¡Se acerca el gran día!: Explora Commodore 2016

 

Explora commodore cartel modificadoLa cuenta atrá ha empezado, ya solo faltan 1 mes para uno de los eventos más esperados. ¡LLega ya Explora commodore 2016!. La cita anual obligatoria para todos aquellos que quieran conocer de primera mano el mundo commodore y lo que se cuece hoy en día sobre esta gran marca.

El próximo día 7 de Mayo, desde la ciudad condal, Barcelona, todos los aficionados a la buena informática clásica y en especial a nuestra querida gran C, en el “Centre Jove la Fontana” situado en la calle Gran de Gracia, 190, tendremos uno de los días grandes para recuperar sensaciones, saludar a los compañeros y amigos y por supuesto revivir Commodore gracias la organización del Explora.

Allí podremos encontrar muchos de los equipos que en la historia de la informática clásica han destacado de alguna que otra forma, como por ejemplo: el VIC-20, el Max Machine, el Commodore 64 y su hermano mayor el commodore 128, el Commodore 16, el Plus/4, o tambien con la siguiente generación de commodore, la de los 16 bits, donde se encuentran los  Amiga 1000, 500, 2000 y los posteriores A600, 1200 y 4000. A todos ellos los podréis ver en la exposición del explora.

Este año, Explora celebra su segunda edición, pues trás el éxito de la primera se pretende conseguir asentar este evento como un punto de referencia nacional dentro del mundo retro. Eso si, manteniendo esa filosofía que le caracteriza, ser un punto de encuentro para amantes y usuarios de Commodore.

Entre las actividades que se presentan para este año se encuentran conferencias, talleres, podcasts en directo, zona de exposición, zona de juegos y puntos de venta. Por supuesto a estas alturas ya están definidos los horarios de aquellos eventos especiales que podremos encontrar en la exposición.

 

Horarios de actividades:

 

Cartel Explora commodore 2016– Súbete al tren de Commodore – Constelación Commodore (11:15)
– Gamemakers y otras ensaladas – Igor Errazkin (12:15)
– Montaje de un Tapuino por menos de 20€ – Kopsec (13:15)
– ¿Así que quieres hacer un canal de youtube sobre retro? – Isaac Viana (15:15)
– Torneo Barbarian – Pixels Mansion (15:30)
– Torneo Speedball 2 – Pixels Mansion (15:30)
– Killbits Podcast programa en directo – Killbits Podcast (16:30)

 

 

 

Son muchos los colaboradores y amigos que harán posible este proyecto. A todos ellos les deseamos mucha suerte para que de nuevo Explora Commodore sea otro éxito de participación. Pues esperemos que este año 2016 sea mejor todavía que su predecesor.

 

Para más información visitar la web oficial del evento: http://www.exploracommodore.com/ (Nos vemos 😉 )

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit