Retro #02 (5ª Temporada) – Night Knight (MSX)

 

¡¡Volvemos a la carga!! Hacía tiempo que no retomábamos uno de los eventos más queridos por redes sociales. Vuelve #laretrosemana y los piques vecinales a través de twitter. Tras un parón para descansar y retomar fuerzas nos ponemos en marcha para disfrutar durante una semana de un juego retro, actual, clásico o homebrew para los viejos sistemas de 8 y 16 bits.(Las reglas e info completa sobre la #laretrosemana la tenéis más abajo).  En esta ocasión el juego que habéis elegido mediante la votación ha sido Night Knight para MSX, creado por Juan @reidrac y que podréis descargar gratuitamente su versión digital desde su web oficial o si lo preferís comprarlo y apoyar al autor con su edición física. ¡¡Empezamooooos!!

Pero antes de que os pongáis manos a la obra, deciros que para celebrar el regreso de #laretrosemana vamos a sortear entre todos los participantes un pequeño obsequio gracias a la colaboración de @jgilcas  (Amante del estaño, del flux, una gran persona y un buen amigo)  Quién entre sus trabajos y desarrollos es capaz de montar un cartucho mágico como el que vamos a sortear: El Final Cartridge III (Un accesorio con muchas posibilidades para darle vida al Commodore 64. Info aquí)

 

¡Mucha suerte a todos!

 

LAS VOTACIONES:

 

 

EL JUEGO: Night Knight (MSX)

Sir Bernard está maldito. La única forma en que puede dormir un poco por la noche es dando una larga caminata, ¡lo cual no es nada fácil cuando vives en un castillo encantado!.

Ayuda al viejo caballero a romper la maldición y descansar un poco caminando por el castillo evitando a todas las criaturas hostiles que habitan en las paredes de Scarkeep.

Night Knight es un juego de plataformas de una sola pantalla con una fuerte sensación de arcade clásico. Corre contra el reloj para pasar por encima de todos los azulejos de la habitación, recoger la llave y salir por la puerta a la siguiente etapa. En total el juego tiene 80 pantallas. 

 

 

PARA JUGAR:

Info y descargas:  (https://www.usebox.net/jjm/night-knight/
Emulador Msx: http://www.bluemsx.com/

 

 

NORMAS DE LA RETROSEMANA

– Todo el que quiera puede jugar.

– El la retrosemana consiste en jugar al juego elegido con la plataforma seleccionada (de forma real o emulada) y posteriormente compartir el resultado mediante una foto de su partida (sin trampas, ni hackeos) en el hashtag #laretrosemana en twitter.

– Todo el que participe y comparta su puntuación la subiremos al “tablero de puntuaciones” y entre todos descubriremos al ganador del retro de la semana.

– El #laretrosemana se juega durante una semana. Sin embargo como medida excepcional vamos a alargarla un poco y desde el 12/09/2019 hasta el 22/09/2019 podéis participar en ella. 

-El tablero de puntuaciones se cerrará el domingo 22/09 a las 21.00h. Todos aquellos que compartan su puntuación fuera de ese plazo no tendrán derecho a participar en el sorteo del regalo. 

 

 

PARTICIPANTES Y TABLERO DE PUNTUACIONES: 

Participantes a día 17/09/2019: @Carlosblansa, @CommodoreSpain, @dasogo76, @frankyoaks, @game_friki, @jsureda, @juanvarp, @meji70, @oinoin3, @Pacoblog64, @rmnmrgrd, @rogerles2016, @SpreadMan2k, @Thefunkbot, @trontolaba.

 

Las capturas de las puntuaciones se irán subiendo provisionalmente aquí:  Drive #Laretrosemana

 

 

PODIUM DE #LARETROSEMANA

 

No olvidéis comentar vuestra experiencia con el Retro de la semana retro!

 

Publicado 12/09/2019

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit