Libros actuales sobre Commodore y Amiga

 

Nos hemos permitido el realizar una pequeña recopilación de todos los libros que actualmente se están editando sobre Commodore y Amiga en el mercado actual. La verdad que son muchos, la mayoría en inglés, pero por suerte también hay algunos en castellano. Esperemos que pronto haya más en nuestro idioma 😉 (Esta lista se irá actualizando conforme aparezcan más)

 

LIBROS ACTUALES SOBRE COMMODORE Y AMIGA EN CASTELLANO:

 

Título: Catálogo de Juegos para Commodore Amiga vol. I
Año: 2015
Autor: Ignacio Rufas Tenas
Editorial: Lulu
Páginas: 192
Idioma: Castellano / Inglés
Formato: Físico / Digital
Precio: 2,20€ (Pdf) / 14,25€ (Físico B/n)
Sinopsis: Primer Volumen del Catálogo Ilustrado y Comentado de Juegos para Commodore AMIGA. Contiene información sobre más de trescientos juegos de todo tipo…

 

 

 

Titulo: Catálogo de Juegos para Commodore Amiga vol. II
Año: 2015
Autor: Ignacio Rufas Tenas
Editorial: Lulu
Páginas: 220
Idioma: Castellano / Inglés
Formato: Físico / Digital
Precio: 2,50€ (Pdf) / 14,25€ (Físico B/n) / 46€ (Físico Color)
Sinopsis: Segundo volumen del Catálogo Ilustrado y Comentado de Juegos para Commodore AMIGA. Contiene información sobre más de trescientos juegos de todo tipo… 

 

 


Titulo: Guía de aplicaciones y herramientas para el ordenador personal Amiga

Año: 2015
Autor: Ignacio Rufas Tenas
Editorial: Lulu
Páginas: 64
Idioma: Castellano / Inglés
Formato: Digital
Precio: 2,00 € (Pdf)
Sinopsis: Esta guía pretende dar a conocer una pequeña parte de los programas, aplicaciones y utilidades que fueron creados en los años ochenta y noventa para el ordenador personal Commodore Amiga. Se trata principalmente de software del tipo shareware o freeware, aunque también incluye algunas producciones comerciales, totalizando 225 títulos de todo tipo…

 

 

Titulo: Recuerdos de Commodore
Año: 2017
Autor: Javier Couñago
Editorial: Dolmen
Páginas: 200
Idioma: Castellano
Formato: Físico
Precio: 19,95 €
Sinopsis: Este libro te adentra en un mundo de innovación que nunca antes pudiste imaginar en los 80 y 90. Recuperamos el pasado con una visión desde el presente. Lleno de recuerdos en cada una de sus páginas, nadie podía hacer que tu imaginación volara tan alto salvo una marca, un nombre, Commodore…

 

 

LIBROS ACTUALES SOBRE COMMODORE Y AMIGA EN INGLÉS (y otros idiomas):

 

Título: Commodore 64: A Visual Commpendium
Año: 2014
Autor: Sam Dyer / Steve Jarrat
Editorial: Bitmap Books
Páginas: 260
Idioma: Inglés
Formato: Físico
Precio: 24,99£ (Tapa blanda) / 29,99£ (Tapa dura – ed. expandida)
Sinopsis: Recuerda a uno de los ordenadores domésticos más populares de todos los tiempos. Te lleva en un viaje a través de la biblioteca de juegos variada y colorida del C64. Comenzando en 1982 con lanzamientos tempranos como Jupiter Lander y Beach Head, viajando hacia adelante a través de las décadas…

 

Título: Commodore Amiga: A Visual Commpendium
Año: 2015
Autor: Sam Dyer / Steve Jarrat / Andy Roberts
Editorial: Bitmap Books
Páginas: 424
Idioma: Inglés
Formato: Físico
Precio: 24,99£ (tapa blanda) / 29,99£ (tapa dura)
Sinopsis: Celebra el lado visual de la gloriosa computadora Amiga y sus juegos. Cada extensión presenta una bella imagen y unas pocas palabras seleccionadas. (Estos comentarios cuidadosamente considerados varían de los hechos de los juegos, una mini revisión e incluso citas del desarrollador original)…

 

Título: Commodore: A Company on the Edge
Año: 2005 (Primera edición)
Autor: Brian Bagnall
Editorial: Variant Press
Páginas: 561
Idioma: Inglés
Formato: Físico / Digital
Precio: Descatalogado (Físico) / 14,75€ (Digital)
Sinopsis: Un libro lleno de testimonios de primera mano sobre la ambición, la codicia y la ingeniería inspirada en la informática. Es una historia de la revolución de la computadora personal, cuyo eje central es la empresa Commodore…

 

 

Título: Commodore: The Amiga Years
Año: 2017
Autor: Brian Bagnall
Editorial: Variant Press
Páginas: 548
Idioma: Inglés
Formato: Físico / Digital
Precio: 27,70€ (Físico) / 18$ (Digital)
Sinopsis: El autor continúa la historia de Commodore donde dejó el libro anterior, “Commodore: A Company on the Edge”.  Ahora echa un vistazo en profundidad a las personas detrás de la caída de Commodore, contado a través de entrevistas con expertos de la compañía las decisiones desconcertantes que llevaron a la desaparición de Commodore…

 

Título: Ready: A Commodore 64 Retrospective
Año: 2014
Autor: Roberto Dillon
Editorial: Springer
Páginas: 157
Idioma: Inglés
Formato: Físico
Precio: n/d
Sinopsis: ¿Cómo conmocionó el Commodore 64 los corazones de millones y se convirtió en una plataforma en la que las personas todavía se desarrollan activamente incluso hoy en día? Qué lo hace tan especial? Este libro atraerá tanto a quienes les gusta jugar con la vieja tecnología como a aficionados y lectores nostálgicos que simplemente quieren disfrutar recordando…

 

Título: The story of the Commodore 64 in pixels
Año: 2016 (Proyecto original Kickstarter 2015)
Autor: Chris Wilkins
Editorial: Fusion Retro Books
Páginas: 268
Idioma: Inglés
Formato: Físico
Precio: 19,99£
Sinopsis: El libro contiene muchas referencias, incluyendo un artículo sobre la historia del Commodore 64 de Roger Kean; una función en los juegos que aparecieron en el cartucho; un vistazo al chip SID, dando reconocimiento a la mejor música que el chip tenía para ofrecer; cargadores de cinta y más. También tiene en su interior más de 35 páginas dobles de lo mejor del mejor de los juegos que el C64 tiene para ofrecer…

 

Título: The story of the Commodore Amiga in Pixels
Año: 2017 (Proyecto original Kickstarter 2016)
Autor: Chris Wilkins
Editorial: Fusion Retro Books
Páginas: 268
Idioma: Inglés
Formato: Físico / Digital
Precio: 24,99£
Sinopsis: Este libro traza la historia del Commodore Amiga, celebrando muchos de sus juegos clásicos e incluye muchas memorias de aquellos que los crearon. El libro te llevará por el nostálgico camino de la memoria…

 

 

Título: 8-Bit Kids – Growing up with the Commodore 64 hardback book
Año: 2017 (Proyecto original Kickstarter 2016)
Autor: Koen De Brabander
Editorial: Amicom Retro Books
Páginas: 128
Idioma: Inglés
Formato: Físicio / Digital
Precio: 19,99£
Sinopsis: Revive tu juventud a través de este gran libro retro de amicom. Con imágenes de los años 70 y 80, además de ser una gran lectura para aquellos que quieren hacer un viaje en el tiempo…

 

 

Título: Commodore VIC 20: A Visual History
Año: 2017 (Proyecto original Kickstarter 2016)
Autor: Giacomo M. Vernoni
Editorial:
Páginas: 245
Idioma: Inglés / Italiano
Formato: Físico / Digital
Precio: 29€ (Físico) / 10€ (Digital)
Sinopsis: Un libro sobre la computadora que hizo que Commodore ingresara al mercado nacional. Con muchas imágenes de las revisiones y periféricos del VIC 20, además de imágenes restauradas de todos los cartuchos vendidos por Commodore para el sistema…

 

 

Título: Commodore: The Inside Story
Año: 2018 (Proyecto original Kickstarter 2017)
Autor: David John Plasence
Editorial: Fusion Retro Books
Páginas: 236
Idioma: Inglés
Formato: Físico / Pdf
Precio: 30£
Sinopsis: Un libro con las historias de commodore contadas desde dentro, pero con el punto de vista de su autor, ex director de Commodore en UK. Una visión personal que será acompañada de muchos otros actores de esa época que la vivieron de primera mano…

 

 

Título: Generation 64 – How the Commodore 64 Inspired a Generation of Swedish Gamers
Año: 2015
Autor: Jimmy Wilhelmsson
Editorial: Bitmap Books
Páginas: 181
Idioma: Inglés
Formato: Físico (Gran formato – 1.5Kg)
Precio: 19,99£
Sinopsis: Los jóvenes de todo el mundo aprendieron su oficio en el C64, pero en Suecia el legado de la máquina no tiene parangón: engendró una gran cantidad de talentos increíbles que desde entonces han creado asombrosos productos y servicios que, sin exagerar, han cambiado el mundo…

 

 

Título: Generation 500
Año: 2017
Autor: Jimmy Wilhelmsson
Editorial:
Páginas: 180
Idioma: Sueco
Formato: Físico (Gran formato – 1.5Kg)
Precio: 36€
Sinopsis: GENERATION 500 es para aquellos que crecieron con el Amiga 500 en Suecia. Recoge la mayoría de los juegos, la música, los gráficos, la demostración y las posibilidades más allá de las complicaciones del PC…