El juego “Magica” de Amstrad llega a el Amiga

 

Seguramente muchos de los presentes conocemos los trabajos realizados por Riedrac (Juan J. Martínez), un gran desarrollador de juegos para ordenadores de 8 bits. Pero hoy queremos remarcar en especial uno de ellos “Mágica”, pues gracias al trabajo llevado a cabo por Andy Noble lo podemos disfrutar en el Commodore Amiga.

 

 

Magica, es un juego creado por Reidrac en 2016 para Amstrad Cpc y a el cual tuvimos la suerte de jugar en las famosas “Retrosemanas”.  Pero ahora 4 años después y gracias al trabajo de Andy Noble, programador y artista gráfico, con el permiso de Juan ha hecho una conversión muy buena del gran juego de Magica para el Amiga (Ocs). Además cuenta con una nueva ambientación musical a cargo de Paul Tankard para darle ese toque amiguero basado en el original.

Otra de las cosas que tenemos que saber es que funciona a partir de un Amiga 500 con expansión de memoria. Dicho de otra forma es un juego compatible con casi toda la familia de los amiga. Además el juego se puede descargar de forma gratuita pues así ha querido que sea el autor de esta conversión al igual que pasaba con la versión de Amstrad.

 

Magica, es un juego de estilo arcade cuyo protagonista es una hechicera, con la misión de recuperar todas las pociones robadas de su laboratorio. Pero esto no será fácil. Tendremos 50 segundos por cada pantalla para derrotar a todos los enemigos,recuperar las pociones y salir por la puerta, de no hacerlo perderemos nuestra vida.

En total hay 50 pantallas y a cada 10.000 puntos podremos conseguir una vida extra, algo que en ocasiones nos va a venir muy bien. Y aunque el juego no es difícil, con cada nivel que avancemos las cosas se pondrán un poquito más complicadas. Los enemigos irán aumentado y variando, con ello la dificultad para escapar de cada pantalla.

Desde luego si habéis probado el juego en el Amstrad y os gustó esta nueva versión os va a encantar, además de ser una nueva oportunidad para rejugar a un de los grandes juegos hechos por Reidrac (Juan J. Martínez) Y como suele ser habitual en sus juegos podremos elegir entre el teclado o el joystick y así se ha hecho también para esta versión del Amiga.

 

Una de las ventajas de esta versión de amiga es el poder retomar el juego en la pantalla que queramos, pero con el número de vidas que disponíamos en ese momento. Una pequeña ayuda para completar nuestro objetivo. 

 

Deciros que la conversión está muy bien trabajada, con la jugabilidad y los movimientos fluidos y bien conseguidos, además de contar con algunos detalles añadidos sobre el original como las “chispas” que suelta nuestra hechicera y la mejora de la música al más puro estilo amiguero. Así que desde aquí os invitamos a jugar de nuevo al gran MAGICA.

 

 

 

Más información:

Andy Noble: http://andynoble.co.uk/
Reidrac: https://www.usebox.net/jjm/
Descarga Magica versión Amiga: Download Magica

 

Publicado 28/09/2020

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit