Vuelve #laretrosemana (4ª Temporada)

 

Después del parón vacacional y ya con las pilas puestas, es hora de volver a poner en marcha una de las iniciativas más queridas en twitter #laretrosemanaLlega de nuevo la hora de jugar, tanto a los juegos clásicos de antaño, como los actuales también conocidos por homebrew.  

Con esta, ya son 4 temporadas, donde como bien sabéis, durante una semana la dedicamos a jugar y a “reventar” literalmente el juego que se decida. Una buena forma de pasar el tiempo junto con buenos amigos y viejos sistemas a través de twitter.

 

 

Esta temporada vamos a ir un paso más allá. Por un lado volvemos a poner en marcha #laligadelaretrosemana. Qué al igual que la temporada pasada habrá trofeos y regalos. Pero además, de proponer juegos de sistemas muy conocidos por aquí, vamos a empezar a lanzar otros sistemas, bien sea en formato de “Semana temática” o “Semana especial”.

Sistemas como: La familia Commodore, la familia Amiga, la familia Spectrum, la familia Amstrad, la familia Msx, la familia Atari, Nes, Snes, Gameboy, Master System, Neo Geo, Pc engine, Game gear, Mame, Pc Dos, Videopac, TRS-80, Apple II, etc. 

 

 

¿Qué es #laretrosemana?

Para aquellos que no la conozcáis, la retrosemana es una iniciativa que nació de twitter, donde cada semana se vota diferentes juegos y plataformas para finalmente jugar a uno. Así, durante toda la semana compartimos nuestras experiencias y nuestras capturas de la partida con el resto de vecinos de twitter y poder volver a experimentar sensaciones de otros tiempos.

Si queréis participar, solo tenéis que seguir el hashtag #laretrosemana en twitter y luego comprobar en esta web como van los resultados. Pero recuerda, esto se hace por diversión, aunque el pique es sano.

 

Los trofeos de #laretrosemana

 

 

Dicho todo esto y para empezar con la primera #laretrosemana de esta cuarta temporada, vamos aprovechar el lanzamiento de un juego homebrew que promete, un juego para Commodore 64 hecho con mucho cariño. Es verdad que hemos dicho que la elección del juego se hace mediante votación, pero nos hemos permitido el lujo, dado que estamos ya casi de vuelta al cole y mucha gente fuera de sus casas habituales, las votaciones las dejamos para la próxima. Dándole así una oportunidad a esta nueva creación llamada “Rescuing Orc” para Commodore 64.

 

 

Desde ya está disponible para todos en su versión digital para descarga directa en la web del autor. Juan J. Martinez (@reidrachttps://www.usebox.net/jjm/rescuing-orc/. Su primer juego para C64 que apunta alto. Y que mejor manera de agradecer todo su trabajo que jugarlo. ¿Empezamos? Retro 1 – (4ª Temporada) – Rescuing Orc

 

Así pues, como siempre decimos por aquí:

 

“Decidido. El juego para #laretrosemana Nº1(4t) será: Rescuing Orc para Commodore 64. ¿Listos? ¡A jugaaaaaar!

¡¡¡Queda oficialmente inaugurada la 4º temporada de #laretrosemana!!!

 

 

Publicado el 22/08/2017

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit