Tutorial para la fabricación de una lámpara U.V. Casera
(Una ayuda para blanquear plásticos sin sol)
Como ya muchos sabréis una de las formas más habituales para recuperar el color original de un plástico amarilleado es la técnica del Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) junto con el sol (aquí está explicada). Pero hay ciertas ocasiones con las que no se puede contar con el astro rey. Sobre todo en invierno y los días nublados. Hasta aquí todo claro, ahora bien ¿Y si queremos hacer uso del proceso para poder blanquear sin tener sol? Una de las soluciones es la utilización de una lámpara UV (Ultra Violeta), sin embargo estas ni son baratas ni comunes.
Como siempre, la necesidad hace el ingenio. Así que es justo lo que hoy os dejamos a través de nuestro amigo David (también conocido por @SandKill76). Pues él, para poder devolverle el color blanco a su última adquisición “El amiga 600” buscó una solución, fabricarse una lámpara UV Casera con la que poder continuar con el proceso durante los días nublados e incluso las noches. Esto es lo que de su puño y teclas nos ha contado y nosotros con mucho gusto lo compartimos. ¡¡Muchas gracias David!!
(Por cierto, que si alguien le gustaría compartir sus artículos, opiniones, trabajos, etc. Aquí siempre seréis bien recibidos)
Buen trabajo. Lo que se puede hacer con una botella!
A falta de sol esta claro que es una alternativa aunque vaya más lento el proceso.
Interesante trabajo. Por aquí no existen esas botellas de agua. Lo más cercano que tenemos es la botella plástica de agua tónica HEVEN, que es azul, no tan puro como esa que se ve ahí. Creo que PEPSI tiene una botella de color azul muy puro, pero tampoco por aquí existen de esas botellas. No sé si DASANI la tiene. Porque gastarse un marcador entero color azul procurando opacar con ese color algunos plásticos transaparentes sería una utopía porque habría que tener comprado varios de ellos.