“Bad Ninjas vs Rick & Joe” para Amiga – El potencial del RedPill

 

Se aproxima el día para su lanzamiento oficial, después de varios años de trabajo, este nuevo juego para Amiga está casi listo para su llegada al gran público. Aquí tenemos a “Bad Ninjas vs Rick & Joe”.

Hace un par de años, Ricky Place (seudónimo utilizado por su autor español) empezó la andadura de su proyecto, haciéndolo desde cero. Su idea era crear un juego basado en la temática de algunos de sus favoritos, “Bad Dudes vs Dragon Ninja” y “Yo! Joel!”, para ello se ayudó del RedPill, una aplicación de las llamadas “game-creator”.

Con las ideas claras se puso a ello y en la Capacitor III del 2017 mostraba públicamente su trabajo con la intención de que alguien le ayudara a programarlo con un lenguaje nativo al Amiga. Sin embargo no hubo suerte, así que finalmente el proyecto lo realizaría completamente bajo el RedPill. La diferencia de esta decisión es el consumo de recursos por parte del juego, ya que el método elegido no es el más optimizado cuando se busca crear algo grande. Sin embargo, el resultado final sigue siendo muy bueno.

Otro tema son los recursos que se necesitarán para disfrutar al máximo del “Bad Ninjas vs Rick & Joe”. El juego necesitará un Amiga con un mínimo de potencia: 020/030, 2Mb, chip 8mb fast, 14mh, pero se recomienda un  040, 2Mb, chip 8mb fast, 25mh. Esto hace que sobre un Amiga 1200 real funcione, aunque con algo de lentitud y lo que conlleva esta. Pero si se quiere exprimir, es en estos casos cuando aquellos equipos que dispongan de una Vampire, lo podrán ejecutar sin ningún problema.

Una de las dudas que teníamos al hablar con el autor, es el tiempo que se ha tardado en hacerlo, la razón nos la ha explicado directamente Ricky:

“Es mi primer proyecto de estas características que realizo y me centré mucho en el apartado gráfico. Si a esto le sumamos los típicos problemas de agenda y de tiempo que hoy en día todos padecemos, al final el proyecto se alarga más de lo previsto”.

 

 

Pero toda espera lleva su recompensa y en este caso es que si todo va bien, el juego estará listo a finales de junio, tras el evento de “Posadas party”, donde a partir de entonces podrá ser descargado de forma libre por todo el que así lo quiera. Luego a partir de julio se podrá conseguir, bajo petición, la edición física del mismo, edición que incluirá tanto su versión para el Amiga como para emularlo.

Mientras tanto, ahora mismo ya podemos disfrutar de la demo del Bad Ninjas. A continuación os dejamos el link de la demo del juego.

 

Descarga Demo oficial: Bad Ninjas Vs Rick & Joe
Contacto y petición de copias: Ricky Place (Facebook)

 

 

 

El Bad Ninjas, es un entretenido juego de plataformas y acción para 1 o 2 jugadores, con un aspecto gráfico muy cuidado y que sorprende gratamente. Cuenta con 5 niveles de 2 fases cada uno, haciendo un total de 10 zonas por las que avanzar. Algunas de ellas serán zonas bastante grandes, con lo que no habrá tiempo para aburrirse, lanzando patadas y puñetazos para defenderse de los ataques de los malvados ninjas que pretenden apoderarse del mundo. Por suerte, el inspector de policía Rick junto con su compañero Joe descubren sus planes e intentarán desbaratarlos.

 

 

Imágenes del juego “Bad Ninjas Vs Rick & Joe”

 

Mientras avanzamos nos sumergiremos en el juego gracias a la música creada por Rod Mérida. Esta se puede escuchar en la demo del juego, aunque en la versión completa podremos escuchar más temas y más intérpretes para acompañarnos en la aventura.

 

 

Aquí podemos ver algunos de los detalles gráficos del acabado del juego:

 

Bad Ninjas vs Rick & Joe es por tanto una gran apuesta por seguir potenciando el uso del Amiga y al mismo tiempo aportar un nuevo desarrollo para la escena actual, algo que cada día parece crecer un poco más. Trabajos como este sirven para ilusionar a muchos amigueros y ahora esperamos que Ricky continúe su buen hacer y nos traiga muy pronto más proyectos para seguir soñando despiertos. 

 

 

 

 

Publicado 12/05/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit