Crónica de Retro Sevilla 2015

 

Cartel retro sevilla 2015Los pasados días 23,24 y 25 de octubre, en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas, se celebró la edición 2015 de Retro Sevilla y Commodore Spain no podía faltar a esta importante cita.

Han sido tres días donde los más de 8000 visitantes, de todas las edades, han podido disfrutar de lo lindo con todas las actividades que la organización había planteado. El evento estaba distribuido en tres plantas de este edificio, en la segunda planta se situaba el mercadillo, lugar donde poder hacer una compras, pero casi todo lo que se podía adquirir estaba relacionado con las consolas, casi nada de microordenadores.

En el sótano había una exposición de libros , revistas y juguetes clásicos y el auditorio, donde se realizaron las conferencias. En la planta baja estaba el salón arcade, posiblemente la zona más concurrida, donde un buen número de máquinas hacía las delicias de grande y mayores, alguno ejemplos fueron Golden Axe, Rambo, Crazy Taxi, Virtual Tennis. También en esta planta estaba la zona indie, donde se daban a conocer varios desarrollos de juegos y el stand de Videojuegos por Alimentos, lugar de obligado paso para colaborar con el gran trabajo que están realizando.

Después la zona de exposición, en la cual estaban representadas una enorme cantidad de consolas , ordenador y microordenadores junto con libros revistas y juegos de los distintos sistemas. También había a disposición de los visitantes un apartado donde poder jugar a varios modelos de consola y ordenadores.

En este año en el que se celebra el 30 aniversario del lanzamiento del Amiga 1000, Commodore tenía un lugar destacado dentro de la exposición. No puedo más que felicitar a la organización por la colección de modelos que se pudieron ver, desde un Pet a un Amiga 4000 pudimos disfrutar de todos modelos de ordenador de nuestra marca, todo un sueño hecho realidad. Aquí os dejo fotos de esta impresionante exposición.

 

GALERÍA DE FOTOS DE RETRO SEVILLA 2015

 

Batman Group - Demoscene Amiga

Parte de los componentes del Batman Group – Demoscena Amiga. En el centro Manuel Temblador

Además el domingo, a las 11:00 tuvo lugar la interesantísima conferencia “Amiga: un viaje alucinante”, impartida por Manuel Temblador perteneciente al Batman Group (fundado en 1991) de la demoscena amiguera y que llego a encabezar el ranking de grupos dedicados al gran Amiga.

Manuel en la conferencia explicó los orígenes de la compañía y la gestación del Amiga 1000 para a continuación, hacer un repaso de todos los modelos que fueron lanzados a la venta y también de los programas, juegos y demos más relevantes.

Pero mejor que contar lo que dijo en la conferencia, sería verlo, así que a continuación os dejamos los vídeos para que podáis disfrutar de su conocimiento y sus historias.

 

 

 

CONFERENCIA RETRO SEVILLA 2015 – “AMIGA: UN VIAJE ALUCINANTE”

 

Conferencia Retroservilla 2015 – Manuel Temblador (Batman Group) – Parte 1

 

Conferencia Retroservilla 2015 – Manuel Temblador (Batman Group) – Parte 2

 

 

Oscar PerlesUn artículo publicado por:

Oscar Perles (@oinoin3)
Colaborador para Commodore Spain

2 Comentarios sobre “Crónica de Retro Sevilla 2015

  1. @aantunez

    Gracias por compartir esos vídeos!!!! y las fotos, por supuesto.

  2. Manuel Temblador

    Gracias Oscar, un fuerte abrazo. Manuel Temblador/BATMAN/BATMANGROUP

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit