4º Aniversario Commodore Spain

 

Una año más y con este ya son cuatro los que estamos aquí cada día dándolo todo por nuestra querida marca “Commodore”. El tiempo pasa volando y es cierto, en 2014 empezábamos esta andadura y hoy 24 de Abril de 2018 celebramos nuestro cuarto aniversario (2014-2018). Como es habitual en esta fecha, nos gusta hacer un poco el resumen de lo que ha ocurrido este tiempo, sobre todo el último año. Desde luego no nos podemos quejar de todo lo que nos ha pasado.

 

 

Empezando por la llegada de nuestro libro en febrero de 2017. Mes en el que salió a la venta el primer libro de Commodore Spain: Recuerdos de Commodore publicado por Dolmen y escrito en español, algo que hasta la fecha de hoy parece ser el único escrito en nuestro idioma.

El libro refleja a Commodore y su mundo. Siendo enseñado en diferentes medios, como la revista Micromanía o la  Retrogamer , incluso tuvo una pequeña aparición en el programa de Cuarto Milenio dirigido Iker Jiménez. Una inesperada sorpresa que nos encantó y que seguro que a Iker también, aquí la podéis recordar.

 

 

Al mismo tiempo, tuvimos que hacer diversos desplazamientos presentando el libro, un camino que nos llevó a lugares como el Fnac de Alicante y el Fnac de Valencia, así como a varios eventos relacionados con el mundo retro: Retroweekend Alcoi, Explora Commodore o Retroalacant, en el que además en este último tuvimos la suerte de coincidir con Andrés Samudio, José Manuel Fernández (Spidey) y el gran Azpiri. Nos hubiera encantado ir a más sitios, pero el tiempo y las distancias no siempre acompañan.

Micromanía – Abril 2018

Comentaros también que Commodore Spain a nivel de redes sociales y de la web, sigue creciendo y presentado una buena acogida. Prueba de ello es por ejemplo nuestra reciente aparición en la revista Micromanía del mes de abril de este año, siendo nombrada como “web del mes”.

No podemos estar más contentos y no es para menos,  pues en twitter ya hemos superado la cifra de 3.500 seguidores, mientras que en facebook ya somos más de 700. Estas cifras para los demás no sabemos lo que representan, pero para nosotros si, y eso son muchísimos amigos a los que queremos agradecer a cada uno de ellos el interés y la confianza mostrada hacia nosotros. ¡Gracias!

Al mismo tiempo, nuestra proyecto principal, Commodorespain.es  ya está cerca de las 400.000 visitas, con sus más de 500 entradas publicadas. Y nos sentimos muy orgullosos de ello. Aquí mismo buscamos reflejar parte de este universo que tanto nos gusta, buscando siempre la referencia de los proyectos y las noticias sobre commodore en España más relevantes, pero sin dejar de lado la parte que más nos gusta, la retro arqueología, recuperando historias del pasado para traerlas al presente.

Y seguimos ¿Conoces el juego “Black Hole 3D”?. Es el primero creado bajo el nombre de Commodore Spain, realizado expresamente para la “Spanish Seuck Compo y olé”. Donde participamos con este pequeño desarrollo basado en el Seuck, pero con un elemento original y diferente hasta el momento, ya que para disfrutar al máximo necesitarás unas gafas anaglíficas (gafa roja y azul) de ahí su nombre 3D. Como curiosidad deciros que el juego quedó quinto en la clasificación final de la compo y que si queréis conocer más detalles de este y otros juegos de la compo, atentos a al resumen que publicamos en el último número de la edición física de la revista de Retromaniac sobre ello.

 

 

Imágenes del juego Black Hole 3D

 

Otra de las cosas que queremos hacer este año es potenciar nuestro canal de youtube, dotándolo de mayor contenido. De momento es un canal de apoyo a la web, pero en un futuro esperamos que la cantidad y la calidad del contenido aumente para poder seguir enseñando nuestro mundo.

No nos olvidamos tampoco de nuestra querida retrosemana, capaz de juntar a desconocidos para convertirlos en grandes amigos y compartir esas experiencias desde los los juegos más clásicos hasta los más actuales, sin importar el sistema al que se juega. Una experiencia twittera a la que le tenemos mucho cariño.

Pero queremos rematar este aniversario con un par de pinceladas de lo que está por venir. El primero de ellos es nuestro próximo juego en el que ya estamos trabajando, de momento solo os daremos una  una pista: 3D. En segundo lugar, avisaros de algo que nos hace mucha ilusión y está apunto de llegar, le queda muy poco y tenemos el placer de ser partners del proyecto. No podemos decir nada más de momento, pero de verdad, tener vuestros mandos bien afilados y vuestros equipos listos que algo muy muy muy grande va a pasar.

 

 

Por último, dar las gracias a todos los que cada día hacéis posible que este proyecto siga adelante, con vuestros comentarios, vuestras colaboraciones, vuestros ánimos, vuestros mensajes, pero sobre todo con vuestro apoyo y eso se nota. Así que ¡Gracias por estar ahí un año más!

 

 

Publicado 24/04/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit