Se convoca el primer concurso de creación de videojuegos de Amigawave con Red Pill

 

Tal y como dice en el título, se convoca al primer concurso de creación de videojuegos con Red Pill de la mano de Amigawave. Vale, pero ahora mismo estáis pensando, ¿Qué es eso del Red Pill? y otra cosa ¿Concurso de videojuegos? Lo explicamos.

Como idea de fomentar el desarrollo y la creación de juegos para el Amiga, desde el canal de Amigawave, se han propuesto crear un pequeño concurso para que cualquiera sea capaz de desarrollar un juego.

 

 

Ellos no solo van a organizar y ayudar a todo el que quiera concursar, si no que además entregarán regalos a los primeros clasificados. Para ello a través de diferentes canales como youtube, foros, etc, van a ofrecer su ayuda para que todo el que lo necesite pueda participar en el concurso sin ningún problema.

Esta competición consistirá en crear un juego con el maker “Red Pill”, un entorno gráfico muy simple para la creación de juegos, sin necesidad de programación, ni conocimientos sobre el maker. Pues gracias al tutorial creado para esta ocasión, se puede aprender muy fácilmente. Además y para facilitar las cosas se ofrece un proyecto base sobre el que se puede trabajar. Teniendo la posibilidad de modificar, cambiar o ripear el mismo. Todo para poderlo personalizar a nuestro gusto.

 

Proyecto base para el concurso Red Pill

 

Por supuesto, un concurso no lo sería si no hay premios. En este caso, el primer clasificado se llevará el libro “El libro del usuario del Amiga”  de Jesús de la Torre, por cortesía de AmigaStore. El segundo, un premio sorpresa y el tercero, se llevará una camiseta de Amigawave, lo mismo que el primero y el segundo clasificado.

El plazo para presentar los trabajos finaliza el día 4 de Junio de 2017 a las 12 de la noche. Debiendo enviar su proyecto a Amigawave, incluyendo el archivo del proyecto ( con los gráficos, sonidos, etc) su correo electrónico de contacto y su nick.

En resumen, una gran iniciativa para motivar la creación de videojuegos en la comunidad amiguera, donde cualquiera puede hacerlo y tan solo necesitará poner las ganas. Por lo tanto, esta propuesta se une a otras como la “Spanish Seuck Compo y Olé”, otro concurso nacional para promover el desarrollo de juegos basados en Seuck, ya sean para Commodore 64 o Amiga. 

 

 

Todo el material necesario para este concurso lo podéis encontrar aquí:

Descarga de la herramienta RedPill v0.51: https://drive.google.com/file/d/0Bzh_OIZAPOZodTdPTUdyRHpHZVk/view

Proyecto base del concurso: http://www.mediafire.com/file/xdmk59q5v6vxaga/amigawave-redpill.lha

Hilo oficial del concurso en Retrowiki: Concurso creación juegos Amigawave

Video tutorial del uso del RedPill: https://www.youtube.com/watch?v=QImKNbby-9s

 

Un comentario sobre “Se convoca el 1er concurso de creación de videojuegos de Amigawave con Red Pill

  1. Fran

    Debo ser un negado…. me he bajado el redpill y son ficheros .exe… como uso esto en una amiga?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit