Recuperan el Juego Daffy Duck perdido desde hace más de 23 años

 

Acaban de hacer pública la recuperación de uno de los prometedores juegos que iba a tener nuestro querido Commodore 64 en el año 1992, pero nunca llegó a salir al mercado. ¡Hasta ahora!

El “Daffy Duck and The Great Paint Caper” fue un juego anunciado en Agosto de 1992 a través de la revista Zzap!64 . Este juego prometía y se le esperó con mucha expectación entre los usuarios del C64. Pero por desgracia el juego fue mostrado en la revista por parte de la empresa Hi-Tec como si este estuviera ya listo para su comercialización. Sin embargo no era así, todavía no estaba acabado para su versión en C64.

 

Daffy duck - zzap

La “Review” del juego en la revista Zzap!64

 

Daffy CoverLa anécdota de este juego y de ahí su “leyenda”, fue que hasta la fecha de la aparición de la review en la revista, ningún otro juego había conseguido una valoración tan alta como este, haciendo que muchos de sus lectores hablarán del mismo sin haberlo visto y creando mucha expectación. Lamentablemente la empresa Hi-tec, no llegaría a remasterizarlo oficialmente, seguramente por posibles motivos de licencias y el juego que apuntaba muy alto nunca saldría al mercado, dando por perdido todo su desarrollo ya creado.

Eso era hasta ahora. Sin embargo en 2015 se consiguió contactar con el programador y el diseñador haciendo público el trabajo realizado hace más de 23 años. Los cuales ofrecieron el material que tenían sobre el mismo para poder por un lado recuperar parte de la historia y por otro gracias al trabajo del grupo “Onslaught” unir las partes del juego al completo. Ofreciendo a toda la comunidad commodoriana uno de sus tesoros perdidos. 

En cuanto al juego: “Daffy Duck and the great pain caper”, es un juego de plataformas con un scroll horizontal, donde nuestro querido Pato Lucas es el protagonista de un colorido y vistoso juego donde se mezcla la acción junto con la interrelación con los personajes. Un juego muy divertido y con buena música que  aconsejamos que todos por lo menos lo probéis y nos digáis vuestra opinión. No todos los días se recuperan leyendas perdidas de los videojuegos.

 

 

IMÁGENES DEL JUEGO: DAFFY DUCK

 

Aquí tenéis los enlaces informativos:

Link del Daffy Duck preservado: http://csdb.dk/release/?id=140981
Link de la Revista ZZap!64 donde hablan del juego: Zzap Agosto 1992

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit