Campaña de “Retro Teclados actuales” en Kickstarter
Desde el portal de Kicstarter nos llega un nueva e interesante campaña de financiación. Esta vez se trata de buscar el capital necesario para producir una gama de teclados y ratones con conexión usb inspirados en algunos de los retro ordenadores clásicos como son: Amiga, Amstrad, Sinclair y Acorn.
Los teclados no sustitutos, si no que son para sistemas de pc actuales, o se usados en los sistemas retro a través de adaptadores. También con idea de poder usarse en dispositivos como RetroPie, MiSTer o FPGA o simplemente para tener un teclado personalizado.
Contarán con conexión USB para sistemas actuales con compatibilidad también para PS/2, para que puedan usarse con hardware retro mediante adaptadores.
Todos los teclados de la campaña tendrán el mismo tamaña y formato, salvo por la personalización del modelo que variará dependiendo de la versión y originalmente estarán basado en el teclado internacional, aunque deja las puertas abiertas a personalizar teclados específicos para idiomas particulares.
La primera producción está prevista para los estilos inspirados en Amiga, Amstrad, Sinclair y Acorn. En caso de lograrse el objetivo se pretende continuar con otros modelos.
Características de los dispositivos:
- Fabricación y componentes de alta calidad.
- Teclado con teclas con perfil completo (inicialmente se preveía de media altura)
- El teclado y ratón se podrán pedir en pack o independientes. En el caso de ser de un mismo modelo el diseño va a juego.
Particularidades:
En el caso de los teclados y ratones con diseño de Amiga están previsto dos modelos:
- Teclado y ratón usb clásico de Amiga (color claro)
- Teclado y ratón usb Amiga NextGen / Cd32 (color oscuro)
En cuanto a la financiación, los ratones podrán conseguirse desde 20£, mientras que el pack completo de teclado y ratón desde 38£. La campaña cuenta con un objetivo final de 190.000£
Detrás del proyecto se encuentra SimulantSystems Ltd es un proveedor de servicios informáticos de hardware, software y soporte en línea con sede en York, Reino Unido. Por otro lado cuenta también con tienda online con soporte retro.
Publicado 13/06/2020