Commodore Spain colaboradores del Museo Arcade Vintage

 

En el pasado evento de Retroalba 2019 la gente de Arcade Vintage soltaron un bombazo que nos dejó a todos sorprendidos e ilusionados. La noticia no era otra que la creación del primer museo del videojuego, el Museo Arcade Vintage que que abrirá sus puertas próximamente en la ciudad de Ibi (Alicante).

Tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, la asociación Arcade Vintage creará el museo en la “ciudad del juguete”. Además se ubicará en un lugar muy especial como es la antigua fábrica de la marca “Rico”. Creando así lo que será un lugar único para albergar todo lo relacionado con la cultura del videojuego.

Museo del Videojuego Arcade Vintage en Ibi contará con una exposición permanente interactiva de 900m2 con toda la colección de máquinas arcade, pinballs, retroinformática, retroconsolas y videojuegos de Arcade Vintage, compuesta por más de 300 piezas, donde se puede conocer su historia y evolución, tanto en España como fuera de nuestro país.

Además creará un lugar perfecto para hablar, exponer, preservar, realizar talleres, etc todo alrededor del videojuego. Y como buen museo servirá para dar a conocer la cultura y la historia tanto de la informática como el videojuego en nuestro país, algo que desde colegios, institutos, universidades, visitantes,etc. van a poder apreciar y compartir. Toda la información del proyecto la podréis encontrar en la web oficial del museo: https://museoarcadevintage.com.

 

Web oficial del Museo Arcade Vintage en Ibi (Alicante)

 

 

Al mismo tiempo, desde Commodore Spain nos complace anunciar que vamos a compartir esta aventura con los amigos de Arcade Vintage. Nos convertimos en COLABORADORES DEL MUSEO. Un paso para nosotros importante e ilusionante para aportar y ayudar al proyecto. Así que desde aquí vamos a poner nuestro granito de arena para que entre todos podamos hacer grande un lugar que se convertirá en un punto de visita obligada para cualquier amante del mundo de los videojuegos, de las consolas, de los ordenadores clásicos y de los arcades.

De momento solo nos queda esperar a su inauguración oficial, algo que está al caer y que si todo marcha como tiene que ir, está previsto que para finales de mayo el museo quede abierto al público. Desde aquí ya estamos contando los días para que este sueño se convierta en una realidad. ¡Gracias Arcade Vintage!

 

 

 

 

Publicado 16/03/2019

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit