Primer Aniversario de Commodore Spain – Cumplimos un año

 

Ya ha pasado un año, parece mentira que haya sido tan rápido, si es que casi ni nos hemos dado cuenta, pero si. Nuestro pequeño y querido portal web cumple su primer año de existencia y es por eso que estamos muy contentos. 😀

 

Aniversario Commodore Spain

 

Lo primero que queremos hacer con estas líneas es agradeceros a todos los que nos habéis seguido durante este año. Muchas gracias por apoyarnos, por estar ahí y por animarnos a seguir este proyecto de comunicación sobre el gran Commodore.

 

La verdad, que son muchas horas detrás de cada post, de cada referencia, de cada artículo y todo para poder informar de lo que más nos gusta, claro. Todavía tenemos muchas cosas en el tintero que a irán poco a poco asomando, como siempre todo es cuestión de tiempo.

 

El portal fue lanzado oficialmente y quedando totalmente operativo el 24 de Abril de 2014, coincidiendo con el gran evento de RetroMadrid-2014. Y una de las cosas que más nos ha sorprendido ha sido la buena acogida de Commodore Spain en su primer año de existencia. Muchas de estas ni nos las creemos todavía, como por ejemplo haber quedado en la posición Nº12 de los premios Bitácoras dentro de la categoría de mejor blog de tecnología e innovación, ¡Increíble! Esta fue la primera sorpresa que nos llego y la recibimos con los brazo abiertos.

 

clasificiación final bitacoras

 

Poco después llegaría otra alegría. Nuestra aparición en la Micromania nº237 de Noviembre de 2014 dentro de su suplemento Retromanía, donde aparecimos como portal de referencia sobre commodore en español y por supuesto todas vuestras menciones que nos habéis hecho entre redes sociales, blogs, vídeos, etc.

 

Micromania - Commodore Spain

 

Pero nuestra mayor satisfacción habéis sido vosotros. Como nuestra cuenta de Twitter que acumula ya más de 1360 seguidores. De los que estamos muy orgullosos, no por la cantidad, que eso no es lo importante, sino por la calidad, ya que el interés mostrado hacia nosotros es muy grande y nos lo hacéis saber. Por eso también os damos de nuevo las gracias (y no nos cansamos de hacerlo). Bueno, pero para ser sinceros, hay que decir también que en general hemos tenido una buena acogida en las redes sociales. Muy activas sobre todo por vuestra parte (es lo que nos gusta, que nos deis la paliza  😉 )

 

También nos gustaría destacar la iniciativa de #retrosemanaretro que nos ha ayudado tanto a unir amistades como a compartir afición. Por eso también nos gustaría daros las gracias, porque aunque los medios puestos son nuestros, la iniciativa y las relaciones las habéis puesto vosotros.

Banner Retrosemanaretro

 

De verdad, ¡Estamos muy agradecidos! Pero gran parte de este éxito no hubiera sido posible sin muchas de vuestras colaboraciones. Ya sea con el envió de vuestras colecciones privadas para nuestra galería del coleccionista , con artículos que nos habéis enviado para publicarlos a través de nuestro portal como por ejemplo el gran  @rafeva80 (con su restauración el amiga 500 ), Dr J (con la revista Hawk Amiga Magazin), Javier (con su Blue Drems), o el gran Paco de Otro blog sobre commodore 64 y sus especiales sobre juegos que ha estado con nosotros desde el principio, muchas gracias de corazón compi.  Y a todos los demás que nos habéis estado siguiendo, apoyando e incluso nos habéis hecho menciones desde vuestros canales tanto escritos como por ejemplo El Rincón de las maquinitas, Malavida, Conexión en la red (CERL) etc. Como los más visuales: Juanje Juega, Gamer Clásico, Carlos Blansa (Youtuber de Yo tenía un juego), etc  A todos vosotros muchas gracias y que nos perdonen si dejamos a alguien por nombrar, que será seguro, pero sería interminable.

 

Para aquellos que les gusta saber de números y estadísticas, saber que lo que decimos de la gran acogida, no es sólo simples palabras, durante este primer años hemos tenidos más de 24.000* visitantes con más de  55.000* páginas visitadas y hemos publicado en este primer año más de 200 artículos que han sido vistos por todo el mundo. Puede no parecer mucho comparado con otros portales, pero para nosotros es todo un gran éxito de acogida y de divulgación de nuestro querido Commodore a través del portal durante este primer año. (Estos datos son de Analytics, habrá que fiarse, aunque seguro que hay alguno más XD )

 

Otra de las cosas a destacar, coincidiendo casi con el aniversario del portal. Es la aparición del nuevo podcast commodoriano que seguro será un referente como ninguno. Hablamos de Constelación commodore formado por dos buenos amigos Luis y Elenita. Para ellos también muchas gracias por darnos vuestro apoyo y hacernos sentir importantes como nadie.

 

Constelacion commodore icono lateral

 

Ah y que no se me olvide, una mención especial a @SpreadMan2k (Spiral World) y su incondicional fervor por commodore spain, que de una manera o otra nos ayudas a estar al pie del cañón para seguir con más fuerza. Muchísimas gracias por estar ahí.

 

La verdad, no tenemos palabras para expresar todo lo que sentimos por este primer año de Commodore Spain, ni en los más remotos de los sueños se pensaba tener esta acogida tan grande por parte de todos vosotros y que nos hacéis llegar cada día acompañándonos en esta aventura. Realmente es un sentimiento encontrado que con el tiempo se perdió y ahora vuelve a renacer junto con vosotros. ¡Gracias de corazón! Que nuestros equipos nunca caigan en el olvido y esperemos que nos acompañéis durante muuuucho tiempo 😀

 

Gracias

 

 

8 Comentarios sobre “Cumplimos un año

  1. FREKY 8

    Felicidades! Gran trabajo. En un solo año tanto exito es todo un merito.

  2. muchas felicidades !!! Y que cumples mas !!

  3. Felicidades y enhorabuena por todo lo conseguido durante este primer año, no es facil hacerse un hueco ni tampoco llegar al primer año de vida y no morir en el intento. Que sigais al pie del cañon durante mucho tiempo mas 😉

  4. Me uno a todo lo dicho por los anteriores amigos Muchas Muchas felicidades Que sea el primer año de muchísimos más y sigas como se hacen todas las cosas con cariño. A tu ritmo, con tranquilidad que ya ves que lo bien hecho luego se reconoce 😀 Felicidades de parte de Ele y mía 😀

  5. Commodore Spain

    Muchiiiisiiiimaaaas Gracias, de verdad! No esperaba tantas felicitaciones, y se agradecen un montón. Ahora solo queda un camino, seguir avanzando. Cada felicitación, cada agradecimiento, cada apoyo es un empujón. Así que aquí siempre habrá un corazón commodoriano latiendo 😀 Un abrazo a todos y de nuevo muchas gracias!

  6. David

    FELICIDADES!!! y gracias por seguir en brecha…

    y que sigan muchos años.

  7. Spiral World

    LLevo desde que se anuncio el Maravilloso año, que no se que escribir… Asi que … sera un sentir …

    Si algo lleva esta web, es parte de cada uno de los commodorianos. Y la verdad, con la humildad y buen hacer que se lleva, estoy bastante orgulloso a la par que contento, que exista la web.
    Me hizo sentir, despues de tantos años, que soy de la comunidad #commodore ” la cual nunca salio de mi corazón” … que tantas alegrías me produjo, y otras muchas que sigue regalándome.

    Asi, que para no enrollarme .. Felicidades por este Primer año bien llevado, y espero que sean muchos .. y que la web y sus jefes “jajaja” , puedan seguir dando esta satisfacción a cualquier persona que quiera acercarse al mundo commodore.

    Gracias Dudes … COMMODORE RULES xD

  8. Muchísimas felicidades!!!

    La verdad es que esta web llena un hueco inexplicable, y lo hace de forma tan fantástica que sirve de ejemplo para muchos. Si es que cuando las cosas se hacen bien…

    Por muchos años más!
    The Funky Gamer / Atari Spain (Un atariano super fan de esta web!)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit