Nueva versión del SD2IEC. Sin cables y con mejor conectividad.

 

SD2IEC – Nueva versión mejorada

En el mundo commodore, todos conocemos este dispositivo, de lo contrario deberías conocerlo, ya que el SD2IEC permite la carga de juegos y programas como si tuvieras una unidad de disco. Pero tal vez lo que no conozcas es la nueva versión mejorada de @jgilcas (Juan Antonio) que permite una mayor integración en nuestro Commodore 64.

El SD2IEC, es un dispositivo de almacenamiento masivo sobre tarjeta SD que se conecta al puerto IEC del Commodore 64 y reemplaza la unidad de disco 1541. En otras palabras, un aparato que nos facilita la transferencia y la carga de archivos en formato disco sobre el Commodore. Un sistema que viene siendo desarrollado desde el año 2008. Pero como en casi todo, hay evoluciones, no solo a nivel de software, sino también a nivel de hardware.

Hasta ahora, el SD2IEC para conectarlo al equipo, siempre se había hecho mediante 2 cables, uno para la conexión sobre el puerto IEC y el otro sobre el puerto datassette, siendo este último necesario para alimentar el sistema. Pero esta opción también genera un problema y es que en su utilización deja inhabilitado el puerto datassette. Pero eso había sido hasta ahora.

Gracia al trabajo de @jgilcas, ha llevado el SD2IEC a un paso más allá, pensando por un lado abaratar el sistema y por otro la posibilidad de permitir el uso del puerto del datassette, pero manteniendo la conexión actual para no necesitar una fuente eléctrica externa. El resultado de su trabajo es esta nueva versión del SD2IEC mejorada y de gran calidad.

 

 

El nuevo SD2IEC es 100% compatible con el actual sistema de firmware, pero una vez conectado queda completamente integrado en el Commodore 64, al estilo de otros dispositivos como el Tapuino Reloaded,  sin necesidad de ningún cable. 

Esta nueva versión además la hemos podido enseñar por primera vez en el evento anual “Explora Commodore“, celebrado el pasado día 26 de Mayo en Barcelona. Donde se dan a conocer muchos de los nuevos proyectos que se están preparando en el entorno nacional. Como así ha sido con la nueva SD2IEC que @jgilcas nos hizo llegar para enseñaralo en nuestro paso por el mismo.

 

 

VISTA DE LA CONEXIÓN DEL “NEW SD2IEC” DE @JGILCAS

 

 

Su acabado nos deja todo muy a la mano y de forma muy accesible para el manejo de los pulsadores con los que movernos por los menús del sistema SD2IEC, pero también permite seguir utilizando el puerto datassette, ya que su construcción ha sido desarrollada de forma que expande el puerto por su parte trasera, consiguiendo tener la opción de extensor del conector del cassette, para poder utilizar otros dispositivos como el datassete o el tapuino sin necesidad de quitarlo. Una buena idea que mejora y facilita otras opciones.

 

 

VISTA DE LA UBICACIÓN DE LOS CONTROLES DEL “NEW SD2IEC” DE @JGILCAS

 

Aquí podemos ver la comparación entre el SD2IEC clásico y el nuevo SD2iEC de @jgilcas, con el que se puede aprovechar el puerto datassette bien de forma directa, o bien mediante un expansor del puerto (esta última opción es más recomendable).

 

 

VERSIÓN CLÁSICA SD2IEC VS VERSIÓN NUEVA SD2IEC

 

 

 

 

Para más información y pedidos: @jgilcas (Juan Antonio) (Twitter)

 

 

Publicado 28/05/2018

 

3 Comentarios sobre “Nueva versión del SD2IEC. Sin cables y con mejor conectividad

  1. Edu Arana

    Excelente articulo.

    • Commodore Spain

      Gracias Edu!!!!

    • Commodore Spain

      Muchas Gracias ¡Maestro!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit