El juego de las navidades para Amiga: “Cuento de Navidad – A Christmas Carol”

 

Estas navidades los usuarios de Amiga va a poder disfrutar de uno de las clásicos de estas fechas. Bajo el sello Iron Gate nos llega una versión adaptada de uno de los cuentos más recordados de esta época basado en la novela de Charles Dickens. Llega el juego “Cuento de Navidad. A Christmas Carol”. 

 

 

Una adaptación de este clásico intemporal adaptadado en forma de juego de plataformas para hacernos pasar un buen rato y seguir disfrutando del Amiga. Muchos hemos disfrutado de sus versiones llevadas al cine, la TV, en cómics, dibujos animados, etc. Pero ahora y gracias a Iron Gate tenemos un formato más para este clásico. Un juego con 4 niveles, trampas, enemigos y los fantasmas que acecharán al protagonista de la historia, el odioso Ebenezer Scrooge.

 

 

El juego recrea algunos de los escenarios de la novela así como parte de sus protagonistas, por supuesto será visitado por los fantasmas del pasado, presente y futuro que le obligarán a conseguir ciertos objetos navideños para salir airoso de ese momento temporal. Ya sabéis como es esta historia.

Este juego plataformero para Amiga, nos mantendrá entretenidos durante sus 4 niveles en el que nuestro protagonista a base de saltos tendrá que defenderse de las canciones de los niños y los fantasmas del tiempo. Gracias a un nivel de dificultad bien ajustado y unos escenarios bien presentados, podréis pasar un buen rato navideño recordando a este clásico.

 

 

Cuento de Navidad – A Christmas carol, ha sido desarrollado para jugarlo en un Amiga 1200 o Amiga 500 (en este caso algo más lento). Tanto con teclas como con joystick. Para los curiosos decir, que en su proceso el apartado gráfico ha sido realizado con Deluxe Paint V,  con una paleta de 16 colores y una resolución es de 320×256. En cuanto a sus desarrolladores encontramos a “Jojo073” en el diseño,gráficos, montaje y FX. y a “Cueik” para la música.

 

 

Por último deciros que su descarga es gratuita, pero también se puede conseguir en edición física. Toda la información la podréis encontrar aquí: Iron Gate – Cuento de Navidad

 

 

Publicado 26/12/2018

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit