Lanzamiento de proyecto Kickstarter para conseguir nuevas teclas para el Amiga

 

Desde el portal Kickstarter se acaba de lanzar un proyecto para reemplazar el teclado del Amiga. De todos es sabido que por el tiempo las teclas amarillean o incluso pierden sus dibujos (casos muy extremos).  Esta campaña de kickstarter lo que pretende es lanzar nuevas teclas (teclados completos) para el Amiga. Con sistema de protección UV y con opción de teclado multicolor.

yellow-keycaps-vs-new-keycaps

 

Un proyecto interesante si tenemos intención de sustituir las viejas teclas del amiga por unas nuevas o simplemente queremos darle otra apariencia.  En principio las teclas a reemplazar son las 108 del teclado de los clásicos Commodore Amiga. Por lo general son todos compatibles con las nuevas, excepto algunos modelos específicos. (Más información la página del Kicstarter).

Sin embargo el proyecto está dirigido a teclados de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, dejando fuera a España de momento, aunque por objetivos si se consiguen también entraría nuestro idioma, además de otros como el  Francés, el Suizo, Danés, Sueco, Italiano, etc.

De todas formas esta posibilidad de sustituir las viejas teclas por nuevas es muy atractiva, además de poder hacer diferentes combinaciones en la elección como colores (iguales o diferentes entre las teclas). Eso si, el precio para conseguirlas es a partir de 49€ más gastos de envío. Un precio a considerar.

 

Ejemplos de combinaciones de colores con teclas + las nuevas carcasas del A1200:
(Si queréis probar diferentes opciones aquí está el:  Configurador visual)

 

Para más información sobre este proyecto visitar el link oficial del mismo: New Compatible Keycaps for Amiga computers

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit