Especial Aniversario de Amiga: 30 años de Amiga y Amigos

 

El 23 de Julio de 1985 cambió la forma de ver la informática para siempre, o por lo menos para nosotros, usuarios, aficionados y amantes del AMIGA. Ese año se presentaba desde el Lincoln Center en New York, ante los ojos del mundo , el primer Amiga de una gran familia que sería imparable. El Amiga 1000, pero de eso ya han pasado 30 años dejando muchos recuerdos detrás de sí, bien con ese primer modelo o con cualquiera de sus predecesores a cada cual más sorprendente, ¿Verdad que si? 😉

 

logo aniversario amiga 30

 

En nuestro particular mundo, desde aquí hemos querido darle nuestro propio homenaje, pero no hablando de lo que fue el amiga, sino hablando de lo que a nuestros amigos le representó el gran AMIGA.

Esta es nuestra forma de recordar y agradecer a tan gran equipo que marcó un principio, pero que no tiene final. Esto son vuestros recuerdos, vuestros sentimientos, vuestras formas de verlo, etc y que aquí hemos recogido para dedicarle nuestro homenaje compartiendo lo que nos habéis enviado para revivir a nuestro inmortal AMIGA del gran Jay Miner.

Gracias a todos por haber participado, gracias a Spiral World, por su dedicación y ganas de liarla para que todos aportemos nuestro granito de arena y gracias también a Constelación Commodore con el que compartimos esta iniciativa de conmemorar este aniversario.

 

¡¡¡ESTOS SON LOS RECUERDOS DEL AMIGA – ESTO ES AMIGA FOREVER!!!

 

 

 

Amiga30-image5

Recuerdos del Amiga by Oscar

Esta es mi historia, la de un Commodoriano de toda la vida y reciente Amiguero. Cuando por el año 91 cuando murió mi C64, mi oscuro objeto de deseo era el Amiga 500, el sucesor espiritual del C64 y la máquina más flipante que había visto nunca. Me pasaba las horas muertas probando los juegos en los que tenían en las máquinas de exposición en el Corte Inglés.

Intenté por todos los medios que mis padres me compraran uno, pero fue imposible, su precio de 100.000 pesetas era todo un desafío. Tiempo más tarde y con unos ahorros que tenía y financiando el resto me dejaron comprar un Commodore PC10III ya que mis primos tenia PC y podría intercambiar programas y conocimiento con ellos, era una gran máquina, pero no era una Amiga.

Después llegaron otros PCs después de la caída de Commodore y el Amiga se perdió en el tiempo, pero la espinita se quedó ahí clavada. Pues bien, ahora en mi madurez me he podido desquitar y desde hace poco tengo un 500+ y un 600.

El día que me llegó el paquete con el 500+ desde Inglaterra estaba deseando llegar a casa y abrirlo. Con sumo cuidado fui cortando el precinto del embalaje y sacando todo lo que venía en la caja. A todo esto mi mujer lo estaba grabando con el móvil y después me comentó que nunca me había visto una cara de felicidad igual, que estaba flotando y a punto de llorar. Por fin tenía mi ansiado Amiga, la espera ha sido larga, pero espero disfrutar con él todo lo que me perdí en su momento.”

Feliz 30 aniversario Amiga, te he esperado largo tiempo y ahora ya no te vas a ir de mi lado
Commodore rulez.
Oscar Perles (@oinoin3)

 

Amiga30-image4

Recuerdos del Amiga by Jose

“Si bien no creo que se haya dicho todo sobre el Amiga, si se ha dicho mucho, ruego se me perdone si sueno a repetitivo…
Dejo este pensamiento: Cuando enciendes un Amiga no te puedes hacer una idea de las fuerzas que se ponen en movimiento para llevar la diversión hasta ti… insert disk”

 

 

Saludos y feliz aniversario Amiga
Jose (@jojo073jose)

 

Amiga30-image3

Recuerdos del Amiga by Fernando

“La próxima navidad hará 25 años que tengo mi Amiga 500 y aún lo conservo casi como el primer día. Recuerdo 2 cosas que me ganaron definitivamente: las fotos de la review del Blood Money de la MicroMania y las cintas en las que el primo de un amigo grababa las músicas de juegos como R-Type o Silkworm. Aquello me parecía, simplemente, mágico. Lógico ¿Os habéis fijado en un detalle? AMIGA es MAGIA 🙂 “

 

 

Saludos!
Fernando Cabrera (@fcabrera77)

 

“Para mí el amiga es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en mi infancia, en esa edad que tu única preocupación era salir del cole e intentar pasarte esa pantalla de los lemmings que era casi imposible, echar unas partiditas al cannon fodder o aprovechar que viene tu amigo a casa y hacer un buen pique al sensible soccer.
Además, desde que lo adquirí, tuve la grandiosa suerte de tener un telemach de madera, por lo que las experiencias en los juegos eran infinitamente mejores, y no hubiera disfrutado igual con otro tipo de joystick.
Por eso, pese a coleccionar a día de hoy consolas y ordenadores, cada vez que entro a mi cuarto y veo mi flamante amiga 500 con su telemach no puedo evitar sacar esa sonrisa que me transporta al pasado, un pasado con toques nostálgicos.”

Jordi (@Frikiconsolero)

 

Amiga30-image1

Recuerdos del Amiga by Carlos

“Nada mas ver el VHS de “Vuelo alucinante con Amiga” tuve claro cual sería mi siguiente ordenador, el Commodore Amiga 500. Quizás el salto más grande que he visto entre generaciones de ordenadores, pasar de los 8 a 16 bits, un ordenador adelantado a su época. Para mí fue como tener una recreativa en casa.”

 

 

 

Carlos (@Celidoro)

 

“Aunque para mí son 26 años desde que tuve el Amiga,la frase que más repetí en aquella época fue: ‘Tío,¡tienes que comprarte un Amiga!’ “

Enrique García (Enrique)

 

“El Commodore Amiga significo para mi la mayor herramienta de creación que jamas había tenido en mis manos, la velocidad, el sonido, y los gráficos eran alucinantes, pero la facilidad para crear tus propios trabajos eran aun mejor. Amiga forever”

Nico (@Nico_Galis)

 

“Yo soy de Atari ST.
Como ser del Espanyol si vives en Barcelona, o del Atletico si vives en Madrid.
Como que te guste el punk rock mientras que a todos tus amigos les chifla la ópera.
Como preferir un huevo frito a la última creación de Arzac o Adrià.
Porque tu preferencia e identificación queda relegada al sentimiento, al apego, porque sabes que tu opción es la peor a todas luces.
Por eso, aunque soy de Atari ST, en su 30 aniversario un respeto máximo al Commodore Amiga, por ser el mejor, entonces, y ahora.”

P.D.: Y felicidades al ST que también cumple 30!
The FunkyBot (@thefunkybot)

 

Amiga30-image2

Recuerdos del Amiga by Carlos Blansa

“Amiga, te pido perdón por los años sin hablarnos que hemos pasado. Todo fue culpa mía, tarde mucho tiempo en comprar una fuente de alimentación nueva”  😉

 

 

 

 

 

Carlos Blansa (@carlosblansa)

 

“El sentir “Amiguero”, Ah! Que recuerdos!, tantos y buenos recuerdos de una época dorada de mi infancia, cuando aprovechamos que el hermano de un amigo, no estaba para tomar al asalto esa maravilla con esos gráficos increíbles que dejaba al resto de la competencia en ridículo.

¿Cuantos soñábamos en tenerlo en casa?, Seguramente más de los que lo admitirán. Para mi la espera termino una maravillosa navidad, que grandes momento he pasado y que seguro seguiré disfrutando de mi querido y fiel Amiga, en el presente y en el futuro. Por que el tacto, la visión y el característico ronroneo de su disquetera me produce sensaciones y emociones que me evoca a recuerdos de mi infancia, que no los podría sustituir jamas ningún emulador.

Para mi siempre serán grandes ordenadores la serie Amiga de commodore, triste final para una gran saga, pero que siempre vivirá en nuestros recuerdos y corazones.”

Aoshidan (@Aoshidan)

 

“La primera vez que leí algo sobre el Amiga en una Commodore Magazine no tenía ni idea de lo que hablaban. ¿Era un juego? ¿Un accesorio para el C64? Al final resultó ser un maravilloso ordenador creado por “la Gran C” con unas capacidades adelantadas a su tiempo, que por desgracia nunca llegué a tener, y que deseé desde que vi esas capturas de juegos que estaban a la altura de las recreativas más populares. ¡¡¡Larga vida al Amiga!!!”

Paco (@Otroblogc64)

 

“Me acababa de comprar el c64 y el de la tienda ya me estaba pidiendo que me pasara a #amiga30, un sueño…hoy tengo tres”

Paco Trujillo (@pacotruji)

 

Amiga30-image9

Recuerdos del amiga by David

“He poblado tu vientre de amor y sementera,
he prolongado el eco de luz a que respondo
y espero sobre el surco como el arado espera:
he llegado hasta el fondo.

Única entre las mas altas torres, alto rendimiento y unico software,
Amiga de mi piel, gran trago de mi vida,
tus circuitos locos crecen hasta mí dando saltos
de cierva concebida.
Ya me parece que eres un cristal delicado,
temo que te me rompas al más leve tropiezo,
y a reforzar tus venas con mi piel de amiguero rojo
fuera como el cerezo.
Espejo de mi carne, sustento de mis manos del ratón,
te doy vida en la muerte que me dan y no tomo.
Amiga, amiga, te adoro cercado por las balas,
ansiado por el plomo de windows.
Sobre los ataúdes feroces en acecho,
sobre los mismos muertos sin remedio y sin fosa
te adoro, y te quisiera abrazar con todos tus circuitos
hasta en el polvo.
Cuando junto a los campos de combate te piensa
mi frente que no enfría ni aplaca tu figura unica,
te acercas hacia mí como una luz inmensa
de hambrienta sabiduría.
Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera:
aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo,
y defiendo tu OS de pobre que me espera,
y defiendo tu software y hardware del futuro.
Nacerá nuestro hijo un amiga nuevo, con el puño cerrado,
envuelto en un clamor de victoria y guitarras,
y dejaré a tu puerta mi vida de soldado
sin colmillos ni garras.

Es preciso olvidar para seguir viviendo.
Un día iré a la sombra de tu figura lejana.
Y dormiré en la sábana de almidón y de estruendo
cosida por tu mano de las partys.

Tu multitarea implacable al parto van derechas,
y tu implacable OS de luz indomables,
y ante mi soledad de explosiones y brechas
recorres un camino de buenos ratos implacables.

Para el nuevo amiga será la paz que estoy forjando.
Y al fin en un océano de irremediables huesos,
tu corazón y el mío naufragarán, quedando
un sistema y un informático gastados por la adoración mutua.”
David F. Gisbert (Tromax) (@gifeda420)

 

Amiga30-image8

Recuerdos del Amiga by Freaky 8

“Yo viví Commodore Amiga como el gran triunfo y el gran fracaso de un buen ordenador con un reinado corto e injusto. En la época como a muchos otros sencillamente me dejo alucinado. Solo mi ordenador anterior (un MSX 2) se atrevía ha hacerle una chispitina de cosquillitas al Amiga. Este también tenía disco de 3,5“, imágenes digitalizadas y con 8 bits! Pero los 16 bits eran el gran salto como todos sabemos.

Recuerdo la primera vez que me pasaron el F-18 Interceptor ¿Por qué? Pues porque ver gráficos vectoriales en 3D corriendo con cierta fluidez me dejo alucinado. Fueron horas y horas de juego. Me impresiono que Amiga corriera ese juego no por su sonido estereo, su paleta de colores ni nada de eso si no porque fue la primera vez que tuve la sensación de moverme libremente en un mundo digital abierto en 3D. Volar y volar, hacer piruetas, barrenas, picados XDDDDDDDDDDD

La pena del Amiga fue lo poco que duro, lo mal que se gestiono, era un “gran coche” pero… sin combustible. Los ordenadores que en esa época hacían solo bip-bip y necesitaban 842 placas de ampliación para hacer algo decente le ganaron la batalla. La caída del Amiga fue muy dolorosa. Sentí por primera vez mi primer PC como algo  insípido sin carácter y ha día de hoy así lo siento. Un mero ordenador de trabajo o juego, con una potencia brutal pero sin carácter universal. Solo eso procesadores a mansalva, ventiladores, tarjetas y más tarjetas metidas en una caja al gusto sin forma industrial definida (carcasa icónica) y carente de espíritu excepto el que su dueño pueda proporcionarle. No obstante por defecto de fabrica es una caja grande, pequeña, plana, gorda, flaca e insípida.

En definitiva Amiga 500 fue mi mejor ordenador sin duda. Mi MSX 2 y Spectrum también fueron grandes muy grandes pero mi Amiga 500 y 1200 fueron….la leche! XD”

Freaky 8 (@rafeva80)

 

“El Amiga es el palpitar en el corazón cada vez que oigo melodías, imagino mundos y sueño universos y dibujo recuerdos en 4096 colores 🙂 “

Elenita McClane (@Elenita_McClane)

 

Amiga30-image10

Recuerdos del Amiga by Rincón de las Maquinitas y Retrolocatis

“Treinta añazos ya! Y me perdí casi todos, porque yo tenía un IBM PS/1 486 y lo tuve hasta finales de los 90’s que conseguí un Packard Bell Pentium III sin tarjeta aceleradora. Pero en él conseguí jugar algunos juegos de Amiga. Siempre vi los Amiga desde el deseo y la distancia, pero hace tres años todo eso terminó y ahora tengo unos cuantos. Ahora descubrimos cada día joyas de juegos en el A500+ y cacharreamos con el A600 y su Gotek. Los Amiga son máquinas excelentes que funcionan a la perfección a día de hoy y que a día de hoy siguen siendo muy útiles.

Por eso os decimos que las Amigas de mis amigos son mi Amigas 😉 “

 

 

 

Sac y Andie (El Rincón de las Maquinitas y RETROLOCATIS)

 

Estas imágenes nos las ha enviado nuestro gran amigo Iván. Es todo un artista y su mejor manera de expresarse es su arte, así que disfrutar de la originalidad de sus dedos:

Ivan MJ (@Twotsunami)

 

“Hace poco tiempo que me he metido en el mundo del Commodore Amiga, fue en el año 2010 en el cual llevaba ya un par de años coleccionando consolas pero no ordenadores y desde pequeño en casa de un amigo mio se me quedo una imagen grabada que lo llevaría para el resto de mi vida, un ordenador…. un AMIGA pero lo vi medio tapado y sin funcionar. Hasta que llego el año 2010 que me aventuré y conseguí mi primer ordenador AMIGA, el AMIGA 1200 sin saber nada del sistema me aventuré y cuando lo enchufé por primera vez y empece a probar cosas en el… mis ojos no daban crédito de lo que estaba viendo y de lo que tenia entre mis manos, esto era el santo gríal en la historia de la informática, esos colores en pantalla, ese sonido brutal no era nada de lo que había en otros sistemas de los 80, era otro mundo distinto. Me quede embobado con el sistema que decidir ir mas allá pero mucho mas…. no me iba a quedar quieto hasta conseguir los 8 modelos restantes con sus respectivos monitores originales, en el cual lo conseguí todo y lo tengo en mi poder y con mucho esfuerzo y sudor de mi frente en el cual no me arrepiento de nada. El AMIGA me enamoró completamente y no seria capaz en ningún momento desprenderme de ellos por que forman parte de mi vida tardía Amiguera. FELICIDADES Commodore AMIGA, que cumplas muchos muchos y muchísimos mas!!! Gracias Jay Glenn Miner donde quieras que estés.”

Amicon Retro TV (@AmiconStore)

 

“Recuerdo cuando no era más que un mocoso y veía en las revistas de los amigos imágenes de los juegos de AMIGA, eran tan alucinantes… aun así, por cambiar juegos con mi mejor amigo, el día que mis padres decidieron regalarme un ordenador les pedí un Amstrad CPC (el cual me encanta) pero por suerte… el “tío” de la tienda los “engatusó” y volvieron con un A500 bajo el brazo. Sus gráficos, sonido, juegos, paquete multimedia, sistema operativo… TODO me fascinó desde el primer instante. Pero el AMIGA es mucho más, es, creatividad, diversión, trabajo, …es amistad, unión (algunos de mis mejores amigos los tengo gracias a conocer el AMIGA), es compartir.. es un sentimiento maravilloso e indescriptible que ya dura 30 años. Así que en nombre del equipo de Amigatronics, quiero felicitar a los que crearon esta (más que una simple) máquina, así como a toda esa legión de fieles seguidores que ahí están al pie del cañon manteniéndo la plataforma vivita y coleando.”

Viva el AMIGA, antes, ahora y siempre. Un abrazo a toda la comunidad.”
Israel – Amigatronics (@aMiGaTrOnIcS)

 

Amiga30-image11

Recuerdos del Amiga by Luismi

“Recordando el Amiga algo en mi siempre se hace pequeño 🙂 “

 

 

 

 

 

Luismi (@SirArthur72)

 

“Mi primer contacto con el Amiga fue, supongo que como casi todo el mundo, viendo las fotos de juegos en aquellas mastodónticas Micromanías. Yo, en aquellos finales de los 80, como poseedor de un MSX veía con envidia aquellos gráficos que eran iguales que los de las maquinas recreativas que tanto me gustaba jugar. Pero no estaba a mi alcance….

..Y llegaron los principios de los 90. un día al ir a casa de un amigo- que aunque luego seria uno de mis mejores amigos por aquel entonces lo conocía poco- al entrar a su habitación allí estaba el jugando con el Amiga 500 mi exclamación fue “ostras un Amiga!!!!” y (puede que no pasara así exactamente, ya sabéis que con el tiempo los recuerdos se mitifican) en aquel momento fue como en las películas yo permanecía quieto pero la imagen del ordenador se acercaba a mi como un efecto túnel, no se si me entendéis 😉

Así en adelante siempre quedábamos los sábados antes de salir por ahí; para jugar con el Amiga y para lo que nos fuimos aficionando, a hacer musica. Obviamente cada vez me iba gustando mas aquel ordenador. Yo también quería un Amiga!!!! pero quería el máximo, un amiga 4000!!! pero la dura realidad y su precio me devolvió los pies a la tierra. Demasiado para lo que me podía permitir ahorrar -No era mas que un estudiante en aquella época después de todo. No obstante, empecé a ahorra para comprarme el Amiga 1200 que era mejor que el Amiga 500 de mi amigo pero mas asequible

Tenia claro que debía cambiar ya el MSX (que siempre tendría un rinconcito en mi corazón) y que quería un Amiga pero dada la situación en la que estaba commodore y que casi no habían tiendas de Amiga y tiendas de PC había por todas partes, empecé a pensar que igual era mejor comprar un PC. Así que estuve mirando un poco; los pentium acababan de salir y valían mas que un Amiga 4000, los 386 eran aununa opción valida pero estaban en su ciclo final de vida, la única opción viable por lo que valía el A1200 era encontrar alguna oferta de algún 486 barato. Pero un día mi amigo que tenia el Amiga 500 y yo fuimos a casa de un amigo que tenia un PC (concretamente un 486) y nos lo mostró. Puso juegos y programas de musica. Los gráficos no nos impresionaron (probablemente seria una VGA), y el sonido aun siendo de 16 bit sonaba peor que el del Amiga. Cada vez que balbuceábamos entre nosotros que si el amiga tiene mejores gráficos que si suena mejor que si scroll mas suave etc etc.. el insistía todo el rato una y otra vez que no tenia las mejores tarjetas – y probablemente seria verdad pero después de todo seria lo que conseguiría con lo que valía el A1200 y además el Amiga también tenia los “Big Box” que tenia también mejores tarjetas- Así que ese fue el empujón final que me decanto definitivamente por el Amiga (Que por otro lado era el que quería realmente) -Si incluso el PC queda mal parado contra el A500, el Amiga1200 que es mejor aun sera mayor la diferencia, pensé-

y llego el gran día, Por fin ahorre lo que valía el Amiga 1200. Era agosto del 93, un sábado por la mañana fui a la tienda donde había visto el ordenador en el escaparate, para confirmar que tenían uno y a preguntar varias dudas. Quede en que volvería por la tarde a por el. Le dije a mi hermana si me podía llevar en coche -aunque yo ya estaba dispuesto en el caso de que su respuesta fuera negativa en ir con la caja y el A1200 en autobús si hacia falta- Me dijo: “tan urgente es que te lleve, no puede ser otro día?” No, no podía esperar mas-pensaba hacia dentro. Al final me llevo y me lo traje a casa y allí estuve ese sábado por la tarde con mi nuevo flamante Commodore Amiga. Solo tenia los discos del workbench que venían con el ordenador y un diskette de una revista con una demo del juego valhalla, mi amigo estaba de vacaciones y no podía grabarme nada. Tenia el Amiga 1200 conectado a una tele en blanco y negro porque no tenia dinero para un monitor y el del MSX no valía; pero poco importaba todo eso ya tenia mi deseado Amiga. Aquellos gráficos y sonidos eran impresionantes incluso en aquel viejo televisor en blanco y negro. Era el principio de un amor para toda la vida. Me pase el fin de semana cacharreando con el Workbech porque poco mas podía hacer. Luego llegarían el monitor a color, la aceleradoras (primero la 030, luego la 040, la 060 y la PowerPC), otro Amiga 1200 en torre con tarjeta gráfica, y 3 CD32 que me dieron en Wall Street Institute cuando las cambiaron por Pcs, etc, etc… y así hasta ahora y Como con toda “relacion” han habido momentos buenos, malos, infidelidades y reconciliaciones; miles de anecdotas y piques con lo peceros pero tampoco quiero aburriros y como decian al final de las peliculas de Conan: “…pero esa es otra historia” “

Francisco (@FranReloaded)

 

Amiga30-image12

Recuerdos del Amiga by Spiral

“Entraste en casa, para programar en Cobol y C , pero los dos sabíamos que eras mucho mas. Capacidades profesionales al alcance de un niño.
Me diste el poder de investigar, ser paciente, leer en idiomas desconocidos.
Me diste música, imagen y vídeo, juegos, tantas cosas recibí de ti .. pero sobretodo … me enseñaste a abrir la mente a limites que nunca hubiera imaginado un crío.
Conseguiste crear en mi . “Un Vuelo Alucinante”
Mi querido Amiga 2000, ese vuelo alucinante ha regresado, y no volverá a irse nunca mas de mi vida. “

 

                  Gracias Amiga y Amigueros.  Feliz 30 Aniversario

Spiral World (@SpreadMan2k)

 

“En el año 1987, en una academia donde estudiaba para recuperar octavo de EGB para septiembre, me comento el profesor “¿conoces el Commodore Amiga? es un ordenador flipante”. Pero no sabia como, caí en casa de unos amigos de la familia que tenían un Amiga, y bueno, que puedo decir, mas que me quede flipado con el Xenon, lo primero que vi en el Amiga, con esa cara del tío diciendo “sector one”. Después de eso me compre un Spectrum porque no podía abarcar mas, pero ya en el 91 pude comprarme el Amiga 500+. Gracias al Amiga he podido desarrollar mi arte en las 2D y 3D, disfrutar de sus juegazos y su potente demoscene.

Ordenador muy castigado por la piratería y conversiones de juegos de Atari ST que no aprovechaban en absoluto el potencial que daba la maquina. Tiene fama de malas conversiones arcade, aunque no es del todo cierto, puesto que si tiene un gran numero de conversiones de bastante calidad, como Shadow Warriors, Double Dragon 2, Double Dragon 3 (superando en movimiento a la recreativa), Pang, Shadow Dancer, Rodland, Silkworm, Badlands, Toki, Midnight Resistance, Golden Axe, Saint Dragon… y mas que no mencionare porque se haría interminable. No era raro que el Amiga sonara mucho mejor que algunas recreativas contemporaneas a el, de hecho, algunas conversiones suenan mejor que el original.”
Un ordenador que nos enamoro y marco una época.
Toni Galvez (@TonimanGalvez)

 

Amiga30-image7

Recuerdos del Amiga by Javi

“La primera vez que vi un Amiga fue en casa de un amigo, todavía andaba trasteando el C64 cuando los ojos me dieron la vuelta y descubría un universo nuevo. Yo quería tenerlo, así que le dije que iba a comprar uno y que me grabara tantos juegos como tenía. ;D. Conseguí mis primeros juegos, pero con el Amiga no tuve tanta suerte, no pude ser Amiguero de origen, pero con el tiempo, cuando la gran C ya no existía lo conseguí, buscando ser un Post-Amiguero. Todavía recuerdo aquel día con mucho cariño. Lástima que no empezáramos con buen pie. Pero espero que mis pecados con el tiempo se hayan perdonado 😉 “

 

 

Feliz 30 Aniversario del Amiga
Javi (@CommodoreSpain)

 

Aniversario Amiga 30 - 20Felicidades a nuestros queridos Amigas!!!
Que pena no tener tiempo para disfrutar de ellos
y que recuerdos de finales de los 80 son sesiones
interminables frente a mi A500…

 

Gracias a CommodoreSpain por su soporte a nuestras maquinas que nos hace quererlas cada dia mas.

 

Francisco (@CELR2012)

 

Gracias a todos por haber participado, gracias por recordar esas historias y esos sentimientos. La verdad que no todos tuvimos los mismos caminos. Pero hoy nos damos cuenta que el punto de inicio fue el mismo., un COMMODORE AMIGA. Un gran equipo que 30 años después sigue estando muy presente y que con estas líneas que hemos compartido de alguna forma revivimos nuestros sueños recordando a un majestuoso ordenador.

¡¡¡Gracias por compartir, Gracias por recordar al gran AMIGA!!!

8 Comentarios sobre “Especial Aniversario de Amiga: 30 años de Amiga y Amigos

  1. Spiral World

    !! SOIS INCREIBLES TODOS !!

    Gracias a Javi por estar ahí y demostrar su cariño en formato “web” ;). Gracias a Luismi y Elenita por hacer de Commodore…Arte verbal. 🙂

    Gracias a todos, por aguantarme , por escribir con tanta pasión y sentimiento. Y hacer de un dia especial .. un gran dia 🙂

    Hoy sera para mi, otro 1985. Que nunca voy a olvidar

    ” And now Red Sector presents a TCC design .. MEGADEMOOO ”
    Ganador en Tristar Party 09.09.1989

  2. Ole! me encanta leer todas vuestras experiencias.

    Un saludo a todos.

  3. Buenas amigos!

    Quisiera aprovechar estas lineas en primer lugar para agradecer y felicitar a todos los amigos que habeis dedicado unas palabra o una foto en los comentarios de este hilo, cada uno con su historia y sus vivencias, y en segundo lugar para contar lo mas brevemente que fue para mi este ordenador

    Con un Spectrum plus y un Commodore 64 en la mesa alla por los años 87/88 amigos y micromanias, hicieron que estas dos grandes maquinas se me hicieran un poco pequeñas, habia salido un ordenador que te daba mucho mas, mas sonido, mas colores, mas Ks, mas juegos, mas velocidad, mas parecido a la recreativa… MAS TODO; lo que ninguno habia conocido jamas en un ordenador domestico. Era muy frustrante ir a casa de amigos a disfrutar de este PEPINO y volver a casa, encender cualquiera de mis ordenadoers y darle play al casete, mientras mis ojos lloraban mas de envidia cochina que de los colores de carga….
    Fue una tarea muy dura, convencer a mis padres para el desembolso economico, ya que si realmenet queria el ordenador para mas cosas que jugar (MENTIRA UNIVERSAL) segun mi padre ya habia PCs compatibles que bla bla bla.. creedme, cuando esa opcion planeaba yo MAS LLORABA!!!! Asi que al final y tras unos resultados academicos creo los mas brillantes de mi vida, claudicaron y me lo compraron. Tenia la cinta de vuelo alucinante con amiga (la vhs) basicamente quemada de verla tanto, ya me habia gastado casi 5.000 pelas en dos cajas de 10 disketes de aquellos azules en fin… la entrada del amiga en casa por el año 88 supuso que desapaercieran, no de manera permanente pero si bastante tiempo, mis sistemas de 8 bits, la compra de un nuevo Quickshot II Turbo y ahora era yo el que se ponia gallito y decia a los amigos: Venid venid a casa.. TENEIS QUE VERLO!!!!! xDDDD
    Bueno esto y mucho mas pero necesitaria como todos vosotros un blog para mi solo!

    Lo dicho, El Amiga, no solo cambio nuestras vidas, tambien sirvio, y SIRVE hoy dia para seguir disfrutando de sus juegos y sobre todo, para conocer gente tan maja como todos vosotros!
    Pasenlo bien, jueguen mucho y… SALUDOS 🙂

  4. FREKY 8

    Genial ver tanto sentimiento amiguero. Leyendo y aún no he acabado!

  5. Ivan

    Que historias más emotivas, la verdad es que es bonito ver que un sistema reuna a tanta gente a pesar del tiempo pasado y que aún siga viva la ilusión de continuar utilizándolo. Un abrazo amigueros!

  6. Oscar Perles

    Leyendo cosas como esta, las personas que no comparten nuestras aficiones descubren y entienden el porqué,
    el porqué nos pasamos horas delante de una pantalla pulsando teclas y moviendo el ratón , porqué movemos los mandos al jugar como si nos fuera la vida en ello, porqué robarle horas al sueño e ir a trabajar como un zombie, porqué cuando nos llega un paquete por correos se nos pone la cara de un niño el día de los Reyes Magos, porqué cuando abrimos esa caja llena de cables y chismes casi nos ponemos a llorar.
    Y es por que es amamos nuestros ordenadores y las cosas que podemos hacer con ellas, tanto para divertirnos como trabajar.

    Le he pedido a mi mujer que lea lo que habéis escrito y le ha encantado, ella ya sabe lo mucho que me gustan los ordenadores y me comprende, así que os invito que hagas lo mismo con otra personas y veréis como os van a comprender un poquito mejor.

    Solo dar las gracias a todos los que habéis participado y sobre todo darle la enhorabuena a Commodore Spain por los bien que le ha quedado, que cerrada se ha dado en tan poco tiempo, y a ese diablillo de Spiral que dio la idea para que esto se pudiera realizar.
    Chicos sois geniales.

  7. Se me hace inevitable recordar a Víctor García Valero “Makinero”, creador de las listas de correo y web SAUG (Spanish Amiga Users Group), y que nos dejó tras una dura enfermedad. Mi más sincero homenaje a quien me descubrió el mundo del Amiga, del cual formé parte activa muchos años. Allá donde estés, “Maki”, un abrazo amiguero.

  8. Commodore Spain

    Chicos!!!
    De todo corazón ¡GRACIAS!. Ha sido increíble el haber tenido el gusto y el placer de haber podido dar cobijo a tanta historia Amiguera. Historia que nos acompañará siempre y que jamás se perderán en el olvido.

    Quisiera daros mi enhorabuena y mi agradecimiento a cada uno de vosotros por haber colaborado y por haber podido hacer 30 años después un día muy especial. Gracias Oscar, Gracias Jose, Gracias Fernando, Gracias Jordi, Gracias Carlos, Gracias Enrique, Gracias Nico, Gracias Joan, Gracias Carlos B., Gracias Aoshidan, Gracias Paco, Gracias Paco Trujillo, Gracias David, Gracias Rafa, Gracias Elenita, Gracias Sac, Gracias Andie, Gracias Iván, Gracias Kiko, Gracias Israel, Gracias Luismi, Gracias Francisco, Gracias Toni, Gracias Juanje, Gracias Jose J.

    Y unas gracias muy especiales a Daniel, por ser un verdadero amigo y estar ahí dando el callo y buscando la forma de que todos sigamos unidos bajo una misma afición. Y por supuesto otras enorme gracias a esa pareja, Luismi y Elenita (Constelación Commodore). Que siempre están al pie del cañón y que a através de su podcast nos hacen ver y soñar con las estrellas.

    Sin vosotros esto no sería posible, aquí están los medios, pero vosotros sois el motor.

    Un abrazo a todos muy Grande!!!! El Amiga es magia!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit