Pintura reversible para restaurar carcasas de plástico

 

Si hace tiempo explicamos como eliminar el odioso amarilleado de las carcasas, hoy vamos a retomar el tema, pero esta vez vamos a enseñaros algo diferente que a más de uno puede que le sorprenda.

Esta claro que a nadie nos gusta ese amarillento de nuestros viejos ordenadores, creo 😉 .Pues existe una alternativa que no solo lo cambiará y rejuvenecerá de aspecto, sino que además si algo sale mal siempre podremos volver a nuestro color original, aunque sea ese amarillo tan retro. Atentos, empezamos.

En el mercado existe un tipo de pintura que es perfecta para lo que os estamos contando y que además hemos probado de primera mano para ver sus resultados y de esta forma compartirlo con todos vosotros.

La idea que teníamos en mente era el poder cambiar de aspecto a nuestro commodore, en este caso un C64 (panera), pero nuestra intención era por un lado poder intentar devolver su color original (o no) y por otro es que podamos eliminar ese color si no nos gusta o simplemente queremos tener la versión original.

Bueno, pues para ello probamos con un tipo de pintura en formato spray más conocido como PLASTI-DIP, una pintura que se utiliza mucho para cambiar el aspecto en los vehículos de tuning. Pero como hemos dicho, esta ocasión lo que vamos a cambiar es el aspecto de nuestro Commodore64.

plastidip-logo

 

Esta pintura la particularidad que tiene es que además de ser de fácil aplicación, nos va ayudar a conservar nuestra carcasa, aislando de la humedad y del tiempo. Con una particularidad, el aspecto y tacto final es muy bueno y con un acabado estilo vinilo (goma) que da una sensación de protección.

Está claro que antes de empezar con el C64 había que hacer algunas pruebas para ver los efectos y la mecánica de aplicación, Esto es lo que hicimos y probamos:

 

Material empleado:

Spray Plasti Dip: “Gama Camuflaje – Goma Protectora Beige Camo” | Spray Plasti Dip: “Gama Efectos –  Goma Protectora Metalizador

Plasti-dip

 

Material primera test: Cinta Cassette | Material segundo test: Carcasa plástico blanco | Material tercer test: Commodore 64

 

 

PRIMER TEST (Cinta Cassette)
Para probar tanto el acabado, como la cantidad de pintura a aplicar, realizamos la primera de las pruebas con una clásica cinta de cassette. Por un lado aplicamos una sola capa (spray metalizado), mientras que por la otra cara aplicamos 2 capas del spray color “camo” y una de metalizado. Luego posteriormente tras el secado procedemos a retirar la pintura y comprobar la dificultad o facilidad para retirarla. (La aplicación entre capa y capa fue de unos 10 minutos aproximadamente)

 

GALERÍA DE FOTOS:

CONCLUSIONES:

El aspecto tras la aplicación es muy positivo, la cara de color “camo” lleva 2 capas de aplicación y su eliminación posterior una vez secado el producto es bastante fácil en las partes lisas, en cambio la cara con el color “metálico” con una sola aplicación, es difícil de retirar pero el acabado es bueno. Sin embargo hay que destacar que tras retirar el producto sobre este tipo de material, se come el brillo (pero suponemos que es por el material que están hecho las cintas)

 

 

SEGUNDO TEST (Carcasa plástico blanco)
Nuestra segunda prueba damos un paso más antes de aplicarla sobre una carcasa real. Esta vez hemos realizado la prueba sobre una carcasa de plástico blanco para ver el efecto con diferentes capas de acabado y luego se posterior eliminación. Para esta prueba solo utilizamos el color “Camo” con una aplicación de 3 capas.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

CONCLUSIONES:
En esta prueba, tras aplicar 3 capas con el spray con un espacio de tiempo de 10 minutos entre uso y uso, se puede observar que tiene resultado muy bien acabado, uniforme y con un tacto de goma, luego en la prueba de retirada de la pintura tras su secado esta se elimina muy fácilmente y en esta ocasión no se observan desperfectos sobre el plástico como decoloración o manchas. Con estos resultados solo nos queda probar sobre nuestro gran C64.

 

 

TERCER TEST (Commodore 64)
Por último la prueba definitiva, aplicamos los sprays sobre la carcasa de un Commodore 64 combinando tanto el color básico como el efecto metalizado. Observaremos el resultado final. Tras su secado probaremos el retirar la pintura para comprobar si es efectivo tanto la aplicación como la eliminación y si deja algún tipo de desperfecto sobre la carcasa original de Commodore.

 

GALERÍA DE FOTOS:

 

CONCLUSIONES:

Está claro que la pintura con la que hemos realizado las pruebas eran justo para este modelo y el resultado final es muy satisfactorio, tanto como si se le aplica el acabado metalizado como el color a secas, la carcasa del C64 recupera un aspecto muy sano, además es agradable al tacto y tiene un buen acabado final, si hubiesemos dejado esta pintura aplicada no se notaría apenas que está modificado. En este caso hemos realizado 4 capas de base y 2 pasadas de metalizador

En cuanto a la retirada de la pintura, no vamos a mentir, cuesta un poco al principio, luego cuando empiezas a estirar es más fácil, pero la dificulta radíca en la retirada de los surcos del diseño de la carcasa, aunque cuestan, se puede retirar con paciencia.

De todas formas, la idea es poder cambiar de aspecto la carcasa del c64, bien con un color lo más parecido al original o bien probando otros colores y combinaciones de la gama de PLASTI-DIP, pero teniendo la posibilidad futura de poder retirar la pintura.

Hay que indicar que esta pintura como hemos comentado al principio sirve para proteger y aislar el material original, incluso sería capaz de proteger la propia circuitería frente a la humedad, pero a eso ya no nos atrevemos.

 

CONCLUSIONES FINALES

La utilización de este tipo de pintura en Spray con acabado tipo goma, es una buena manera de renovar el color a nuestro viejo ordenador. En esta ocasión hemos utilizado un color muy similar (casi igual) al original, pero no es el único ya que hay más gama de colores con los que experimentar.

Lo bueno de esta prueba es que hemos podido valorar que una vez aplicado el producto, de forma muy sencilla, se obtienen unos resultados muy buenos. Con ello conseguimos no solo ocultar el amarilleado de una vieja carcasa , sino que además podemos actualizar el aspecto de nuestro ordenador. Y como hemos comentado si algún día te cansas del color o quieres cambiar tan solo hay que estirar y ya está, eso si con un poco de paciencia. (Si queréis ver la gama entera de colores os recomendamos esta web: www.plasti-dip.es)

Tener en cuenta que nosotros este experimento solo lo hemos probado en estos materiales, no sabemos como puede actuar en otros y por supuesto es solo una orientación para que lo conozcáis, ya que no nos podemos hacer cargo de lo que pueda ocurrir si alguien más se anima a probar el cambio de color.  Siempre está bien probar cosas nuevas 😉

 

 

2 Comentarios sobre “Pintura reversible para restaurar carcasas de plástico

  1. GENIAL!!! he alucinado. Esto tengo que probarlo con el tiempo!!!!

    Pd.: ExploraCommodore a tope!

  2. Spiral World

    Me ha parecido super interesante. Y el Reportaje, una bestialidad. Da ganas de probarlo, aunque lo haria antes en una consolita .. que quiero mucho a mis commodores xDDD

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit