Casi 340 aplicaciones entre juegos y programas de Commodore Pet para jugar en el navegador a golpe de click en “The Internet Archive”

 

Primero fueron los de Amiga, luego llegaron los de Commodore 64 y ahora en nuevamente en “The lnternet archive” se prepara para un nuevo proyecto de preservación sobre Commodore, pero esta vez de uno de los primeros ordenadores personales de la historia, el gran Commodore Pet.

No podemos estar más contentos e ilusionados con todas estos proyectos que están llegando a la mega base de datos de preservación de Internet llamada biblioteca de internet “Internet archive” (www.archive.org). Un lugar donde almacenar y conservar muchos de estos programas de los equipos de informática clásicos y que además, una de sus particularidades más importantes, nos permite jugar vía emulación a través del propio navegador mediante un simple click a estos juegos y programas preservados.

Hace muy pocos días conocimos la noticia de que en esta web no solo almacenaban más de 10.000 juegos de Commodore 64 que se unieron a los más de 10.000 del Amiga. Ahora también se podrá jugar a los del Commodore Pet, de momento son casi 340, lógicamente muy lejos de las cifras de sus hermanos el c64 y el amiga , pero igualmente esta cifra deberá ir aumentando poco a poco hasta alcanzar casi la totalidad del software desarrollado para el Commodore Pet. El proyecto acaba de empezar y hay que darle tiempo, pero lo importante es que lo tenemos disponible para disfrutarlo ya.

 

 

 

El Commodore Pet, equipo que se dió a conocer en 1977 y cuyo lanzamiento comercial se produjo en 1978, es considerado uno de los primero ordenadores personales en la historia de la informática. En nuestro país se llegaron a vender los primeros modelos por más de 500.000 pts del año 79. Estaba claro que no eran precios para el mercado doméstico, si en cambio para empresas y el sector educacional, sobre todo en lugares como Estados Unidos, origen del mismo. A pesar de ello se realizó software de todo tipo y este es el que ahora de una forma sencilla y cómoda vamos a poder recuperar y usar sin más complicación que el propio navegador. Una buena forma para que si no conocéis este sistema os acerquéis a este gran ordenador.

 

 

Si queréis saber más sobre este proyecto y otros que tenemos aquí mismo os dejamos los siguientes links:

Proyecto Internet Archive: Commodore Pet
Proyecto Internet Archive: Commodore 64
Proyecto Internet Archive: Commodore Amiga

Colección de Juegos poco conocidos de Commodore PET / CBM (Parte 1)
Colección de Juegos poco conocidos de Commodore PET / CBM (Parte 2)

 

Publicado 25/10/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit