Soporte para Gotek fabricado en 3D. El adaptador perfecto para el Amiga

 

Parece mentira que hayamos tardado tanto tiempo en tener este accesorio. Ahora, gracias a los avances y a las impresoras 3D podemos aprovechar mejor las posibilidades que nos ofrece. En este caso, la creación de un soporte a medida adaptado para la instalación de una unidad Gotek en el interior del Amiga.

 

Adaptador de la Gotek para Amiga (A500)

 

La idea de este adaptador de la Gotek es solucionar muchos de los problemas que se tenían al instalar la gotek en el interior de un Amiga, ya sea un A500, A600 o un A1200. Por lo general como muchos sabréis la gotek sustituye la disquetera original del Amiga por una adaptada a usb, de esta forma resulta cómodo y sencillo cargar archivos (Adf) a nuestro Amiga, pero había un problema. Cuando se sutituye, digamos que debido a la forma del diseño de la Gotek, los accesos a los botones y al propio usb no quedaba todo lo bien que quisieramos, como por ejemplo, al instalar la unidad en un Amiga 500. La botonera quedaba muy oculta, siendo la solución o sustituir los pulsadores (trabajo de manitas) o utilizar algo fino para pulsarlo. Esto todavía tiene un pase, pero por ejemplo en el A600, si querías tenerlo a mano hay que cortar un trozo del lateral para darle acceso a la gotek, algo que a los amigueros nos duele en el alma.

 

 

Ahora gracias a este adaptador, ya no será necesario nada de eso. Ni habrá que romper nada, ni se nos quedarán los pulsadores ocultos. Además de ser su instalación muy sencilla.

 

Pero antes de entrar en detalles para ver como se monta, este trabajo no ha salido de la nada, detrás está “Chips y Bits” o dicho de otra forma, nuestro amigo @marcoslm, autor de esta adaptación. Un desarrollo bajo diseño 3D que Marcos ha realizado para lanzarlo a la impresora 3D y conseguir este soporte que hará a muchos las cosas más fáciles y menos molestas.

Su idea es simple, crear un adaptador que permita sin modificaciones un encaje perfecto para la instalación de la gotek, dejando el conector usb y los pulsadores completamente centrados. A continuación podéis ver algunos ejemplos del adaptador en su fase de diseño.

 

 

 

El polímero utilizado para su fabricación  es de alta calidad y resistente, con lo que no hay peligro a romperlo. De momento está completo las adaptaciones para el Amiga 500, Amiga 600 y Amiga 1200, pero Marcos ya está preparando este adaptador para el Atari ST, el Amstrad Cpc (versión disco) y el Spectrum Plus (versión disco). Incluso en un futuro próximo prevé sacar las versiones para el Amiga 2000 y el Amiga 3000Ahora si, os vamos a dejar un tutorial del paso a paso para su instalación, así veréis lo sencillo que resulta su montaje.

 

Tutorial instalación Gotek con adaptador fabricado con impresora 3D:

 

(Recordaros también que si queréis saber más sobre la preparación y uso de una gotek podéis ver este otro artículo publicado aquí)

 

Para más información sobre la misma o para adquirirla preguntarle a su autor, estará encantado de atenderos igual que hizo con nosotros. Gracias por todo Marcos, por tu ayuda, por tu trabajo y por hacernos las cosas más fáciles a todos.

 

Info:

Web: http://www.chipsybits.net/
Twitter: @marcoslm

 

 

 

Publicado 13/07/2017

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit