Volfied

 

Volfied - Taito (Commodore)Los más antiguos del lugar recordarán recreativas tan míticas como Qix o Gals Panic (yo recuerdo más mirar a otros jugar que hacerlo… en serio… ¿por qué nadie me cree?). En estos adictivos juegos manejábamos un pequeño objeto que debía “recortar” porciones del escenario hasta llegar a un porcentaje concreto, esquivando objetos enemigos y otras trampas. Volfied, original de Taito, es un juego de este estilo, pero con una temática espacial y gran cantidad de power-ups, que descubrí en forma de conversión a nuestra panera a principios de los 90 y que me tuvo bien enganchado.

 

 

 

volfied - Taito (Commodore) - Captura 2EL JUEGO

A lo largo de 16 niveles, nuestra minúscula nave se enfrentará a toda una galería de grandes naves espaciales de formas diversas, como serpientes, manos voladoras, cangrejos o moscas huesudas, acompañadas de sus versiones reducidas. Nuestro objetivo será conquistar el 80% del espacio de cada pantalla para poder superarla, y contamos con un escudo. Éste tiene una duración limitada en el tiempo, y se desactiva cuando estamos “cortando” territorio, lo que nos hace vulnerables. Los enemigos nos eliminarán cuando contacten con nosotros, choquen con nuestra estela o sus disparos nos alcancen, siempre sin estar nuestro escudo activo.

Para ayudarnos en nuestra tarea contamos con numerosos power-ups como más tiempo de escudo (P), supervelocidad (S), paralización temporal de los enemigos (T), rayos láser (L) o vidas extra, que obtendremos conquistando los cuadrados del escenario.

 

volfied - Taito (Commodore) - Captura 3Volfied es una muy buena conversión, y es realmente adictivo. Los decorados están bien definidos y algunos enemigos principales son muy grandes y se mueven muy rápido. A nivel sonoro, aparte del muy buen tema de la intro tenemos una pequeña melodía antes de cada pantalla y los efectos especiales durante el juego (no hay música en pantallas), pero muy bien escogidos.

Quizás como única pega, decir que el control es algo mejorable, ya que en alguna ocasión, cuando estemos recortando, nuestra nave se enganchará un pelín, pero esto no lo hace injugable.

 

 

 

volfied - Taito (Commodore) - Captura 4A modo de curiosidad, fijaros en la frase que suena en la intro (“What would you little maniacs like to do first?”): la pronuncia Kelly LeBrock en “La mujer explosiva”. A los programadores les pareció que encajaría bien en su genial tema musical, no os lo perdáis.

 

Si lo conocéis, os recomiendo que lo rejuguéis para volver a disfrutar de una de las mejores conversiones para C64, y si no, ¿A qué esperáis?

 

 

 

CARÁTULA ORIGINAL DEL JUEGO

_-Volfied-C64-_

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Desarrollo: Ian Denny, Martin Godbeer
Empresa: Empire Software
Publicación: Empire Software
Desarrollo musical: Mark Wilson
Lanzamiento: 1991
Plataformas: Amiga, Arcade, Atari ST, Commodore 64, DOS, FM Towns, Genesis, J2ME, TurboGrafx-16, Wii
Género: Arcade
Idioma: Inglés

 

 

 

VÍDEO DEMOSTRACIÓN

 

¿QUIERES VOLVER A JUGAR?

Emulador: Colección de emuladores
Descarga Juego preservado: Volfied

 

OTRAS RECOMENDACIONES PARA JUGAR

 

Card sharks presentación

Card Sharks

Card Sharks   En 1988 había muchos juegos de poker en el mercado para Commodore 64, pero casi todos compartían una misma característica: el juego era lo de menos y el objetivo principal pasaba por conseguir que una señorita fuese quitándose prendas. Títulos como Hollywood Poker y su secuela Hollywood Poker Pro, Samantha Fox Strip…

Detalles

monte-carlo-casino-commodore-64-codemaster-presentacion

Monte Carlo Casino

Monte Carlo Casino   En 1989, Codemasters estaba en la cima de las distribuidoras de software de entretenimiento. Con Dizzy convertido en la mascota no oficial del ZX Spectrum (del que recientemente se ha descubierto una entrega perdida), y tras el éxito de ventas y crítica de Super Robin Hood y Grand Prix Simulator, llegaba el momento…

Detalles

 

Ver más Juegos

 

 

FUE ESCRITO POR: PacoBlog64 (30 Posts)

Mi nombre es Paco y llevo más de 30 años de feliz romance con el C64. Adoro cada pixel de sus sprites y las dulces melodías que salen de su SID. ¡Y sobre todo sus juegos! (Ahora colaborando en Commodore Spain)


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit