GHOSTS´N GOBLINS

 

EL JUEGO

Tú eres el caballero Sir Arthur y el malvado Satán ha raptado a tu amada. Vistiendo tu armadura y armado con lanzas, antorchas, puñales y otros objetos que te encuentres por el camino, deberás recorrer las 4 fases que te separan de tu estimada cautiva, esquivando y destruyendo zombis, monstruos voladores y extrañas criaturas que te saldrán al paso. En tu periplo cruzarás escenarios como un cementerio, un bosque, un palacio de hielo o unas cavernas.

ghostsngoblins7Este es el argumento del clásico arcade de Capcom Ghosts’n Goblins en su versión para Commodore 64, que publicó Elite en 1986. La versión para nuestra panera es monocarga, lo que si bien es una ventaja en cuanto a que el tiempo de carga se reduce, tiene el “inconveniente” de acortar el juego a 4 fases en lugar de las 6 originales. Y entrecomillo “inconveniente” porque si el juego es difícil de pasar con 4 fases, con 6 debería ser complicadísimo rayando lo imposible. Porque Ghosts’n Goblins es muy difícil: zombies que surgen del suelo justo bajo tus pies, plataformas que requieren salto al pixel, armas que no ayudan nada (como la antorcha: no cojáis nunca la antorcha), pantallas plagadas de enemigos,… Lo bueno es que comenzamos con 5 vidas y nuestra armadura soporta un toque antes de morir, pero ni así.

 

ghostsngoblins1Técnicamente Ghosts’n Goblins está muy bien para haber sido publicado en 1986. Aunque los personajes son más pequeños que los de la recreativa, esto no resta calidad al conjunto, y los decorados están muy logrados teniendo en cuenta que es un juego que ocupa menos de 50KB en su versión en cinta. La música, distinta de la del arcade original y compuesta por Mark Cooksey, es perfecta y contribuye a ponerte en situación, como esa versión del Preludio nº20 en do menor de Chopin mientras cruzas el cementerio. Los efectos de sonido son escasos, eso sí. Nuestro personaje hace lo mismo que en el arcade: corre, salta graciosamente, se agacha, sube escaleras, dispara armas (como antorchas, ¿os he dicho ya que no debéis cogerlas nunca?) e incluso hace el mismo gesto cuando pierde su armadura por un toque enemigo y se queda en calzones, un buen toque humorístico.

 

En definitiva, una fantástica conversión de todo un clásico de referencia en el género de las plataformas, cuyo único punto negro quizás sea su elevada dificultad.

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CARÁTULA

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FICHA TÉCNICA:

 

Desarrollo: Chris Butler

Empresa: Elite

Publicación: Elite

Desarrollo musical: Mark Cooksey

Lanzamiento: 1986

Plataformas: Amiga, Amstrad CPC, Arcade, Atari ST, Commodore 16, Plus/4, Commodore 64, DOS, Game Boy Advance, Game Boy Color, NES, Nintendo 3DS, PC, PlayStation 3, Wii, Wii U, Windows Mobile, WonderSwan, Xbox 360, ZX Spectrum.

Género: Arcade, Plataformas

Idioma: Inglés

 

 

VÍDEO DEMOSTRACIÓN

 

 

 

 

¿QUIERES VOLVER A JUGAR?

Emulador: Colección de emuladores

Descarga Juego preservado: Ghosts´n Goblins

 

 

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FUE ESCRITO POR: PacoBlog64 (30 Posts)

Mi nombre es Paco y llevo más de 30 años de feliz romance con el C64. Adoro cada pixel de sus sprites y las dulces melodías que salen de su SID. ¡Y sobre todo sus juegos! (Ahora colaborando en Commodore Spain)


Un comentario sobre “GHOSTS´N GOBLINS

  1. celidora

    que juego, que música y que piques con mis primos. nunca llegue a la 4º fase y mira que tenía vicio en aquella época.

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