El Abu Simbel tendrá versión para Commodore 64
Tal y como decimos en el título, el gran juego Abu Simbel Profanation de Víctor Ruiz, ahora tendrá su versión para Commodore 64. Una gran noticia que celebramos desde aquí, pues en su día los commodorianos no pudimos disfrutar de él.
Este proyecto de creación de la versión del Abu Simbel para el C64 se está gestando desde España, (para nosotros no podía ser de otra manera). Detrás se encuentra @Equinoxe_4 (Francisco) quién desde el mes de Junio de 2016 se embarcó en esta iniciativa para poder quitarse una espinita que muchos tenemos. Su pasión por este juego y su pasión por el Commodore 64 se han unido y ha decidido crearlo (Os recordamos que él fue quien ganó #laretrosemana en la que desde aquí jugamos con el Abu Simbel 😉 )
Actualmente su desarrollo está bastante avanzado, pues ya tiene creado las 45 pantallas del juego basadas en el original y está replicado prácticamente al 100%. Todavía sin embargo le faltan algunos detalles más como insertar la música, animar las puertas al acceder con las llaves o poner un control de teclado, pero esperemos que muy pronto lo tenga disponible, pues la versión será de acceso libre para todos, e incluso no se descarta el lanzamiento de una versión física para coleccionistas.
Aquí podéis ver algunas imágenes del nuevo Abu Simbel Profanation para Commodore 64
Lo que más nos sorprende es que su autor, hasta el momento de la creación del juego no sabía utilizar ensamblador, pero eso no ha sido impedimento para aprender y avanzar con el.
Sin embargo y aunque todo la codificación y grafísmo lo está creando @Equinoxe_4, la música ha sido compuesta por Kultur a quién muchos conoceréis del grupo de retroentregamigos, con lo que tan solo les queda poder introducirla en el juego. Recordaremos que su versión de spectrum no dispone de música, cosa que la del 64 si lo hará.
Si queréis ver un adelanto del mismo, aquí tenéis el vídeo subido donde ya se ve lo bien que funciona a falta de mejorar algunos detalles.
Ahora tan solo nos queda esperar y por supuesto Felicitar a Francisco por su iniciativa, pues este juego era casi una obligación que Commodore lo tuviera. Y si no pasa nada ¡Así será!
MODO RECOCHINEO
“””””Recordaremos que su versión de spectrum no dispone de música, cosa que la del 64 si lo hará.”””””
MODO RECOCHINEO
Sin duda me haré con él… uno de mis favoritos de Spectrum por topicazo que parezca.