Instrucciones de carga para programas/juegos desde disco en un Commodore
Si en el pasado has tenido un Commodore 64 y además has sido un privilegiado que llego a tener un lector de Floppy-Disk, ya sabrás lo que vamos a explicar, Pero si no te acuerdas o hace poco que has conseguido una VIC-1541 te explicaremos como hacerla trabajar para utilizar esos discos de 5 1/4″ en el Commodore.

Unidad Lector 1541
INSTRUCCIONES DE CARGA
1- Insertamos el disco en la unidad y bajamos la palanca de seguridad anti-extracción. Recuerda poner la etiqueta mirando hacia arriba para una lectura correcta.
2- En nuestro ordenador escribimos lo siguiente:
LOAD”nombre del programa”,8
La carga aunque es muy parecida a la que se realiza desde una cinta, se diferencia únicamente en el comando “8” que es el valor de la rutina al que hace referencia el Commodore64 para detectar los discos o Floppy Disks.
3- A continuación pulsamos RETURN e inmediatamente se activará la búsqueda y posterior carga del programa/juego que hayamos elegido.
4 – Una vez realizada la carga deberemos ejecutar el mismo, para ello teclearemos el comando RUN.
VARIACIONES DE CARGA:
Si desconocemos el nombre del programa a cargar
1 – Teclearemos LOAD”$”,8 y RETURN.
El ordenador cargará la estructura del disco y mientras lo hace aparecerá el siguiente mensaje
2 – A continuación tecleamos LIST y pulsamos RETURN y veremos la lista de los programas que existan en el disco.
Si solo existe un programa en el disco (floppy)
1- El procedimiento es muy sencillo basta con teclear
LOAD”*”, 8,

Ejemplo de carga genérica