Knight Lore para Commodore 64 – La conversión completa del juego del Z80

 

Tal y como lo habéis leído en el título, el commodore 64 por fin tiene en su catálogo uno de los míticos juegos editados por Ultimate Play the game, el Knight Lore.

 

 

Por sorpresa y sin avisar, se ha hecho público la noticia de esta conversión de uno de los grandes juegos isométricos editados en la década de los ochenta. Juego desarrollado por Tim Stamper y Chris Stamper para Ultimate y que para España fue traído de la mano de Erbe. Pero como ya pasó con otros juegos como por ejemplo el Abu Simbel*. Commodore se quedó sin la conversión al sistema (*Abu simbel ya cuenta actualmente con su versión para c64). Pero gracias a al trabajo realizado por Rod & Emu Productions ahora en 2018 vamos a poder disfrutar de este gran clásico.

Knight Lore, fue desarrollado para el Zx Spectrum y tuvo versiones para Amstrad Cpc, Msx y BBC Micro. Siendo este el tercer juego de la serie Sabreman. Un juego innovador en su momento por ese enfoque tan especial para un juego de plataformas. Sin embargo es cierto que no es el primer intento por traer al C64 este juego, ya hubieron otras tentativas  por tener esta conversión, como por ejemplo la mostrada en 2010 partiendo desde la versión del BBC que sin embargo no llegó a cuajar. Pero ahora esta versión completa repara un pequeño hueco de la historia.

 

Imágenes del Knight Lore para Commodore 64

 

 

Por lo que sus autores cuentan, se trata de una versión fiel a la original con un rendimiento muy bueno, incluso superior en comparación con las conversiones a otros sistemas. Además cuenta con un control para estabilizar la velocidad de juego y que todas sus pantallas funcionen de la misma manera, tanto en un C64 como en un C128.

Otra de las cosas que han añadido para esta versión, algo que se agradece, son una serie de opciones extras para configurar algunos valores del juego a nuestro gusto. Ya sea para superar dificultades (cheats), la apariencia (colores del fondo), las funciones del joystick, la música (in game) o la velocidad.  Desde luego que el trabajo es inmejorable.

 

Opciones del Knight Lore para Commodore 64

 

 

Solo nos queda decir que el juego ha sido añadido a la base de datos de CSDB y de forma gratuita. Por lo que tan solo hay que descargarlo y disfrutar de uno de los grandes juegos de la edad de oro que nos faltó en nuestro catálogo de Commodore.

 

Fuente y Descarga en CSDB: Knight Lore Commodore 64

 

 

Publicado 06/10/2018

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit