Ir a Hardware Actual

 

Botón Reset para Commodore 64

 

botón reset c64El botón de reset no es propiamente algo inventado actualmente. En su momento ya habían modos caseros de crear tu propio reset para el Commodore 64.

En realidad deberían de haberse fabricado de serie para el Commodore 64, pero no fue así. Otros muchos equipos de la época como por ejemplo Spectrum lo incorporaron en su diseño.

Ventajas:

La primera y más obvia no necesitamos apagar el ordenador desde el interruptor de on/off. Evitando averías y proteger los circuitos de cortes eléctricos para no forzarlos.

La segunda y más importante. permite almacenar programas en la memoria ram del Commodore para ser utilizados en cualquier momento, por ejemplo la utilización de POKES.

Su instalación es muy sencilla, se coloca en el puerto de serie del C64 y con una pulsación restablecemos el sistema sin necesidad de utilizar el botón on/off. Además de esta forma es compatible con el uso de la unidad 1541.

 

Características Técnicas

Nombre OriginalReset Button for C64
FabricanteRecomendamos: Amigastore (También puede conseguirse por ebay)
CompatibilidadCommodore 64 y Commodore VIC-20 (incompatible con algunos C64C)
Manual de InstruccionesNo disponible
Precio aproximado3 €
Compra OnlineShop

 

 

OTRAS SOLUCIONES DE HARDWARE

 

Presentación ratón láser amiga

Mejorando el ratón del Amiga. Actualización con sensor láser.

Mejorando el ratón del Amiga. Actualización con sensor láser.   Uno de los periféricos más emblemáticos de los ordenadores Amiga es su ratón, imprescindible y único. Pero los primeros ratones no siempre han sido como los actuales, pues hoy en día cuentan con un sensor óptico o un sensor láser, de gran nivel de precisión.…

Detalles

Presentación tapuino reloaded

Tapuino Reloaded: Review del nuevo y mejorado sistema Tapuino

Tapuino Reloaded: Review del nuevo y mejorado sistema Tapuino   Nunca vamos a dejar de sorprendernos con los desarrollos que se hacen hoy en día para nuestros incombustibles sistemas commodorianos. Os vamos hablar de la última e impresionante versión del Tapuino: Tapuino Reloaded, una novedad que os presentamos en exclusiva aquí     Esta nueva…

Detalles

Presentación Tapuino commodore

El dispositivo Tapuino para Commodore: Características y montaje

El dispositivo Tapuino para Commodore: Características y montaje del mismo   Aquí os dejamos como montar un TAPUINO desde cero, incluido su caja en metacrilato a medida. Este trabajo ha sido realizado por nuestro compañero Edu Arana, quién ha montado desde cero el tapuino y ahora lo comparte con nosotros por si hay algún valiente a…

Detalles

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit