RETROTALLER: ¿CÓMO REVISAR Y LIMPIAR UN TECLADO DE COMMODORE 64?

 

En este taller vamos a solucionar uno de esos problemas típicos del commodore , es decir, cuando algunas de las teclas del commodore para poderlas pulsar necesitamos casi casi un martillo para que baje.

limpieza-commodore

 

Si esto te ocurre te damos la solución:

1- Abrimos el ordenador quitando los tornillos posteriores que salen fácilmente (solo hay 3 tornillos)

2 – Una vez abierto, la mejor opción es sacar la membrana del teclado, ya que lo más seguro es que esta esté sucia. Para ello sacaremos los 8 tornillo adicionales que dan el soporte a la estructura interna.

trasera-commodore

 

3 – Lo siguiente, no es difícil pero requiere un poco de maña con el soldador ya que tenemos que desoldar la tecla shift que por su diseño y naturaleza de poder mantenerse apretada, esta sujeta de forma diferente al resto del teclado.

Tecla-shift-commodore

 

4 – Una vez tenemos suelto todo, ya podemos con cuidado extraer la membrana principal del teclado y limpiarla con alcohol, eliminando cualquier resto de suciedad adherida por el tiempo.

membrana-teclado-commodore

 

5 – Listo! ahora tan solo nos falta realizar el proceso inverso y montar nuestro commodore. Pero ojo, recuerda soldar con un poco de estaño los conectores de la tecla Shift.

No ha sido difícil, ¿Verdad?. Gracias a este proceso el teclado de nuestro ordenador recobrará la vida y podremos volver a disfrutar de tan grandioso equipo de los 80.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit