Los juegos de Amiga Wave

 

Uno de los grupos que actualmente están destacando dentro de la escena de desarrollo de juegos “retro” es el grupo Amiga Wave.

Para aquellos que no los conozcáis, cosa rara a estas alturas, Amigawave, es un grupo nacido bajo las relaciones del retro en internet,  que un buen día decidieron unirse para formar, en primer lugar uno de los canales de Youtube más recomendables para cualquier amante del retro, y en segundo lugar por llevar a cabo diversos desarrollos sobre videojuegos retro en la actualidad o también llamados juegos Homebrew.

Como bien indica su propio nombre, su principal pasión es el mundo del Amiga, al cual dan rienda suelta a través de su canal de youtube, con tutoriales, demos, cursos de programación, utilidades, configuraciones y todo lo que se os ocurra. Pero además como ellos mismos dicen, el Amiga es su gran pasión, pero no dejan tampoco de lado el recuperar otros sistemas para comentarlos tanto a su nivel más simple como a su nivel más técnico.

Desde luego lo primero es deciros que los sigáis en sus directos cada domingo, donde sus integrantes e invitados cada semana nos comentan lo que se cuece en este mundillo y lo segundo es que conozcáis cuales son sus desarrollos, pues gracias al equipo que hay dentro de Amiga wave están saliendo muy buenos trabajos para la escena Española, ya sea trabajo para el Amiga o para otros sistemas como Sam Cupe. Todos ello es lo que os vamos a enseñar ahora sobre este grupo español llamado Amiga Wave.

 

 

Retrowars – Episodio IV 1/4 (2016)

Este juego basado en el universo de starwars fue su primer trabajo. Una aventura conversacional para Amiga donde con un buen toque de humor y otro tanto de retro actualidad han sabido combinarlo muy bien en este formato de juego clásico. Desarrollado por Jojo073, Kikems y Rod ofrecen hoy en día un buen rato de diversión y de retrohumor a la escena actual.

 

Web oficial del Juego Retro Wars (Web desarrollada por Edu Arana)

 

Más Información y descarga gratuita en: http://www.arananet.net/retrowars/index.html

 

 

 

2027 Escape from Berlin (En desarrollo desde 2016)

Este pequeño juego se está desarrollado en colaboración para la revista Amiga Future, con textos en inglés y al estilo del retrowars. Siendo esta aventura conversacional otro de los trabajos a tener en cuenta para los usuarios de un Amiga.

 

Web oficial del Juego 2027- Escape from Berlin (Web desarrollada por Edu Arana)

 

Más Información y descarga gratuita en: http://www.arananet.net/2027/

 

 

 

 

Legado (2016)

A diferencia de sus otros trabajos, este se ha desarrollado para un sistema diferente al Amiga, el Sam Coupe. Un ordenador poco conocido lanzado al mercado en 1989 basado en el micro Z80. Este Juegos traducido tanto en español como en inglés es una aventura conversacional donde el grupo Amiga Wave explora un nuevo abanico de posibilidades para crear juegos para en este sistema.

 

Web oficial del Juego Legado (Web desarrollada por Edu Arana)

 

Más Información y descarga gratuita en: http://www.arananet.net/legado/

 

 

 

 

Furtum Sacrum (En desarrollo desde 2016)

Todavía en desarrollo, este proyecto sigue la estela del resto de trabajos de Amiga Wave, donde el humor con toques de retro actualidad estarán muy presentes en este trabajo, pero esta vez viajaremos al medievo, entre monasterios y castillos al noreste de España donde la aventura transcurrirá. Se traducirá tanto al español como al inglés, sin descartar otros idiomas, como pueda ser el polaco.

 

Web oficial del Juego Furtum Sacrum (Web desarrollada por Edu Arana)

 

Más Información y descarga gratuita en: http://www.arananet.net/fs/

 

 

 

Brus Lii (2016-2017)

Su último trabajo hasta la fecha, un juego realizado orginalmente para el concurso AmigaJam2016. Donde la temática obligatoria era que tuviera relación con las películas y este Brus Lii así lo cumple. Un guiño a los juegos de lucha con scroll horizontal, donde dar guantazos a diestro y siniestro es lo que toca. En su desarrollo inicial para el concurso solo ha tenido un nivel, pero para su desarrollo completo se está terminando el resto de niveles. Para este trabajo además de los integrantes de Amigawave (Kikems, Rod, Jojo073) también han colaborado otros conocidos de la escena actual en España como Fernando Cabrera o Toni Gálvez, ambos componentes del grupo Coppersky.

 

 

Más Información y descarga gratuita en: http://amigamejam.ultimateamiga.co.uk/

 

 

Más información sobre Amiga Wave:

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCItZ9eBgbRdcDnyShojwm9A
Twitter: https://twitter.com/CanalAmigaWave
Facebook: https://www.facebook.com/amigawave/

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit