“The Fallen” El nuevo juego para C64 de Errazking que se presentará en RetroBarcelona 2017

 

The Fallen – Errazking  & The A-team (2017)

Así se titula este nuevo proyecto para Commodore 64: “THE FALLEN”, el último juego creado por IGOR ERRAZKING junto con la colaboración del grupo “The A-Team”. Juego que se presentará por primera vez en RetroBarcelona 2017 y que podrá ser probado en una versión creada expresamente para este evento en el estand de @commodoreplus, @Commodoremania@ExCommodore .

Pero “The Fallen” no es un juego cualquiera y no estamos hablando de su contenido, sino de algo distinto, algo especial, algo como que este nuevo lanzamiento de Errazking tiene un objetivo, ser un juego creado para poderlo jugar en una futura “Explora Commodore”.

Este juego de estilo arcade o “Shoot em Up”, según quieras llamarlo, viene para formar parte de las posibles competiciones dentro del evento anual Explora Commodore. Un evento donde cada año se realizan concursos para ver quien es el mejor jugador y llevarse el título de campeón. Pero con la intención de no usar siempre los mismos clásicos, surge la idea de crear uno que sea entretenido, divertido y perfecto para competir en este tipo de eventos.

Pero antes de seguir profundizando más, veamos su argumento para ponernos en situación: “En 1512 las tropas del reino de Castilla, invaden el reino de Navarra. Nueve años después el castillo del de Mava es el último bastión que resiste el ejército invasor…. Arma tu arco y enfréntate al asedio en The Fallen

Cartel torneo para RetroBarcelona del “The Fallen”

Aunque por su contexto y argumento, no lo parece, “The Fallen” es un arcade inspirado en juegos como “Battlantis” de Konami, aunque con una interpretación muy libre, pero que sigue a priori el estilo clásico de otros como  el “space invaders”, donde lo único que importa es destruir todas las avanzadillas de enemigos, salvo que esta vez serán soldados y no naves.

El proyecto que se podrá ver este fin de semana en RetroBarcelona, es una pequeña demo adaptada de lo que será su versión final, aprovechando así la ocasión  para recabar opiniones y experiencias del mismo, a la vez que presentarlo mediante un concurso por parte de Explora Commodore. Pero sobre todo para dar a conocer el próximo juego de Errazking junto a su grupo de colaboradores llamado “The A-team”, grupo compuesto por programadores y colaboradores que buscan guardar su intimidad bajo este nombre, a cambio de colaborar libremente sin ataduras, pues muchas veces son gente reservada que no quieren salir a la palestra y desde aquí así lo seguiremos haciendo.

Por nuestra parte tenemos que decir, que ya lo hemos probado y aunque al principio parece fácil, la cosa se irá complicando. Vamos a tener que sufrir el asedio a nuestro castillo como no apuntemos bien nuestras flechas. Sin embargo, algo que va a diferenciar a este, es su forma de disparar, nada de apretar continuamente hasta reventar el joystick. Hay que recarga el arma, o mejor dicho, nuestro arco.

Para ello como ocurre en la vida real, primero hemos de poner la flecha, llevar la cuerda del arco hacia atrás y disparar.  Un concepto que se pone en práctica en la forma de jugar en “The Fallen”, dando así ese punto diferente y original al juego. Dicho de otra forma, un disparo con recarga, donde el joystick hará de arco tal que así:

Con el botón de disparo, cargaremos la flecha, luego nos desplazaremos para apuntar y por último arrastraremos hacia atrás el joystick para que la flecha salga. Como siempre, todo es pillarle el punto hasta hacerse a este original sistema de disparo.

“The Fallen” se suma ya por tanto, a la gran colección de desarrollos del Rey Igor (Mirar sus vídeos y entenderéis lo de rey ;D). Un juego que por un lado se convertirá en una buena forma de medir fuerzas en las competiciones y eventos, mientras que por el otro estará para acompañarnos en casa en esos momentos de abstracción y desconexión de los problemas y solo queramos pasar un buen rato jugando solos o con amigos. 

 

 

Como siempre, el juego tendrá versión de descarga libre, sin embargo también se está barajando la opción de sacar una edición física una vez se complete el desarrollo y así poder apoyar con su compra el esfuerzo realizado. Esfuerzo que particularmente desde aquí le agradecemos a Igor (y colaboradores) por su buen hacer, por seguir dando vida a estos viejos sistemas y por darnos una parte de su tiempo a los demás. Ahora solo queda esperar su finalización para poderlo jugar al completo, mientras tanto. si queréis y si podéis, pasaros por RetroBarcelona para probarlo en primera persona. ¡Estáis invitados!

 

Capturas del juego “The Fallen” para Commodore 64:

 

 

Publicado 04/10/2017

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit