Vuelve “La Retro Semana” (#laretrosemana)

 

Ahora que el verano lo hemos dejado atrás, volvemos a nuestras viejas rutinas y esta no es otra que la vuelta de “#laretrosemana”.

Así es, retomamos una vez más la buena costumbre de recuperar y revivir los viejos juegos de nuestros sistemas favoritos, no solo Commodore o Amiga, sino también de Spectrum, Msx, Amstrad, Atari y por que no, Nes, supernes, Arcades, Gameboy, Lynx, etc. Es decir nuestro pasado más retro. Así que ir calentando muñecas, preparando teclados, desempolvando los joysticks porque empezamos ya.

 

Banner laretrosemana T3

 

Para aquellos que no sepáis lo que es o que no os acordéis, hacemos memoria.

 

¿Qué es “La Retro Semana”?

Se trata de una iniciativa donde si te gusta jugar a videojuegos del pasado, aquí podrás hacerlo, pero en compañía de buenos amigos o mejor dicho “Como si volvieras a jugar con tu vecino” (Ese es nuestro lema).

Cada semana y a través de nuestra cuenta de twitter. Propondremos un juego retro para jugar y recuperar sensaciones.

Nuestra intención es simple. Divertirse, compartir opiniones. disfrutar de los videojuegos y lo más importante disfrutar del auténtico pique de ver quien es el mejor, como cuando hace años con tus amigos, vecinos, hermanos, primos, etc quedabais para jugar en casa de alguien y pasar un buen rato.

Bueno, pues esa misma idea ha nacido desde la comunidad de seguidores de nuestro twitter y nosotros a través de la cuenta @CommodoreSpain hemos querido dedicarle un pequeño espacio para todo ello y así poder seguir e impulsar esta iniciativa.

Para participar es sencillo, solo tendrás que compartir una captura de la puntuación de tu partida, del juego elegido para la semana a través de twitter con el hashtag  de “#laretrosemana“. ¿Fácil no?

 

El desarrollo de las partidas, los resultados y todo aquello que esté relacionado lo podréis seguir desde nuestra web o desde el propio Twitter. Sin embargo el resumen de la semana lo tendremos aquí: Tabla de clasificados, resumen, comentarios, el podio, etc.

Como siempre el juego lo elegiremos entre todos, publicaremos la lista de posibles candidatos que nos propongáis en twitter para que los votéis. El que más votos tenga será el juego para esa semana.

 

Ejemplo votaciones

Un ejemplo de las votaciones realizadas desde Google Formularios

 

 

Durante las ediciones anteriores, hubieron premios, regalos, sorpresas, pero ¿Y esta tercera temporada que habrá? Te respondemos: “LA LIGA DE LA RETROSEMANA

 

 

Trofeo Retrosemana

Nuestro Trofeo ya espera al ganador de #laretrosemana

LA LIGA DE LA RETROSEMANA (#laligadelaretrosemana)
(Novedad para esta temporada)


Cada semana como siempre habrá un ganador. El mejor jugador, pero queremos que el resto también tenga oportunidad de ser coronado. Así que habrá premios para los más regulares, ¿O era a los participantes? 😉 (Seguiremos informando).

Pero lo que si ya van a tener será nuestro trofeo. La copa de “#laretrosemana” para el ganador de la Liga (En la imagen adjunta podéis ver la versión de “oro”, aunque también tendrá versión “plata” y “bronce”, atentos). Un trofeo que hemos diseñado especialmente para la retro semana y esperamos que os guste.

Las puntuaciones se darán a los 10 primeros (12,10,8,7,6,5,4,3,2,1) para al final tener los 3 mejores jugadores de #laretrosemana.

 

 

Más información:
El seguimiento de los juegos y la participación por Twitter con el hashtag: #laretrosemana,
Las últimas novedades, resultados y participaciones: La retro Semana

 

Banner Retrosemanaretro

Así que sin más y hasta nuevas noticias. ¡Qué empiecen los juegos de #laretrosemana!

 


 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit