“Sky Diving”. El nuevo juego de Darro

 

Siempre es una alegría conocer nuevos trabajos bajo la marca “Made in Spain”, como es este nuevo juego llamado Sky Diving para Commodore 64. El último proyecto realizado por Darro presentado oficialmente en Retro Madrid 2018.

Darro (David Asenjo), para aquellos que no lo recordéis, ya realizó hace un año otro juego para el Commodore 64 llamado Rowman, siendo este su primer proyecto para el C64. Ahora tras la experiencia adquirida y las ganas de seguir aportando a la comunidad nos trae su último trabajo “Sky Diving”. Un divertido y frenético juego de reflejos y habilidad, cuyo protagonista solo tiene una opción saltar al vacío.

 

 

El Sky Diving es un entretenido juego al que podríamos clasificar en la categoría de “carreras”, pero nada tiene que ver con los coches, nuestro protagonista solo tiene un camino y el salto al vacío en paracaídas, pero hasta que puedas abrirlo tendrás que competir con el resto de saltadores para llegar hasta el final, pero no nos lo pondrán fácil.

En total tendremos 10 saltos para ganar la copa y convertirnos en el mejor, pero durante nuestra caída libre deberemos esquivar al resto de saltadores y sus formaciones acrobáticas mientras recogemos los globos de camino al suelo, aunque también los extraterretres y sus platillos volantes harán acto de presencia para lograr nuestro objetivo, ser el mejor saltador.

Dispondremos de 5 cascos de protección para cada salto (5 vidas) y como buen saltador hemos de apurar el tiempo para lograr abrir nuestro paracaídas y así conseguir la máxima puntuación y poder acceder a los dos saltos finales.

 

 

SKY DIVING

 

El juego programado por Darro, cuenta también con la colaboración de Igor Errazking, en el apartado gráfico y con Uctumi, creador de la genial música que ambienta todo el juego. Como se ve de la unión de todos ellos solo podía salir algo bueno y eso es el Sky Diving, Una colaboración y una buen hacer de estos grandes desarrolladores que se nota en cada trabajo que realizan, aportando sus conocimientos para que la comunidad disfrute de nuevos desarrollos.

Este trabajo de Darro, muestra que desde España siguen llegando proyectos para Commodore 64, dando buen reflejo del buen momento que nos encontramos actualmente en la escena. Todos conocemos proyectos que nos llegan desde fuera, pero hay que decir bien alto y bien claro, que desde el territorio nacional también creamos y apostamos por seguir ofreciendo nuevos desarrollos para los viejos sistemas, como en este caso nuestro gran Commodore 64.

 

Sky Diving – Commodore 64

 

El juego próximamente estará disponible su descarga de forma gratuita desde CSDB, pero hasta entonces si quieres verlo en primera persona y disfrutar del Sky Diving, tendrás que pasarte el próximo día 26 de mayo por el Explora Commodore. Un evento de carácter anual dedicado a la gran C .En el que Darro nos lo enseñará nuevamente su gran juego y unas últimas mejoras antes de su publicación final para el disfrute de todos.

 

 

Descarga e Instrucciones de “Sky Diving”

Instrucciones:
– 10 saltos
– Controles: “Espacio” despliega paracaídas / “Disparo” acelera el movimiento.
– Objetivo: Acumula el menor tiempo posible en cada salto para acceder a los dos últimos saltos finales.
– Bonus: Platillo volante

 

Ficha Técnica: Programación: Darro / Gráficos ErrazkingMúsica: Uctumi

 

Descarga Juego CSDB: Sky Diving (Próximamente)

 

 

 

 

 

Publicado 09/05/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit