Proyecto: Aula Commodore

 

Hace unos días hemos recibido una iniciativa que nos ha gustado muchísimo y queremos haceros partícipe a todos vosotros. De forma que todo aquel que esté interesado pueda compartir,asistir, divulgar o todo a la vez, eso es cosa vuestra. Ahora os lo contamos.

Fran Gallego y Fran Fernandez han tenido una idea grandiosa. Estos dos amigos han puesto en marcha el proyecto Retro Santo Domingo para el próximo día 14 de Marzo.

Tal y como nos han contado ellos esta es la idea que tienen en la cabeza:

“Tras haber organizado ya varios talleres de programación de videojuegos en BASIC, usando emuladores de Amstrad CPC y otras máquinas de 8 bits, nos ha quedado siempre la “espinita” de que los alumnos pudieran realizar alguno de estos talleres con máquinas reales. De hecho, pensando sobre ello, llegamos a la conclusión de que sería genial un taller para chavales de instituto en el que aprendieran a utilizar ordenadores de 8 bits, utilizando máquinas reales. Sería como una especie de clase de introducción a la informática clásica, donde los chavales tendrían que vérselas con máquinas que les quedan muy lejos en el tiempo, y que les pueden resultar muy curiosas por comparación con las que usan ahora.

Se les enseñaría a encender el equipo, a utilizarlo de forma básica, a cargar juegos y programas y a realizar algún pequeño programita introductorio en BASIC. La duración del taller sería entre hora y media y 2 horas, dando tiempo a poder hacer varias cosas en él.”

 

aula commodore
Como véis, es una gran idea pero necesitan la colaboración de todos. Pero para darle cuerda al proyecto les gustaría disponer entre 15 y 20 ordenadores de 8 bits. A ellos les encantaría que fueran toda un aula de commodore en pleno siglo XXI, así que por intentarlo que no sea.

Sería increíble ver a esos chavales escribiendo un Load “” para empezar a trabajar.  Si no se completara el aula con commodores, lo harían con MSX, quedaría igualmente vistosa aunque no igual de chula 😉

Para ello están buscando a propietarios de equipos que les guste esta iniciativa y quieran ceder durante 3 horas su equipo y/o material, además podrán estar presente en el aula así como si lo desean colaborar con la organización y la “master class”.

La iniciativa RETRO SANTO DOMINGO, se llama así por el lugar donde se va a celebrar. El colegio diocesano Santo Domingo de Orihuela (Alicante) y la organización de la “master class” será llevada a cabo por Francisco gallego, profesor de la Universidad de Alicante y director de ByteRealms y Fran Fernandez.


Bueno, ahora que ya lo sabéis, si queréis participar o conocéis a alguien que le gustaría, poneros en contacto con Fran Fernández (@ronsonmaria) y Fran Gallego (@FranGallegoBR) que muy gustosamente os podrán explicar todo con más detalle.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit