Crónica de Gamepolis 2017

 

Los pasados días 21, 22 y 23 de julio se celebró en Málaga la quinta edición del festival de videojuegos Gamepolis que para esta edición ha duplicado el espacio disponible, lo cual es una señal del gran crecimiento que ha tenido en estos años.

Hay que destacar que el evento está, sobre todo, enfocado al videojuego moderno. Esta parte ocupa más de las tres cuartas partes del evento. Hemos podido disfrutar de zonas temáticas de los videojuegos más punteros como Call of Duty, NBA 2K17, Fifa 17, Tekken 7, Overwatch o Clash Royal. En estas zonas se han podido disfrutar de cientos de partidas multijugador retransmitidas en pantalla gigante y comentadas para el disfrute de los más fanáticos de estas franquicias.

Un apartado que cada año va ganando en importancias son los e-sports, los cuales cada vez atraen a una mayor cantidad de aficionados. En esta edición se ha celebrado la final de ESL Masters España de League of Legends con un premio de 1.000 euros en metálico.

 

 

Otra zona de la que hemos podido disfrutar ha sido la comercial, con un gran número de tiendas en la que se podían comprar desde pulseras, camisetas o tazas, de tus personajes o videojuegos favoritos, hasta teclados, ratones o sillas pensadas para los jugadores más exigentes.

 

 

Una de las partes del evento de las que más hemos disfrutado ha sido de los indies, en la cual se han podido probar algunos de los videojuegos que se están desarrollando por creadores españoles para consola, dispositivos móviles o pc. De entre los que hemos visto o probado podemos hablar de Blasphemous, un plataforma de acción 2d que promete mucho, el ganador del premio del público Paper Race, el divertidísimo Flee que obtuvo el tercer puesto en los premios del público o The Tenth Hell: Stigian un RPG con toques de supervivencia.

 

Jose Timonet creador de Flee

 

También ha habido concurso de cosplay, concurso de cover dance asiático, conciertos de rap, musica de videojuegos y batallas de gallos edición gamer, zona VR, donde se han podido probar  las Oculus Rift, HTC Vive y las Playstation VR, zona de formación, en la que han impartido cursos de desarrollo en Unity, modelado en 3D o efectos especiales para videojuegos.

No quiero dejar de destacar una de las actividades que más he disfrutado a lo largo de los años que he visitado Gamepolis que son las conferencias, en la se ha podido disfrutar de una amplia variedad de estas, desde charlas coloquio, mesa redondas o la emisión del programa de Radio 3 Fallo de Sistema.

 

 

Como podéis ver la oferta que tiene ante si el visitante es enorme, pero ¿Hay algo de retro?  Los amigos de RetroSevilla y de Arcadeplanet han sido los encargados de la zona retro en la que se ha podido disfrutar de una exposición de máquinas bastante completa, aunque menor que la del año anterior, una pequeña zona de juegos en la que se podían disfrutar varias consolas como NES, Megadrive, Dreamcast, Nintendo 64 o PS2.

Pero la joya de la corona han sido las recreativas, 50 de estas máquinas han hecho las delicias de grande y pequeños a lo largo del fin de semana. Ha sido difícil ver alguna vacía y lo normal era esperar algo de cola para poder jugar. Las había de todos los tipos, desde las clásicas, como Pacman,  Rastan o R-type, a otras más modernas como Daytona Usa 2, Outrun 2 o Mario Kart. Una de las máquinas que más se ha jugado ha sido la cabinet de Maldita Castilla la cual fue firmada por el desarrollador del juego, el gran Locomalito.

 

Las 50 máquinas recreativas de Gamepolis

 

Siguiendo la línea de las recreativas, el sábado tuvo lugar la conferencia del libro “Continue play?” escrito por Jesús Relinque “Pedja” y José Manuel Fernández “Spidey” en el cual se hace repaso a la historia de las recreativas creadas en España.

 

Un momento de la presentación del libro “Continue Play?”

 

También dentro de las conferencias con temática retro destacamos, la mesa redonda que se realizó el domingo con la participación de Eduardo Álvarez, Juan Diego Periañez, Juan Ventura y Luis Gasanz y la que realizaron el sábado los compañeros de Hobbyconsolas en la que se repasaron anécdotas y datos interesantes de la vida de esta revista.

Si eres un amante de los videojuegos no debes dejar de pasarte y disfrutar de alguna de las muchas actividades que se ponen a disposición del visitante. El próximo año volveremos para contaros las novedades que seguro nos deparará la siguiente edición.

 

Publicado 27/07/2017

 

 

Un artículo publicado por:

Óscar Perles (@oinoin3)
Colaborador para Commodore Spain

 

 

Un comentario sobre “Crónica de Gamepolis 2017

  1. Spiral World

    Muy buen resumen y muy buenos los videos. Gracias.
    Y un gran aplauso para el noble reportero que nos trae la información cual carta express 😉
    Abrazos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

clear formSubmit