Curiosidades Commodore 128
Las primeras versiones del Commodore 128 sufrieron problemas de fiabilidad por subidas de temperatura debido al uso de una protección electromagnética sobre la placa principal, provocando un sobrecalentamiento del mismo. Para eliminar el problema Commodore recomendo eliminar la protección.
Bil Herd, el diseñador del del 128 no incluyeron inicialmente 100% de compatibilidad con el C64. Pero tras algunas presiones y quejas al departamento de Marketing de Commodore por usuarios del Plus/4 decidieron que el nuevo C128 fuera 100% compatible con su hermano pequeño.
El aspecto de la Commodore C128 era similar al de la Commodore 64C, pero su carcasa es de mayor tamaño. El teclado proporcionaba cuatro teclas para el manejo del cursor, evitando el uso de “mayúsculas” para desplazarse (algo que ocurría en la C64, que solo tenía dos teclas para mover el cursor) y varias teclas adicionales -incluido un teclado numérico- que otorgaban al ordenador un aspecto más “serio”. De hecho, varias de esas teclas habían sido “importadas” del teclado del IBM PC
El modo nativo del Commodore 128, su modo por defecto y el que arranca con la versión de Basic 7, en la pantalla inicial se puede ver el mensaje “(C)1977 MICROSOFT CORP”. Una licencia adquirida a Microsoft para funcionar en un Commodore
Así se anunció el Commodore 128 “Malas noticias para IBM y APPLE”. La política de marketing de Commodore pretendía adquirir el nicho de mercado ocupado por las multinacionales IBM y Apple.