Un libro para tener: Catálogo ilustrado de juegos para Commodore Amiga

 

Catalogo juegos amiga

Catálogo Ilustrado de Juegos para Commodore Amiga

Si has sido alguna vez usuario del gran Commodore Amiga, sabrás que el batallón de juegos es impresionante. Fueron muchos los desarrolladores que pusieron su punto de mira en el amiga y su potencial de desarrollo bajo su entorno de 16 bits.

 

Hasta aquí lo tenemos claro, ¿No? Sin embargo cuando en la actualidad te gustaría conocer que juegos se hicieron para nuestro querido amiga, ¿Dónde los buscas? Claro, en Internet dirás. Pero a que sería una maravillosa idea tener algo así como una enciclopedia de los juegos del Amiga entre los dedos.

 

Eso mismo fue lo que pensó Igancio Rufas, creador del Catálogo Ilustrador de Juegos para Commodore Amiga. Tal vez lo conozcáis, pero aquellos que hasta ahora no supierais de su existencia es un buen momento para fijarse en el.

 

Editado en 2012, Igancio Rufas, pretendía dar a conocer los juegos creados durante los ochenta y los noventa para el ordenador personal Amiga. Algo que empezó como una base de datos personal lo ha convertido en un libro más que recomendable para hacer consultas sobre videojuegos clásicos.

 

 

 

El libro contiene más de 500 títulos de juegos ordenados por categorías (Puzzle, Shooters, Bloques, Plataformas…) Además de estructurar los juegos con datos básicos como el nombre, la versión, el autor, el año, el tipo, la licencia, el tamaño , requerimientos de sistema, etc)

amiga2

Con el en las manos, tan solo te queda abrir su índice para buscar ese juego que recuerdas o todo lo contrario para conocer algunos videojuegos del amiga que no supistes que existían en su momento pero ahora es un buen momento para jugarlos.

 

El Catálogo se ofrece en dos formatos, en el clásico libro de papel o en un formato más actual y acorde a los nuevos tiempos, Pdf.

 

La decisión de elegir uno o otro dependerá solo de uno mismo, si te gusta leer con tus dispositivos móviles o tu ordenador o eres más ochentero y te gusta sentir el papel entre tus dedos. Tanto uno como otro, lógicamente tienen el mismo número de páginas, 195 en total.

 

También es verdad que el precio como todo puede influir, pero lógicamente no es lo mismo tocar que ver. La edición en papel tiene un coste de 14,25 (con tapa blanda e interior en blanco y negro) mientras que su edición digital es de tan solo 2€ (edición en color)

 

Una cosa más, los juegos que aparecen  no siguen ningún criterio previo para estar en el listado, es decir su autor no ha realizado la lista en función de la popularidad del juego, simplemente puede aparecer cualquier videojuego por razones ajenas a su éxito comercial.

 

Interior Catálogo Amiga - 2

Ejemplo del interior del Catálogo de juegos para Commodore Amiga

 

 

En estos momentos está disponible la 2º Edición con corrección de errores y algunas cosas nuevas. Pero si no quieres quedarte solo con saber que el libro existe, lo tienes disponible para su compra a través de la web www.lulu.com donde puedes adquirirlo.

 

catalogo amiga link de compra

 

Pero te diré algo más, tal vez no sea la única forma de conseguir una copia. estar atentos a nuestras redes sociales. Nunca se sabe 😉

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit