Sintetizador del Commodore 64 para Google Chrome

 

El Commodore 64 entre otras muchas cosas fue conocido por su modulo de audio SID. Capaz de realizar acordes impresionantes y que a propios y extraños asombraba. El SID (Sound Interface Device), podía generar 3 voces al mismo tiempo , 4 formas de ondas, 3 moduladores de amplitud y 4 envolturas. Si lo juntamos todo concedía al Commodore 64 un abanico enorme de posibilidades musicales.

Aquellos que tengáis un C64 recordaréis aquellos programas que cargaban un teclado convirtiendo al Commodore en un auténtico piano. También los más pudientes podrían haber tenido accesorios como el Music Maker, o ir más allá con algo más profesional como el kit de Teclado más el Sound Expander.

Pues esto mismo pero más acorde con los tiempos es lo que os presentamos. El WebSid – Commodore 64 synthesizer, una aplicación que la podéis descargar desde la Chrome web store y utilizarla incluso sin tener conexión a internet.

 

WebSID Commodore64

App WebSID – Sintetizador Commodore 64 para Chrome

 

La APP en cuestión consta de dos teclados, la parte superior sería el piano más tradicional, mientras que la parte inferior es un teclado polifónico más actual. Además cuenta con opciones para modificar el chiptune. Filtros, reverberaciones, frecuencia y todo los complementos que el SID del commodore era capaz de realizar. Aquí os dejamos un vídeo de lo que puedes hacer. Ahora ya sabes si quieres trastear un rato con tu músico interior pruébalo.  ¡Música maestro!

 

Descarga de la APP WebSid – Commodore 64 synthesizer

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit