Imagen 4

 

Commodore 64 - Blue Dreams - Imagen 3

 

 

 

Para más información sobre el proyecto podéis dirigiros directamente a Javier (fjavilc@gmail.com), os informará encantado de todo o también a través de nosotros. Un cosa más, si al igual que Javier tienes un proyecto personal y te gustaría darlo a conocer, no lo dudes ¡Aquí puedes enseñarlo! Lo compartiremos con el resto de la comunidad  para que tu trabajo no queden en saco roto y podamos aprender cosas nuevas con el único afán del conocimiento verdadero.

 

pasa el proyecto

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit