Ya puedes jugar online al homebrew español gracias a LoveRetro

 

Está claro que el peso y las producciones actuales nacionales de videojuegos para sistemas retro son cada vez más numerosas y más relevantes. Tanto que el nivel y el talento de las mismas ha ido creciendo en los diferentes sistemas. Como por ejemplo: Asmtrad CPC, Sinclair ZX, Commodore 64, Sega Génesis, Master System, Nintendo, Zx81, Ms Dos, Msx, Ibm, Nintendo DS, etc. Pero también es verdad que tanta producción nacional no siempre es fácil tenerla localizada y disponible de inmediato para jugar. Un problema que gracias un nuevo portal va a quedar solucionado. Llega la magia de https:\\loveretro.es.

 

 

Loveretro Es el nuevo portal web que se estrenó el pasado día 22 de marzo, cuya principal característica es la de recoger todas las producciones de juegos retro nacionales que se están realizando actualmente para los viejos sistemas. Pero además de mostrarlas también permite jugarlas online. Siendo esta una de las principales características de esta maravillosa web. De esta forma, podemos conocer y descubrir todos los juegos llamados “homebrew” con un solo click, donde podremos conocer su ficha, su desarrollador y como no, jugar online sin necesidad de configurar o disponer de emuladores para poder jugar con ellos. Aunque también existe la posibilidad de descargar el juego y jugarlo en nuestro propio equipo.

 

Este proyecto ha sido llevado a cabo por @ConsolaViejuna, quien hace ya algún tiempo creó una primera prueba del mismo con la que aprender y mejorar su versión final, aquella web (todavía funcional) es http://clienteretro.consolaviejuna.com/. Pero finalmente todo ese trabajo de aprendizaje y mejora ha desembocado en el nuevo portal: LOVE RETRO. Una web funcional, práctica y con opción a jugar online al homebrew nacional.

Love Retro, permite buscar un juego, por sistema, por desarrollador, o simplemente por su nombre. Además de conocer de una forma muy visual otros trabajos realizados por un mismo desarrollador o por un mismo sistema. Realmente se podría considerar como una buena base de datos de homebrew pero, volvemos a repetir, con la opción de jugar online. Así que desde tu pc, tu móvil, tu tablet o cualquier otro aparato que te permita navegar vía web vas a poder apreciar el potencial de la misma.

Desde aquí os aconsejamos que la guardéis en vuestros favoritos, pues seguramente más de una vez os vendrá bien pasaros por la misma. Y ya por último felicitar a @ConsolaViejuna por su trabajo, deseándole el mayor de los éxitos. Pues pensamos que un portal así era necesario, por un lado dar visibilidad al trabajo de desarrollo nacional y por otro para el disfrute de sus usuario. Y por la parte que nos toca, muchas gracias también por incluir nuestra pequeña contribución al desarrollo de nuevos juegos retro con nuestros Black Hole 3D y Soccer War. ¡Gracias @ConsolaViejuna!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

Love Retro: https://loveretro.es/

 

 

Publicado 24/03/2019

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit