Crónica y fotos de Retroconsolas Alicante 2015

 

Un año más y con este ya son tres, desde desde la Universidad de Alicante se ha celebrado el Retroconsolas Alicante 2015. Un evento para recordar el mundo retro y poder disfrutar de los buenos recuerdos acompañados de la mejor compañía.

Retroconsolas Alicante 2015, se celebró del 28 al 31 de Octubre, siendo el último día el de la gran fiesta oficial del evento, donde se pudo ver la gran exposición de consolas de Asupiva y al mismo tiempo disfrutar de los talleres, charlas y podcasts organizados. Sin dejar pasar a la gran zona de mercadillo para poder encontrar algún que otro recuerdo con el que volver a casa. Mientras que los días 29,29 y 30 tenían horarios específicos con algunas actividades para el evento dentro de la propia Universidad, el 31 era el día oficial para disfrutar a tope del Retroconsolas Alicante 2015.

La verdad que el evento cada año va creciendo, prueba de ello es su nueva ubicación, mucho más amplia que los años anteriores y dentro de un espacio inmejorable como es el MUA, el museo de la Universidad de Alicante. Caracterizado por el lugar en que se encuentra, rodeado de agua y con la sensación de sumergirse en ella para acceder.

 

Con un gran ambiente de fiesta y con un gran número de visitantes, esta edición ha sido desde luego la mejor de todas. Además los talleres y charlas que habían eran de gran interés y como colofón a todo el evento se entregaban los premios a los juegos desarrollados en CPC para la tercera edición del concurso del #CPCRetroDev. Una gran forma de valorar y premiar los nuevos talentos y las creaciones más originales para Amstrad. Un gran idea que sirve para apoyar hoy en día el desarrollo de nuevos juegos para máquinas retro. Pero este año el nivel de desarrollo ha sido muy alto, llegando a tener juegos que de ser presentados en 1985 por ejemplo, pudieran haber sido perfectamente considerados como profesionales. No es de extrañar por tanto, que los 900€ que había en total en premios eran un gran aliciente.

 

Entre las charlasy talleres del sábado pudimos encontrar:

Desarrolladores Españoles y Proyectos Retro Actuales – Por  Augusto Ruiz  (RetroWorks) y Luis M. Mayor (“Pocket_Lucho”) (1985 Alternativo)
Taller de introducción a Hama – Por: Hoogie Boogie
Historia y evolución de las máquinas Arcade – Por Arcade Vintage
Introducción al montaje de reproducciones de Super Nintendo – Por Goukizero
Reparación de ordenadores y consolas – Por Javu ( Va de retro)

 

También a destacar por parte de los amigos de Va de Retro, su retrospectiva al pasado y su mención y recuerdo al gran amiga, no podía ser menos en el año que el amiga tiene su gran aniversario del lanzamiento mundial de este maravilloso ordenador. Siendo también la charla la inauguración de su primer podcast oficial de Va de Retro. Aunque no fue el único podcast del evento, también estaba el de Retro Entre Amigos realizado por parte de los miembros del mismo y Javi Ortiz de El Mundo del spectrum como invitado

Tampoco nos olvidamos de los amigos de RetroAlba o Un pasado mejor, que con su presencia nos recordaban otros tiempos mejores y no animaban a seguir recordando entre todos nuestro pasado más jugón. Nuestro abrazo para ellos pues pudimos conocerlos y son todos muy grandes!! Y por supuesto no podía faltar tampoco Pablo con su gran iniciativa de AlimentosxVideojuegos, siempre tan agradecido y tan concienciado por esta gran causa para ayudar en estos tiempo a aquellos que más lo necesiten.

Bueno y tampoco olvidamos a los chicos de Arcade Vintage, ya que estando tan cerca no podían dejar pasar la ocasión para recordarnos su salón arcade intemporal y hacernos un repaso a la historia de las recreativas.

Así que para todos los que no habéis podido asistir y queréis saber más aquí os dejamos nuestra galería de fotos del evento

 

Galería fotos Retroconsolas Alicante 2015

 

En cuanto al Concurso de la #CPCRetroDev, deciros que hubo un gran nivel, tanto técnico como gráfico y con 35 juegos presentados el jurado no lo tuvo nada fácil la decisión para elegir al ganador de cada categoría, así como el ganador a mejor juego. Nosotros estuvimos en la entrega de premios y pudimos ver la originalidad y el esfuerzo de sus participantes para este concurso. Todo un derroche de talento.

 

La entrega de premios del #CPCRetroDev desde Retroconsolas Alicante 2015

 

 

Algunas imágenes de los juegos presentados en el #CPCRetroDev
(Entre ellos varios de los ganadores en sus categoría)

 

Link de los Talleres y Charlas del Retroconsolas Alicante 2015

(Próximamente los compartiremos en estar publicados oficialmente)

 

Links de interés

Web Oficial Retroconsolas Alicante 2015: Retroconsolas Alicante 2015
Web Oficial Universidad Alicante: Universidad Alicante
Web Oficial del CPCRetroDev: CPCRetroDev
Web Oficial de Videojuegos por Alimentos: VideojuegosxAlimentos
Resumen completo de los ganadores del #CPCRetroDev: RetroManiac

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit