Sputnik World y el juego maldito – La Carretera

 

Sputnik World ha tomado la directa. Con solo poco más de dos meses desde el lanzamiento del Robotland, nos presenta otro juego. “La carretera”. Una aventura considerada “maldita” por el propio programador, pero que sin embargo lo que de verdad esconde es el último lanzamiento nacional y en español para Commodore 64 desde el sello Sputnik World.

La carretera, es una aventura textual acompañada de gráficos estáticos, basada en la propia experiencia de R. International (Programador del juego), pues un viaje personal  le serviría como inspiración para el desarrollo del mismo.

Con una mecánica sencilla, donde para ir avanzando en la aventura tenemos que elegir nuestro camino entre las opciones disponibles. Este juego, ha sido considerado maldito por el propio autor, debido a los diferentes problemas que se le han presentado desde sus inicios allá por el  2010. Juego que por diferentes motivos fue cancelado en varias ocasiones, alargando en 7 años el proceso hasta llegar a hoy en día.

Finalmente y a pesar de las maldiciones, uno de los primero trabajo en lo que Rulas International se enfrascó, por fin ha visto la luz y ahora lo comparte con todo el que este dispuesto a revivir en primera persona, la experiencia de un viaje por el terror de la carretera.

Si queréis conocer más información sobre el mismo y al mismo tiempo saber cuales han sido con detalle las maldiciones por las que ha pasado, asomaros al portal de Commodore Plus, donde el autor cuenta todo el proceso creativo para este nuevo juego de Commodore 64.

 

Aquí tenemos algunas capturas de esta aventura:

 

Información adicional de “La carretera”: 

R.International – Programa y Gráficos
Richard Bayliss – Spooky Road – SID de carga.
Errazking – Gráfico de carga
Bieno – Testeo
LADDH – Efectos de sonido
Almighty God – Traducción al inglés
Juan González Francos – Dibujo de la carátula

 

Descarga oficial del Juego en Español desde CSDB: La Carretera

 

 

Publicado: 30/05/2017

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit