Nuestra experiencia en el primer salón del cómic de Alicante

 

Este fin de semana se celebró el primer salón del cómic en Alicante de la mano de @VGComic. Y estando tan cerca no pudimos evitar acercarnos por allí y observar de primera mano este evento que promete ser un buen referente para los amantes del cómic y de los videojuegos.

 

Salón del Cómic Alicante - Imagen 2

Expositores en el salón del Cómic de Alicante

 

Además de ver las novedades en el mundo del comic, lo que realmente nos atrajo más, claro está, es el mundo de los videojuegos y en especial ese mini salón arcade que los amigos de Arcade Vintage habían montado, pero no es lo único. Los compañeros de Elche juega pusieron un pequeña exposición con algunas joyitas clásicas del mundo retro. Y no nos olvidemos de esas pequñas mini-arcades que hacen las delicias y la envidia de muchos de los visitantes.

 

Salón del Cómic Alicante - Imagen 1

La Zona Gamer en el salón del Cómic de Alicante

 

Otra de las buenas cosas que nos llevamos es el haber conocido en persona a algunos colaboradores de Arcade vintage, Arcade Returns y Elche juega. A todos ellos muchas gracias por ser tan amables y contarnos parte de su experiencia. Nos sentimos muy agradecidos.

Por su parte Arcade Returns nos contaron como montan sus mini arcades, como las preparan, como introducen su propio software y mapean los joysticks para que con una tablet dentro del mini arcade tengas la experiencia más realista y equivalente a una verdadera matamarcianos.

Salón del Cómic Alicante - Imagen 3

Mini arcades de Arcade Returns

 

Pero hay no acaba todo, una cosa es jugar a un mini y otra hacerlo con una de verdad y eso es lo que nos enseñó Arcade Vintage. Trajeron parte de su local a el salón del comic con máquinas como street fighter o el buble bobble, entre otras cuantas. También presentaron su video-documental sobre la asociación y como no podía ser nos invitarón a visitar su local (y amablemente aceptamos).

 

Salón del Cómic Alicante - Imagen 4

Arcades de Arcade Vintage

 

Uno de nuestas zonas preferidas fue el encontrarnos con algunos tesoros clásicos del mundo retro, aunque personalmente pensamos que podía haber estado en un lugar más destacado, estas son las vitrinas retro que encontramos en el salón y también el lugar donde conocimos a  @DavOfWar (Retroman). (Un abrazo compañero)

 

Salón del Cómic Alicante - Imagen 7

Vitrinas exposición con consolas y ordenadores retro: Amiga Cd32, Famicon, Virtual Boy Nintendo, Video Pac Jet 27 Philips, Magnavox Odyssey, Colecto Telstar Arcade,  Vectrex, Playstation X, Sega 1000, Supert Pong de Atari y una Playdia (creo que no nos dejamos ninguna)

 

Ahora ya lo sabéis para el año que viene lo que tenéis que apuntaros en la agenda, nosotros os dejamos nuestro pequeño reportaje gráfico si se le puede llamar así 😉

 

 GALERÍA DE FOTOS DEL PRIMER SALÓN DEL CÓMIC DE ALICANTE

 

 

 

2 Comentarios sobre “Primer Salón del Cómic de Alicante

  1. Buen reportaje, me hubiese gustado mucho poder ir por ambos temas (cómics y videojuegos) pero no ha podido ser.

    • Commodore Spain

      No te preocupes, el año que viene podrás ir! El salón parece que ha tenido buena acogida y seguro que lo repiten!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit