“El mundo del Spectrum” Lanza por sorpresa su libro.

 

Por lo general las noticias que aportamos están relacionadas con commodore, pero esta vez y por razones de peso obvias nos hacemos eco de esta gran noticia para todos.  El grupo “El mundo del spectrum” hace unos días ha lanzado la bomba que mantenían en secreto desde hace año y medio. Su libro titulado con su mismo nombre “El mundo del Spectrum”

Sin que nadie sospechara nada y sin salir todavía de nuestro asombro se prepara para finales de Octubre de 2016 el lanzamiento oficial de este impresionante libro, donde según cuentan ellos mismos a través de su web: “No es un libro de recopilación de material de la web sino que ha acabado creciendo y ramificándose hasta abarcar todo lo esencial del universo de nuestro ordenador. La vida de Sinclair, sus inquietudes, la llegada a España del ordenador, la historia de los protagonistas del soft español, el Spectrum por el mundo o los desarrollos actuales… Todo tiene su sitio y todo ello unido conforma El Mundo del Spectrum “

 

libro_el_mundo_del_spectrum

 

El libro “El mundo del Spectrum” editado por la editorial Dolmen y con un acabado a todo lujo donde su parecido con un “gomas” (portada del libro) es simplemente espectacular. Viene con 224 páginas a todo color en el que sus autores Manu Rico, Javi Ortiz, Alejandro Ibáñez, Juan Francisco Torres y Jesús Martínez en su afán de seguir ofreciendo su buen hacer, nos dejan para todos los aficionados de la informática clásica y en especial de los microordenadores esta increíble obra que a buen seguro será un éxito. Pues no todos los días se puede ver un libro sobre el spectrum en español y que se prevé con un contenido muy completo además de una estética muy cuidada.

El lbro se podrá conseguir a través de la web de la editorial Dolmen, en grandes almacenes y en general en toda aquella librería, papelería que así lo quiera disponer.

Por nuestra parte no tenemos más que felicitar a sus autores por esta gran iniciativa y que esperemos que no sea la única en este estilo. De momento todo aquel que quiera conseguirlo tendrá que esperar unos días hasta su puesta a la venta oficialmente, pero para ir abriendo boca podemos ver algunas fotos de lo que será esta obra.

libro_el_mundo_del_spectrum_1

 

libro_el_mundo_del_spectrum_2

 

Más información :

Web del El mundo del Spectrum: El mundo del Spectrum
Web de la Editorial: Dolmen

 

 

Un comentario sobre ““El mundo del Spectrum” Lanza por sorpresa su libro.

  1. Manuel Temblador (Batman / Batman Group)

    Buenas noches, nadie se ha dado cuenta que no han citado el simulador de Spectrum que salió en nuestro C64?, dio la casualidad que en Retrosevilla de 2015, se lo mostré a Juanfra y lo sacó en la web del mundo del Spectrum, en el libro citan un proyecto de msx que nadie ha visto y no han querido reconocer el poder de nuestro Commodore 64.

    También añadir que en el tan aclamado GENESIS, del software Español, no aparece un mísero pantallazo de algún juego de C64 , también se lo hice saber en retrosevilla a sus autores que ahora no recuerdo sus nombres!!!

    En la época que estamos, nos damos golpe de pecho de defender lo retro y ser conocedores de ese mundo, ¿porqué aún sigo sintiendo discriminan, marginan y ningunean la mejor máquina de la “edad dorada del software español”?

    PD: tenemos que estar contentos?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit