Eidotea, la hija de Proteus – Nuevo juego de desarrollo nacional

 

Eidothea - 5

Pantalla presentación Eidothea

Llega “Eidothea – The Daughter of Protheus”, un juego para Commodore 64 creado en homenaje a la película “Viaje Alucinante” de 1966, en el que se inspira su autor, Errazking para participar en la Seuck Sideways Compo 2015.

Eidothea, como hemos dicho es un juego que surge de la película “Viaje Alucinante” basada en el libro de Isaac Asimov, pero no se trata de una versión de la película, sino una inspiración sobre la misma, tal y como nos cuenta su autor:

“La idea de este juego, lógicamente no es tan vieja como la película, pero si tiene sus años, recuerdo cuando en 1986 salió Salamander de Konami. Los que lo vivimos entonces lo vimos claro, cuando nuestra nave se internaba en aquel primer nivel tan orgánico y celular vimos lo factible que sería internarnos con la Proteus por el interior de un cuerpo humano. Coincidió que poco antes echaron la película Viaje Alucinante por la TVE, el Youtube de los arcanos. Pocos de nosotros no vimos aquella película. De ahí que los que vimos el arcade y teníamos algún interés en los videojuegos vimos claramente la posibilidad de llevarlo a cabo.

Pero los chicos de Konami ya lo habían bordado y así quedó la cosa en mi cabeza hasta hace bien poco. Durante el desarrollo de uno de mis proyectos me encontré con la necesidad de crear un juego donde probar una de las mejoras del SEUCK que permite superponer dos colores del tileset de fondo a los sprites del juego.  Acto seguido comencé a crear un fondo de células y un sprite de la nave U-91035. El Proyecto Proteus estaba en marcha”

Eidothea, por lo tanto ha sido desarrollado por Igor Errazking, unos cuantos años después de su pensamiento inicial, cosa que le agradecemos mucho, al igual que a su compañero Richard Bayliss compositor de la música del juego, donde nos ayudan a sumergirnos en las profundidades del cuerpo humano. Deciros también que Errazking, es autor de otros desarrollos en Seuck, así como es el creador de una guía en español para la utilización del mismo, por si alguien más desde España se anima y crea su propio juego: SeuckManía.

 

CAPTURAS DEL JUEGO EIDOTHEA

 

En cuanto al juego, su manejo es sencillo, con un estilo típico de scroll con shoot´em up donde tu nave deberá avanzar entre sus enemigos, sin embargo no te lo van a poner nada fácil. Así pues si queréis disfrutar de un ambiente hostil dentro de cuerpo, solo os queda probarlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Eidothea - 4

 

Nosotros avisamos y te ponemos en antecedentes con su historia:  Eidothea es el nombre en clave del sumergible reducible U-91936. Esta misión requiere que te internes por la corriente sanguínea hasta llegar al cerebro. Una vez allí deberás localizar y destruir el tumor que afecta al paciente cero. Procura no destruir nada que no sea el indicado tumor. A su vez procura lograr información de lo sucedido al equipo de la misión precedente.

 

Link del juego en Seuck Compo 2015: Eidothea | Link del Juego en CSDB: Eidothea

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit