Disco duro para Commodore 64

 

Para los que tengáis inquietudes y alguna vez os preguntasteis cómo hubiera sido tener un Commodore 64 con disco duro, ahora podéis saber la respuesta.

Nuestro buen amigo Edu Arana (Informático y un monstruo de la programación) en su infinita curiosidad por buscar nuevos proyectos. Ha querido llevar a la práctica uno de los desarrollos para poder tener un disco duro en el C64 y cargar desde él todo lo que se nos antoje. No se trata de una idea actual, todo lo contrario, ya en el año 2002 se plasmaron los conceptos para su desarrollo. Sin embargo ha sido ahora cuando Edu ha trabajado el proyecto para mostrarlo a todos.

Desde Commodre Spain, tan solo queremos haceros eco de su saber hacer , pues el honor y el mérito es todo suyo. Por eso os recomendamos encarecidamente que visitéis la web del proyecto  y observéis otra de las muchas posibilidades actuales que se pueden desarrollar para el c64.  En este caso como una alternativa a la carga de juegos y programas desde dispositivos externos como puede ser el uso de tarjetas Sd o simuladores de cassette (entre otros)

Disco duro C64 - Imagen 2

 

Para ir abriendo boca, os diremos que para este proyecto se ha utilizado una controladora IECATA, capaz de convertir las señale digitales del disco duro en señales series compatibles con el puerto IEC del c64. Pero mejor que explicarlo nosotros os lo enseña el propio Edu en un pequeño vídeo demo que el mismo nos enseña su funcionamiento

 

 

Aquí tenéis toda los links con la información que  interesa:

Página oficial de desarrollos: http://arananet-net.kinja.com/

Página oficial de Edu Arana:  http://www.arananet.net/index.html

Página del desarrollo del disco duro para Commodore 64 : http://goo.gl/cmcAcj
(Gracias Edu por compartir tu saber con toda la comunidad Commodoriana)

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit