El Amiga 500 del siglo XXI

 

Siempre estamos oyendo dispositivos y adaptaciones creadas en este siglo para nuestros viejos Amiga, pero este taller os vamos a enseñar una maravilla que nuestro amigo @edu_arana ha creado y luego ha compartido con todos nosotros. La instalación de una unidad Gotek junto con la disquetera, eso si las dos internamente en un Amiga 500 y con un botón selector para poder utilizarlas según nos convenga. El modding perfecto para el Amiga 500 del siglo XXI.

De esta forma, podremos seguir usando los viejos disquetes que tengamos para el Amiga, pero si también queremos utilizar el sistema de carga de roms de la gotek, tendremos la opción, todo ello simplemente cambiando la posición de una palanca selectora. Pero, lo más destacado es la forma en que se combinan estas dos maneras de arrancar un juego.

 

Aquí tenéis una imagen del resultado final:

 

El modding para el Amiga 500 ( Gotek + floppy )

Amiga 500 con Gotek + Disquetera original con selector

 

Para llegar hasta este “modding” adaptativo del A500 tienes que estar dispuesto a hacer algunas reformas menores en el chasis, si estás dispuesto el resultado será el que has visto. Es verdad que muchos usuarios no nos gusta la idea de modificar las carcasas de nuestros Amigas, pero si quieres tener esta nueva versión mejorada del mismo nos parece una maravillosa idea para lograrlo. Además conseguiremos así tener las dos unidades en DF0 (Unidad principal de arranque del amiga) para no tener problemas de compatibilidad con ningún programa o juego.

El proceso es sencillo, pero tendrás que ser un poco manitas para lograr este acabado. Para que veáis todo, aquí os dejamos el trabajo de Edu, pues ya ha hecho el primer mod adaptativo al siglo XXI de un Amiga 500. 

 

PROCESO DE INSTALACIÓN DE LA UNIDAD GOTEK + UNIDAD DE DISCO 3″ 1/2 AMBAS EN MODO DF0

 

Si queréis entonces trasladar vuestro Amiga 500 al nuevo siglo ya sabéis una buena forma de hacerlo. Siempre que estéis dispuestos a “retocar” a vuestro equipo. Para más información este desarrollo ha sido publicado originalmente por nuestro compañero y amigo Edu desde su blog. No dudéis en visitarlo, os lo recomendamos. Arananet.

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “El Amiga 500 del siglo XXI

  1. Freaky 8

    Simplemente genial!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit