“Eurofighter” – El primer juego de “S2N” para Amiga

 

Eurofighter Amiga game

¡Ojo con la compatibilidad del Pc! (Un pequeño guiño hecho por y para la party amiguera donde se presentó oficialmente 🙂 )

Hace muy poco tuvo lugar la tercera capacitor, o lo que es lo mismo, la tercera party amiguera celebrada desde tierras Malagueñas. Allí se pudieron observar muchas novedades dentro del mundo Amiga (aquí se pueden ver). Pero lo que nos incumbe ahora es algo muy especial, por lo menos así lo pensamos desde aquí, pues se presentó al mundo “Eurofighter” el primer juego creado por “S2N”.

Lo especial de este juego, es que es el primero creado por un grupo que hasta hace un par de meses no existía. Pero como se suele decir, la unión hace la fuerza. S2N, está formado por Spiral World, TheFunkybot, Prokiddoom y un servidor, Commodore Spain.  Donde la única intención es recuperar la emoción de crear un juego desde la nada, un juego que sirva de aprendizaje a la vez que repaso, un juego que surge de las ganas de avanzar y aportar algo a la comunidad. En definitiva, juntar ideas para que dejen de ser esperanzas para ser realidades. Y para los que quieran saber el significado del nombre del grupo S2N, lo diremos: “South 2 North (Pasando por Valencia)” (Como buen nombre amiguero y saliendo de una party, no podía ser de otra forma este nombre con chascarrillo incluido).

“Eurofighter” así pues, nace con una idea muy simple, pero con una semilla muy fuerte. Aportar a la comunidad amiguera algo que sirva para divertir, aprender y hacer crecer en conocimiento tanto a los integrantes, como al resto de amigueros. Un concepto que pensamos que cada vez comparte más gente y que deseamos que desde aquí se animen muchos más a crear sus desarrollos por pequeños y simples que sean, pues nadie nace sabiendo.  Ya que si  hoy en día no aportamos ese conocimiento, en una futura generación podría perderse, así que os invitamos a todos a crearos vuestro propio “Eurofighter”.

Ahora si, vamos con el “Eurofighter”. Que como bien se puede adivinar por su nombre, es un juego de aviones, pero lo curioso de este, no es solo que sean un shooter de disparos incesantes con una banda sonora que te monta dentro del mismo avión. Lo verdaderamente importante es lo que hay detrás de su desarrollo.

Muchas veces, se piensa que para inspirarse en un juego hay que buscar fuera de nuestras fronteras, pero si se piensa en hacer un juego para una party y además en Málaga. Lo mejor es inspirarse en esta tierra y añadir un toque especial. Así pues, Eurofighter consta de tres niveles. “Sierra Nevada”, “Cuevas de Nerja” y “Playas de Málaga”,  tres lugares muy conocidos de Andalucía. En el que la mano de “Spiral” ha creado este bonito detalle hacia su tierra (Granada y su espectacular Sierra nevada), como del lugar elegido para celebrar la party, (Málaga, con su cueva y sus playas), personalizando de esta forma el juego hacia lugares conocidos por el gran público. Pero además hay detalles ocultos en sus escenarios, que han sido puestos como guiños a otros sistemas diferentes al Amiga, y que el grafista colocó en honor a los componentes del grupo. Como el famoso globo del manual del C64  (Gracias compi), o un bar en la playa de la tercera fase, cuyo logotipo es el de Atari (Seguro que a Funky esto le encantó).

 

 

 

Sin embargo, las sorpresas y los pequeños guiños dentro del juego no terminan con esto, hay además un nivel “bonus” con estética de matamarcianos clásico, eso si, invertido y más simple, pero que le dan ese punto de originalidad al juego y cambiando radicalmente por unos momentos nuestro concepto y estilo de juego. 

El pequeño “Bonus” dentro del Eurofighter

Pero como siempre para que todo se vea en marcha, alguien tiene que estar detrás programando, y ese es Prokiddoom (nuestro gran Juan). cuyo trabajo con el AMOS, ha sido muy grande para conseguir que todo lo que se imagina uno funcione como debería.  Sin embargo para él, no ha sido su primer juego, pero si su primera creación para una party en la que ha reflejado sus ganas y su buen hacer, pero sobre todo de seguir avanzado más allá. En definitiva ha sido el alma del proyecto, sin él no hubiera sido posible.

Y como no, un juego no se disfruta si la música no nos acompaña, Así que la música creada por Funky para el Eurofighter le sigue a pies juntillas, combinando perfectamente con los diferentes ambientes que se pueden ver en el juego. (Nota, no lo digáis a nadie, pero es un primer trabajo de un Atariano para un Amiga, creo que el mundo está cambiando 😛 )

En resumen, Eurofighter podrá ser mejor o peor, pero hay una cosa que es innamovible. Para nosotros es un gran juego, creado con cariño para una party muy especial, en el que el espíritu del evento se ha querido reflejar en el propio juego incluso antes de llegar a ese día. Con detalles y guiños para todos y que por supuesto, siempre se dice y aunque suene a tópico, para hacer un gran juego a veces no hace falta grandes recursos, sino buenas ideas. Este ha sido el caso. Un trabajo creado por unos amigos que a pesar de la distancia (S2N) y no haberse conocido en otra época, ahora juntos realizan sueños de niños cuando todavía seguimos siendo unos niños en el corazón.

Aquí os dejamos algunas imágenes del trabajo realizado para el Eurofighter, detalles de su “making of”. Así podéis ver como nace, crece, se reproduce y vuelves a pulsar “start” para volver a jugar a esta pequeña pero gran contribución al mundo Amiga.

 

 

MAKING OF “EUROFIGHTER”
(Lo que no se ve pero se siente)

Mapa de la fase 1 del Eurofighter con las montañas “Amiga” al fondo (Un detalle muy amiguero)

 

 

Pero todavía hay más sorpresas en el Eurofighter. Como ya sabéis todo buen juego necesita una introducción para ubicar la trama de este, vamos, lo que se viene llamando la “Intro”.  Pues Eurofighter no iba ser menos y su intro no podía ser más clara. La “Capacitor” está siendo atacada y hay que defenderla….

 

 

Comentaros por último que la versión que tenéis aquí es la presentada a la party, pero como bien se sabe, tras un concurso hay cosas que se pueden mejorar en el mismo, así que pronto tendréis también la versión final completa aquí mismo y puede que hasta una versión física (Una opción que en estos momentos se está trabajando). Mientras a jugar todos al primer juego de S2N, el gran “Eurofighter”.

 

 

Ficha técnica Eurofighter

Género: Shooter
Programador: Juanvarp (Prokiddoom)
Gráficos: Dani (Spiral)
Música: Joan (Funkyboot)
Tester: Javi (Commodore Spain)
Jugadores: 1
Plataforma: Amiga 1200*
Herramientas utilizadas: Amos, Dpaint, Protracker, etc.

 

 

DESCARGA VERSIÓN 1.0: EUROFIGHTER (versión party)
DESCARGA VERSIÓN FINAL:  (Próximamente)

 

 

*Nota: Para jugarlo en emulador, se recomienda la siguiente configuración para que os funcione correctamente: A1200 68020 2mb chip ram (Stock) / CPU options: 68020 (stock) / no jit – no 24bit addressing – no fpu / Approximate A500/1200 or cycle exact / CHIPSET options: Cycle-exact – Chipset extra A1200, Collision level – Full.

 

Dedicado a Juan, Dani y Joan por haber contado conmigo para este proyecto.
¡¡De todo corazón, muchas gracias chicos!!

 

Publicado 06/12/2017

 

 

2 Comentarios sobre ““Eurofighter” – El primer juego de “S2N” para Amiga

  1. Francisco Marhuenda

    Un trabajo cojonudo , un juego de la escena por la escena ,no como algunos que intentan monetizar truños

  2. edu

    Felicidades gente!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit