Los gadgets de escritorio para el equipo Commodore (Micro Accesorios)

 

Parecen que no existan, que pasen desapercibidos, pero ahí están, esos pequeños gadgtes para facilitar el trabajo. Accesorios que de alguna forma nos ayudan a estar más cómodos delante de los ordenadores. Protectores, pinzas, fundas, soportes, etc. Todo un universo de útiles para mejorarnos la experiencia de estar delante de un equipo.

Pero ¿Alguna vez te has preguntado cuáles eran los gadgets de escritorio que acompañaban al commodore 64?. Si no lo has hecho, no hace falta, nosotros te los contamos, pues fueron varios los accesorios que para este habían, algunos más conocidos y otros más raros.

 

 

Accesorio Gadget Commodore (1)

Funda protectora

Funda/Camiseta de plástico

Funda protectora con una única finalidad, la de proteger el equipo del polvo y la suciedad. Uno de las empresas que comercializaban esta funda era “Enfa Ibérica”, concretamente dos modelos, por un lado una transparente y abatible hacia atrás por 1.515 Pts, por el otro lado una tapa superpuesta al teclado no abatible con un precio de 1.445 Pts. (Los dos compatibles con C64, C16 y Vic20).

 

 

 

 

Accesorio Gadget Commodore (12)

Funda de tela anti-polvo para C64

Funda de Tela

Igual que la anterior, esta funda está diseñada para evitar que el polvo y la suciedad entren en el equipo. Pero con la diferencia que esta no es rígida y las protección ante golpes lógicamente es peor. Su precio era muy variable.

 

 

 

 

 

 

Accesorio Gadget Commodore (4)

Kit “Clean´n´Check”

El kit limpiador de cintas

Uno de los problemas más habituales es el fallo de lectura, por supuesto inventaron el kit para solucionarlo. Nuevamente “Enfa Ibérica” sería uno de los encargados de distribuirlo. El kit “Clean´n´Check”, compuesto por una cinta con aguja indicadora, dos frascos de limpieza (cabezal y capstan) y bastoncillos. La cinta con su aguja nos daba el indicador de comprobación del motor del datassette, que junto con los líquidos servían para obtener el mejor resultado. Su precio: 450 Pts en el año 1986.

 

 

 

 

Accesorio Gadget Commodore (3)

Cinta ajuste Azimuth

El kit ajuste de cabezal

También conocido como ajuste del Azimtuh. Ofrecido por ejemplo por ABC Soft, un kit compuesto de destornillador, cinta de ajuste y flechas de cartón. Su mecánica consiste en cargar la cinta test y se va girando el tornillo hasta oír el zumbido, hecho esto se gira de nuevo a la izquierda hasta que el contador llegue a su valor final y se marca con la flecha de cartón, a continuación se marca la posición. A continuación lo mismo pero hacia la derecha. Luego la posición intermedia entre las dos flechas será el ajuste idóneo del cabezal. Su precio, al rededor de 3.000 Pts.

 

 

 

Accesorio Gadget Commodore (5)

Dispositivo “TACKOI” (Taladro disquetes)

El duplicador de capacidad de discos (Taladro para discos)

Todos sabemos ahora que un disquete de una cara, con hacerle otro agujero similar en el lado contrario conseguíamos dos caras. Pero para hacer este agujero también había un kit. “Tackoi”. Siendo algo así como un pequeño taladro perforador para poder agujerear en la posición exacta el segundo agujero para duplicar la capacidad del disquete. Su precio aproximado, 850 Pts.

 

 

 

 

Accesorio Gadget Commodore (7)

Plataforma monitor / televisor

La plataforma para Monitor/Tv

Soporte tanto para monitor como para televisor doméstico capaz de girar de izquierda a derecha y de arriba a abajo con idea de evitar malas posturas del cuello al trabajar. Su precio era de 2.900 Pts.

 

 

 

 

 

 

 

Accesorio Gadget Commodore (6)

Filtro protector pantalla Commodore

El filtro antirreflejos para pantalla

Suministrado por Microbyte, evitaban los reflejos de la pantalla a la vez que disminuye las radiaciones y aumenta el contraste de la misma. Eran de varios tamaños (12″, 14″, 16″…), pero de dos tipos dependiendo del acabado, de carbono o de nailon.

 

 

 

 

 

 

 

Las gafas antirreflejos

En este caso, las gafas antirreflejos son algo así como el filtro de pantalla, salvo que son gafas, claro. Dos fabricantes fueron los encargados de sacarlas. Essilor Soft y Compute Irex.
– Las gafas Essilor Soft, con tonalidad verde degradada y tratamiento multicapa. Además se podían pedir graduadas.
– Las gafas Compute Irex, con protección a la radiación utlravioleta y a la infraroja. Con tamaños para hombre, mujer y niños.
– El precio de estas podían ir desde las 8.300 Pts hasta las 10.300 Pts.

 

Accesorio Gadget Commodore (10)

Pinza de sujeción documentos MicroByte

Las pinzas de sujeción de documentos

Qué decir de algo tan simple y tan práctico como un brazo con una pinza para sujetar (Se podía colocar tanto a derecha como izquierda). La mejor manera de tener el texto delante. El precio aproximado era de 700 Pts y estaba comercializado entre otras marcas por MicroByte.

 

 

 

 

 

 

 

Accesorio Gadget Commodore (11)

Elevador para impresora

El elevador de impresora

Soporte de metacrilato que levanta la impresora para colocar debajo de esta el papel (en estos casos, el papel era continuo) y así ahorrar espacio. Su precio rondaba las 5.000 Pts.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit